X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

La justicia alemana no entregará a Puigdemont por el delito de rebelión porque no aprecia violencia en los hechos que se le imputan

  • La Justicia continúa estudiando la entrega del expresident de la Generalitat a España por el delito de malversación, pero ahora podrá esperar la decisión en libertad si paga la fianza de 75.000 euros
  • La entrega por un delito de rebelión es “inadmisible” desde el punto de vista de la legislación alemana
  • Fuentes del Gobierno confían en que “la justicia española adoptará las medidas más adecuadas para velar por el cumplimiento de las leyes”

Fernando Varela Publicada 05/04/2018 a las 18:56 Actualizada 05/04/2018 a las 21:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 54

Un hombre con una estelada celebra con champán frente la cárcel de Neumünster la excarcelación de Puigdemont.

Un hombre celebra con champán frente la cárcel de Neumünster la excarcelación de Puigdemont.

El Tribunal Superior de Schleswig-Holstein ha ordenado este jueves la puesta en libertad condicional bajo fianza de 75.000 euros del expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, después de decidir que su entrega al Tribunal Supremo español por el delito de rebelión resulta “inadmisible”. Fuentes de la defensa del expresident aseguraron a infoLibre que no hay posibilidad de recurrir esta decisión, si bien la Fiscalía alemana está estudiando si tiene cabida.

La extradición de Puigdemont por el delito de rebelión, asegura el tribunal encargado de decidir sobre la euroorden planteada por el magistrado Pablo Llarena, “está fuera de lugar por motivos jurídicos” porque su conducta “no sería punible en la República Federal de Alemania con arreglo a la legislación aplicable en este caso”. Esto es así, razona el tribunal, porque para que el delito de alta traición fuese aplicable debería incluir el componente de “violencia”.

La resolución judicial cita un principio establecido por el Tribunal Federal de Justicia en un caso comparable según el cual no es suficiente para establecer que ha habido violencia “que un delincuente amenace o utilice la violencia para inducir a un órgano constitucional a tomar las medidas deseadas”. Es necesario, en cambio, “que la violencia ejercida contra terceros ejerza tal presión sobre el órgano constitucional que sea capaz de doblar la voluntad contraria del órgano constitucional”. Y “ese no es el caso aquí”, concluye el tribunal.

Porque aunque la violencia que tuvo lugar el 1 de octubre “puede atribuirse a los perseguidos como iniciadores y defensores de la implementación del referéndum”, reconoce el tribunal, “en términos de su naturaleza, alcance y efecto no era adecuada para poner al Gobierno bajo tal presión que se sintiera obligado a rendirse a las demandas de los perpetradores de la violencia”.

En cuanto a la petición del Supremo para que el expresident sea entregado a España para ser procesado por un supuesto delito de malversación de fondos públicos, el Tribunal Superior de Schleswig-Holstein ha pedido más información a los letrados que se ocupan de su defensa.

Lo que el tribunal no ha advertido es la existencia de indicios de que Puigdemont pueda estar expuesto “al riesgo de persecución política” si es entregado a la justicia española, porque la malversación de fondos públicos también existe en el Código Penal alemán.

Como consecuencia de esta decisión y de la desaparición de la posibilidad de ser entregado or el delito de rebelión, el tribunal ha entendido que “el riesgo de fuga se ha reducido significativamente” por lo que ha decidido aplicar “medidas menos drásticas que la detención” para garantizar la continuidad del proceso de extradición.

Fuentes del Gobierno de Mariano Rajoy se escudaron en que el Ejecutivo todavía “desconoce los términos exactos” en que se ha pronunciado el tribunal alemán, razón por la cual aún no puede decir nada sobre este asunto. No obstante, ya adelantan que el Gobierno nunca opina sobre decisiones judiciales, menos aún cuando se trata de decisiones de un tribunal de otro país. “Las respeta siempre; cuando le gustan y cuando no”, subrayan las mismas fuentes.

En todo caso, el Gobierno está convencido de que la justicia española adoptará las medidas más adecuadas ante estas nueva circunstancia para velar por el cumplimiento de las leyes de nuestro país.

“Un gran éxito”

Por su parte, el abogado Jaume Alonso-Cuevillas, que coordina la defensa del Puigdemont, ha considerado "un gran éxito" la decisión del tribunal alemán de descartar el delito de rebelión al analizar la euroorden emitida por el Supremo: “Siempre hemos sostenido que no se aguanta porque [la rebelión] requiere un alzamiento violento que no se ha producido de ninguna de las maneras”, ha defendido en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.

