X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cristina Cifuentes

Representantes de los estudiantes de las seis universidades públicas madrileñas piden la dimisión de Cifuentes si no aporta más documentación

  • El Consejo Interuniversitario de Estudiantes de la Comunidad de Madrid solicita que Cifuentes  "dé explicaciones y rinda cuentas con los propios representantes de los estudiantes"
  • Aseguran que la comparecencia de la presidenta este miércoles en el Pleno extraordinario "no ha aportado explicaciones que aclaren esta situación"

InfoLibre Publicada 05/04/2018 a las 10:20 Actualizada 05/04/2018 a las 11:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, en un pleno para dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades del máster que posee de la Universidad Rey Juan Carlos.

Cristina Cifuentes, en un pleno para dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades del máster que posee de la Universidad Rey Juan Carlos.

EFE
Los consejos y delegaciones de estudiantes de las seis universidades públicas de Madrid han reclamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que aporte más documentación sobre su polémico máster, al entender que la presentada hasta ahora es "dudosa", y reclaman su dimisión en caso de no hacerlo.

Así lo han señalado en un comunicado conjunto los representantes de estos órganos de representación del alumnado de la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Carlos III y la Universidad Autónoma de Madrid.

Por otro lado, solicitan a la presidenta regional que acuda al pleno del Consejo Interuniversitario de Estudiantes de la Comunidad de Madrid (CIECM) para que "dé explicaciones y rinda cuentas con los propios representantes de los estudiantes".

También reclaman una "rápida resolución" por parte de los observadores externos designados por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) que "clarifique" lo sucedido, así como que el Ministerio de Educación Cultura y Deporte "intervenga de forma inmediata para esclarecer esta situación".

Los consejos y delegaciones de estudiantes de las universidades públicas madrileñas aseguran que la comparecencia de Cifuentes ayer en el Pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid "no ha aportado explicaciones que aclaren esta situación, agravándose, y desvirtuado la calidad e imagen de los estudios cursados por los estudiantes de la URJC".

Además, entiende que esta situación "daña la imagen de las universidades públicas en general, dando la sensación de que el funcionamiento de las mismas es poco transparente y cuestionable".

"Nada más lejos de la realidad, ya que las universidades cuentan con metodologías de funcionamiento y sistemas de control y supervisión que velan por la corrección de las mismas", subrayan los colectivos estudiantiles.

Por ello, quieren remarcar la "integridad y calidad de los estudios impartidos" por las universidades públicas, así como que "este caso no muestra el normal funcionamiento de las mismas".
 
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Queso Tierno Queso Tierno 06/04/18 00:05

    Pues a mi esta noticia me deja con mal sabor de boca y es por culpa del condicional. Después del tiempo transcurrido, de las repetidas oportunidades que Cifuentes ha tenido de presentar documentación y del pleno extraordinario, encuentro a los representantes de los estudiantes excesivamente discretos y prudentes... y un poco chantajistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 05/04/18 17:52

    Supuestamente, Cifuentes tuvo compañeros en aquel curso, ¿no? Sería llamativo y difícil, pero quizá no imposible, convencer a todos sin excepción para que mostraran sus trabajos de fin de Máster, más que nada para que se viera la diferencia con la señora Presidenta.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Ipí Ipí 05/04/18 15:27

    Aplaudo la rápida reacción del colectivo estudiantil, a veces criticado por pusilaminidad frente a épocas anteriores que algunas recordamos, y echo en falta la respuesta del colectivo docente y los sindicatos del sector. Que Cifuentes pertenece a una organización corrupta no es nuevo bajo el sol, pero esa cacicada no se puede perpetrar sin la complicidad de docentes corrompibles.
    Como docente de la enseñanza pública, me avergüenzan los que, olvidando la ecuanimidad en la evaluación del alumnado, se dejan presionar para cometer atropellos de este calibre a estudiantes que se esfuerzan intelectual y económicamente para obtener títulos que, por desgracia y la gracia del partido de Cifuentes, les servirán para repartir comida a domicilio o trabajos similares. Ella, como dijo, no necesita el título para expoliar Madrid. Por eso no lo conserva.
    Los implicados deben ser separados del cuerpo inmediatamente o ir a la cárcel por falsedad en documento público y Cifuentes a su casa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    20

    • Isabelle0651 Isabelle0651 05/04/18 16:32

      Suscribo su excelente comentario al 100%, Ipí.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre