Comunidad de Madrid

Un tribunal 'fantasma' que nunca se reunió evaluó el trabajo de fin de máster

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en rueda de prensa.

infoLibre

Nunca hubo un tribunal que evaluase el trabajo fin de máster (TFM) de Cristina Cifuentes. Es lo que sostiene este jueves El Confidencial, citando fuentes del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Añade que las tres profesoras que supuestamente se encargaron de ponerle nota nunca se reunieron para examinarla. Este miércoles, la presidenta madrileña declaró en la Asamblea que este examen se hizo de forma presencial en la tarde del 2 de julio de 2012.

Estudiantes de las seis universidades públicas piden su dimisión si no aporta más documentación

Estudiantes de las seis universidades públicas piden su dimisión si no aporta más documentación

Pero el digital señala que ni el 2 de julio de 2012, como figura en el acta de la Universidad Rey Juan Carlos que difundió en un primer momento Cifuentes, ni ningún otro día se reunió ese supuesto tribunal. Alguna de estas tres profesoras ni siquiera ha examinado nunca a la dirigente del PP. Ni en el TFM ni en otras asignaturas.

El acta de presentación del trabajo fue fabricada el pasado 21 de marzo, horas después de que eldiario.es destapara el escándalo. El Confidencial ya reveló este miércoles que las firmas de dos de las tres profesoras que, según el documento, formaron parte del tribunal habían sido falsificadas.

Este martes por la tarde, informa el digital, el tutor de Cifuentes en ese máster, Enrique Álvarez Conde, y las tres profesoras se reunieron de urgencia para intentar pactar una versión común. Acordaron declarar que el TFM fue destruido en 2016, cuatro años después de su supuesta presentación, y que el acta "carece de sello porque se envió a secretaría por correo ordinario y se debió traspapelar". También cerraron otros detalles, "como el color de la ropa con la que se habría presentado Cifuentes para defender su trabajo el 2 de julio de 2012".

Más sobre este tema
stats