Así, ha celebrado que la decisión sobre la supuesta rebelión es firme, por lo que “el resto de Estados que la están analizando tendrían que adoptar resoluciones en este sentido”. Sin embargo, ha advertido de que la decisión del tribunal alemán “formalmente” no influye sobre el resto de investigados en la causa que instruye el juez Llarena.

No obstante, el abogado ha asegurado que, si finalmente se entrega a Puigdemont a España por malversación, sólo podrá ser juzgado por esta acusación, lo que “sería un poco esperpéntico” teniendo en cuenta que se atribuye rebelión al resto.  En este sentido, ha considerado que “al quedar desacreditados de esta forma por la justicia de otro país”, los magistrados españoles involucrados en la causa deberían cuestionarse el relato con que justifican la investigación.

Puigdemont ha publicado un tuit a última hora de la tarde en el que agradece el apoyo recibido y se despide hasta el viernes, con lo que previsiblemente será cuando abandone la cárcel de Neumünster.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



54 Comentarios
  • Sancho Sancho 06/04/18 01:02

    A ver si ahora nos vamos a creer que aquí hay alguno de estos democráticos países inocentes...

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    5

  • Sancho Sancho 06/04/18 01:01

    No se nos olvide que la primera, el primer país en dar la bienvenida a la independencia de Eslovenia, y luego a Croacia, como pertenecientes a la ExYugoslavia fue...¡ta! ¡Alemania!. No sólo eso, alentó y apoyó esas independencias cuando ya se veían venir los ríos de sangre...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    15

    11

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 06/04/18 16:28

      Que tendrá que ver.....,con Catalunya no han hecho nada de éso, no ??. Será porqué son casos diferentes ?.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • acracio acracio 06/04/18 01:13

      Y Alemania nos pide recortes y servilmente el Gobierno m.rajoy genuflexamente acata. ¿Le parece bien? Pues es la misma Alemania que no acepta la extradicción ¿por qué le parece mal? Pues es la misma Alemania. La ley del embudo, amigo, es la que usted defiende como buen patriota y olé.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      9

      10

      • Sancho Sancho 06/04/18 01:53

        ¿Yo he dicho que me parezca bien o mal, Pancracio? No he dicho nada en uno u otro sentido, hombre. Lo que sí digo es que no muevo ni un músculo ni me enternece como a Ud. el devenir penitenciario de este señor Puigdemont. Lo que no me creo como Ud. a pies juntillas es que los alemanes, jueces y fiscalía, tengan más o menos conocimientos que la fiscalía o los jueces de por aquí. Que entre fachas anda el juego y con los que le bailan el agua al preso político. Eso digo.

        Responder

        Denunciar comentario

        17

        6

  • VDV VDV 06/04/18 00:54

    Menudo tiro en el pié. En el pié de la UE. Tiempo al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    3

  • Sincadenas Sincadenas 05/04/18 23:55

    Esto hace mucho que ya no iva de independentismo, si no de democracia; y parece que en este pais a mucha gente a todos los niveles, entre los cuales destacan los jueces de los altos tribunales nombrados por PP y PSOE, añoran volver al franquismo.

    Muchos avances sociales que se consiguieron con la lucha y el sacrificio de muchas personas en los comienzos de la democracia, se han perdido en los últimos años.

    Es de agradecer que jueces de otros paises pongan a los tribunales españoles en su sitio, para que se enteren que llevamos 40 años sin dictadura. Ya son demasiadas sentencias en su contra como para no hacerselo mirar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    6

    36

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 06/04/18 00:52

      "...Es de agradecer que jueces de otros paises pongan a los tribunales españoles en su sitio..."

      Entiendo que, usted refiere sentencias que no comparte, pero que no cita...No puedo creer que realmente "agradezca a los jueces alemanes, belgas o cualesquiera otros, PONGAN A LOS 'TRIBUNALES' ESPAÑOLES EN SU SITIO...

      Lastima que entre la fotografia que encabeza el arlo y su 'agradecimiento' ciudadanos de todo el Estado, en gran número, vayamos a descansar sintiéndonos 'mas piltrafas' si cabe, dado que, soportamos democraticamente, porque asi lo ha decidido una mayoria...un gobierno que no conoce/sabe o simplemente, no quiere, hacer política, labor para la que tiene competencias...la justicia, es otro poder...estamos viendo como desaparecen derechos sociales que se han logrado con la sangre, el sudor y las lágrimas de muchos de nuestros antepasados y nosotros mismos...y, además, ahora, LOS PROPIOS

      [en 40 años de dictadura, esa clerecía-burguesia catalana independentista, OMNIUMS, ANC, no tuvo los huevos de declarar una DUI como ha hecho el 6-7 de septiembre 2017, la posterior seudo-votación del 1-O...etc ]

      40 años después, de muerto el dictador celebren que otros paises se conviertan en un tribunal superior de nuestro TS Y corrijan las causas en instrucción por la justicia española...

      ¿DONDE ESTABAN ESOS TRIBUNALES AlEMANES, BElGAS, INGLESES...etc. CUANDO EN ESPAÑA SE HAN PISOTEADO LOS DDHH, DURANTE MEDIO SIGLO?

      La fotografía me averguenza y su celebración, por ser humillante para la mayor parte de la ciudadanía del Estado, también.

      Desde el respeto a su libertad, pero en expresión de la mia

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      14

      14

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 06/04/18 16:58

        "Dónde estábamos los españoles"......

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • acracio acracio 06/04/18 01:08

        A mi entender antes no estaban pero ahora parece que sí estån para señalar la deriva franquista de las instituciones españolas. Un aviso a tiempo es de celebrar para que no se repitan otros omimosos 40 años de pseudodemocracia a la española.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        6

        12

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 06/04/18 13:17

          Me responde Ud.: "...no estaban pero ahora parece que si están para señalar la deriva franquista de las instituciones españolas..."
          ¿Antes no estaban? ¿Quienes? ¿La clerecía-burguesía catalana?
          La nueva etapa del independentismo catalán, se fundamenta, en una 'financiación sin límites' que está desestabilizando el Estado...mas, si cabe.

          Caso 'Banca Catalana' 1984 Los fiscales J. Villarejo y J.M. Mena, presentaron querella por presunto desvío de fondos contra sus directivos; el MH J. Pujol, entre ellos...

          Sobre la historia socio-política-económica de 'esta' nacionalidad histórica, doctores en la materia defenderán, o no, su connivencia con el Gobierno del Estado: 1939-1984: estafas que cimentaron el erario catalán, entonces.

          Reiteradamente, en este y otros digitales, manifestando mi respeto a la idea política 'independentista', he demandado al Gobierno del Estado, desarrollar acciones políticas, aprendidas por resultados positivos obtenidos, de la 'Ley de claridad' canadiense, para gestionar 'razonablemente' este contencioso 'político' catalán.

          La violencia -a mi humilde entender- no comprende 'únicamente' acciones físicas; podemos describir infinidad de acciones VIOLENTAS contra el otro, sin mover un dedo.
          El maltrato psicológico EXISTE, es un delito, cuesta mas demostrarlo; peritos tienen los juzgados, encargados de auxiliar a los jueces técnicamente.

          Claro que políticamente, nos dispersamos en anécdotas que favorecen -por falta de rigor técnico- la defensa del procesado por 'rebelión' Pero ¿sustancia la secesión, el relato de los HECHOS presuntamente participados por los encausados?

          Momento procesal: Magistrado Llarena, Sala 2ª del TS, INSTRUYE esta 'Causa especial'.

          Respecto a alguna ST, he manifestado mi divergencia, por entender que, humildemente, lejos de garantizar la convivencia pacífica de una sociedad diversa -como no podría ser de otra forma- por distintas opciones políticas, 'alimentaban la confrontación' al fundamentarse en una 'justicia penal del enemigo' ... Expuesto lo anterior; acato y respeto las resoluciones.

          Por elevación, rechazo celebrar que la justicia de otro Estado, se convierta en una 2ª Instancia de la española.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          3

        • Sancho Sancho 06/04/18 01:56

          ¡¡Hoy amanece un nuevo día que dará paso a el tiempo de la libertad y la democracia, con la llegada del masías!!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          10

          3

          • phentium phentium 06/04/18 11:23

            Pues no amanece un nuevo dia, pero si nos dejaramos de intentar defender lo indefendible -ambas partes- y lo considerasemos un oportunidad de mejora demostrariamos cierto grado de inteligencia.

            Llamelo ud. deformacion profesional pero es asi como se avanza y no desde el rencor ni el resentimiento o el "ya me llegara la mia...".

            Responder

            Denunciar comentario

            8

            4

      • Sancho Sancho 06/04/18 00:57

        Dicho sea ¡¡con dos ovarios!!, amiga irreligionproletaria. Salud.

        Responder

        Denunciar comentario

        8

        5

  • Warrenmarley Warrenmarley 05/04/18 22:44

    Jejeje, en mi opinión es que ya solo nos queda reírnos, sí, reírnos de unos y de otros porque esto es un esperpento, parece una carrera a ver que bando hace más el ridículo, para mí hace ya tiempo que dejó de haber buenos y malos en este tinglado, ni unos son tan buenos ni otros tan malos. Todos han hecho cosas muy mal y pocas o ninguna bien
    Y la gente fanatizada en los dos lados, todos arropados con sus banderas a lo cañí, dando vergüenza ajena. Ultras de un lado o del otro, me da exactamente igual, usáis las mismas palabras, que si democracia, justicia, estado derecho, libertad, pero en vuestras bocas son agua de borrajas, han perdido el significado que tenían en un principio.
    Deberían salir todos en el club de la comedia así nos reiríamos más.

    Responder

    Denunciar comentario

    41

    13

  • traspi51 traspi51 05/04/18 22:31

    Al final no hay otra salida que consultar a los catalanes en un referendum sobre la independencia. No veo otra manera...

    De acuerdo: no olvidemos a los muchachos de Alsasua...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    9

    48

    • Damas Damas 05/04/18 22:55

      Si las reglas de juego se votaron a nivel de todo el territorio español, disculpe traspi51, pero yo no estoy de acuerdo en que se admita una votación que pueda suponer cambiarlas votándolo en un solo territorio, conmigo ni cuentan, y que no cuenten.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      42

      10

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 06/04/18 16:40

        No hace demasiado tiempo, incluso alguien del PP que ahora mismo no recuerdo su nombre, dejaba caer la posibilidad de votar a nivel nacional, lo cual ya es algo, pero no creo que en Catalunya se aceptara que "los demás voten de forma vinculante sobre algo que les afecta a ellos de forma directa".

        Quizás si no se hubieran torpedeado la reforma del Estatut y todas las iniciativas de diálogo, ésto no estaría pasando.......

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

      • phentium phentium 06/04/18 11:31

        Estimada,

        No son excluyentes. Se pueden celebrar ambois referendums. Cual es vinculante y cual no es lo que se debe poner sobre el tablero, pero no neguemos recursos perfectamente democraticos.

        Discutamos los terminos, acordemos el alcance......parlamentemos a traves de esos parlamentarios que tanto nos cuestan, pero no nos empecinemos en posturas que ya hemos visto adonde llevan.

        Tenemos un estatuto refrendado en el parlamento catalan y ratificado en el parlamento español. Y para que una banda de ladrones se sostenga en el poder lo paramos en el Constitucional. Esa es la raiz del problema. Ahi se torcio el camino. Retomesmolo donde estaba con las mutuas experiencias de todos estos años.

        Hacer otra cosa, al final va a ser mas de lo mismo.

        No se trata de impedir a toda costa que Catalunya se vaya. Se trata de conseguir que quiera quedarse.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        3

        • Isabelle0651 Isabelle0651 06/04/18 14:42

          Inteligente argumento, Phentim. Las posturas enfrentadas al uso del PP y Cs, utilizando a unos ciudadanos contra otros con el único fin de salir ganadores de la pugna de votos, nunca nos sacarán de este círculo vicioso, bastante útil para sus manipuladores. Su última frase, soberbia.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          2

  • jorgeplaza jorgeplaza 05/04/18 21:58

    Aunque los Códigos jurídicos parecen estar hechos a propósito para no entenderse y ser ambiguos, si no me equivoco a don Picodemonte podrían caerle un máximo de ocho años por malversación, aparte de inhabilitación y bla, bla, bla. Luego la cosa se quedará en bastante menos, pero aunque no fueran más que cuatro, no dejaría de ser una mili larguita: yo hice nada más que quince meses y se me hizo eterna.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    50

    10

    • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 05/04/18 23:52

      Y yo puedo suponer lo contrario. Si fueses M. Rajoy y la justicia fuese la española me callaría, pero es la justicia alemana que ha demostrado que la Fiscalía acusa como debe, el gobierno no se inmiscuye como debe y los jueces deciden de acuerdo a las leyes porque son indepenietes . Por tanto, mal lo tienes razonando teológicamente como buen español.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      3

      20

      • Damas Damas 06/04/18 00:35

        Cuando alguien escribe: "Por tanto, mal lo tienes razonando teológicamente como buen español." me pregunto: ¿quien eso escribe será mal español, extranjero, de qué nacionalidad? y por supuesto no razonará teológicamente ¡claro! ¿cómo se dirá lo contrario de razonamiento teológico .... ateo ....? hum, no se me ocurre.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        14

        1

        • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 07/04/18 10:06

          Ya veo he usted no conoce el lenguaje connotativo que se quedó en el denotativo. Teologico es sinónimo de irracional y antónimo de racional, no de ateo. Su clasificación es maniquea, buenos y malos, y no analiza la realidad por lo tanto su pensamiento viene predeterminado no es racional. Hay buenos españoles, los que comulgan con la marca España, malos españoles, los que no comulgan con la marca España, y los nacidos en España que no se sienten españoles: se sienten sólo catalanes o aragoneses o ciudadanos del mundo. El racionalismo se quedó enganchado en los Pirineos porque Felipe II puso alambradas de pinchos y ahí se ha quedado allí. Aclaración: Es una metáfora.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          1

          1

          • Damas Damas 09/04/18 15:18

            Yo también veo que en su comentario habla de usted, igual hay mucho de cierto en que como un@, no nos conoce nadie.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Damas Damas 09/04/18 20:54

              También veo de nuevo (sentido metafórico), gracias a usted, Cañuelo y Pereira, que utilizar el lenguaje en sentido connotativo personal (el suyo) y peculiar, fácilmente da lugar a una deficiente comunicación. Por ello prefiero tomar alguna referencia, por ejemplo el drae, en el figura: teológico, ca 1. adj. Perteneciente o relativo a la teología. He buscado en diccionarios consultables en internet y no he encontrado en ningún caso el sinónimo y el antónimo de teológico que usted menciona. Igual el diccionario que usted consulta es el de su imaginario, muy respetable, pero de eso a hacer esas afirmaciones sobre esa palabra hay una gran distancia.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • jorgeplaza jorgeplaza 05/04/18 21:41

    Me habría alegrado de que hubieran apreciado delito de rebelión pero ya he comentado repetidas veces que Maza se equivocó tirando por elevación porque apreciar violencia era bastante discutible y, de hecho, la mayoría de los penalistas no lo estimaban así: se confirman los peores augurios. Más habría valido quedarse en la sedición por la que ahora procesan a Trapero que habría tenido más posibilidades de prosperar. De todas formas, a Al Capone (y la comparación es buena por diversas razones) lo terminaron encausando por evasión de impuestos siendo imposible probarle cargos más graves pese a que todo el mundo sabía que era culpable: buena es la malversación a falta de cosa mejor. Si lo extraditan por malversación --y me arriesgo a decir que creo que por malversación sí lo extraditarán-- también le pueden caer unos merecidos añitos de cárcel que, aunque no sean los treinta de la rebelión, contribuirán modestamente a que Puchi recupere la prudencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    86

    18

  • Isegor Isegor 05/04/18 21:23

    Al parecer los jueces alemanes no son jueces-servilleta utilizables por el poder político para limpiarse con ellos sus suciedades. Todo lo contrario de los jueces españoles. Quizá fuera pertinente revisar las pruebas de ingreso en la carrera judicial de Llarena, Lamela y muchos otros, por si ha podido acontecer algo similar a lo de Cristina Cifuentes y su máster, ya que las bofetadas que les están dando jueces de allende “Españistán” evidencian muy mucho su bajo nivel de conocimientos jurídicos, o quizá su exagerado servilismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    13

    80

    • Ataio Ataio 05/04/18 23:07

      Pues dados los hechos ( todavía queda ). Puede que muy dotados no estén ( o que lo tienen muy difícil para según qué propósitos ).
      Lo que ni estos , ni otros muchos que vengan , superaran es el "hito histórico de banca catalana" .
      No hablemos del gran ejercicio de "seny" por parte del pueblo catalán de votar al molt honorable cuantos años??.
      En fin , ojalá unos y otros se dejen de trincheras ( que mal suena esta palabra ) , se imponga el sentido común y se acuerde un referéndum debidamente reglado , sin prisas y con el máximo de información posible. A ver si de una puñetera vez se piensa en GOBERNAR y solucionar problemas mucho más importantes ( justicia social , desigualdad , sueldos , migración , feminismo , jubilaciones , sanidad , educación.....etc ) , que la ARTIFICIOSA , oportunista y clasista independencia.
      PD: No hay manera de que ERC se instale en la madurez y no de "alas" a tanto buitre.

      Responder

      Denunciar comentario

      30

      15

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 05/04/18 21:09

    Si al final Cataluña, País Vasco y Navarra se independizan, recordad que todo se lo deberemos al corrupto PP, a Ciudadanos y al PSOE de Sánchez. ¡Con lo fácil que hubiese sido negociar un referendum!
    Estos partidos no son democráticos, aún tienen reminiscencias franquistas y no hay nada que hacer. ¡A ver si los españolitos elegimos bien a nuestros próximos representantes! 

    Responder