X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Cifuentes

Cospedal llama al "cierre de filas" en el PP en plena crisis por el máster de Cifuentes: "Defendamos lo nuestro y a los nuestros"

  • "Defendamos lo nuestro y a los nuestros", reclama la secretaria general del PP en la inauguración de la convención
  • "Van a tratar de desacreditarnos, de hacernos juego sucio, de que lleguemos a las urnas cansados y desmoralizados. Pero no lo van a conseguir", añade
  • Pide, además, que no se dejen "arrebatar" las banderas, en alusión a Ciudadanos

Yolanda González | Sevilla Publicada 06/04/2018 a las 17:47 Actualizada 06/04/2018 a las 18:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

EFE
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sido la dirigente de la cúpula conservadora que más férreamente a defendido a Cristina Cifuentes en el escándalo del máster de la Universidad Rey Juan Carlos. Y este viernes, en la inauguración de la Convención Nacional que su partido celebra en Sevilla pidió a los suyos que sigan su ejemplo. Un "cierre de filas frente a las malas artes".

Esta llamada al orden se produce en un momento en el que destacados cargos conservadores consideran que la situación de la presidenta madrileña es "insostenible"

"Si el mundo cambia a nuestro alrededor, ¿qué tenemos que hacer? No permitir que nos roben banderas, nos avasallen, nos desdibujen. Defender lo nuestro y a los nuestros", mantuvo. No citó de forma concreta el caso que afecta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero a nadie le cupo la menor duda de a qué se refería. Sobre todo cuando dijo que "parece mentira qué temas son de actualidad y qué temas no son de actualidad".

En este sentido, haciendo suya la tesis de Cifuentes de que está siendo víctima de "una cacería" por parte de sus adversarios, la secretaria general del PP advirtió a sus compañeros de lo que, a su juicio, está por venir.

"Van a tratar de desacreditarnos, de hacernos juego sucio, de que lleguemos a las urnas cansados y desmoralizados. Pero no lo van a conseguir", consideró. Además, vaticinó que cuando termine la legislatura todas estas crisis que están atravesando "serán un mal recuerdo".

En el auditorio se encontraba la principal aludida de esta parte de la intervención, que poco antes había comparecido ante la prensa para insistir en que no piensa dimitir porque no ha hecho nada mal. "No he mentido absolutamente en nada", sostuvo.

El discurso de Cospedal estuvo destinado principalmente a inyectar ánimo a un partido que no sale bien reflejado en el espejo de las encuestas. Que teme que el auge de Ciudadanos no sea flor de un día y en las autonómicas y municipales ocurra lo mismo que en las catalanas. 

"La confianza en la victoria y el trabajo duro y en equipo es lo que nos hace fuertes para presentar lo mejor de nosotros a la sociedad española", dijo la secretaria general antes de hacer autocrítica señalando que "tal vez" no han sabido adaptarse a las nuevas formas de comunicación. "No pasa nada. Tenemos todo el tiempo del mundo [...] Nada de miedos, nada de complejos y a trabajar como lo hemos hecho siempre", dijo entre aplausos del auditorio.

Cuando Ciudadanos ya amenaza de forma seria el liderazgo del PP en el espacio de la centroderecha, la número dos del PP de dijo convencida de que en momentos de cambios "la gente vuelve su mirada hacia referentes sólidos" como en PP y su líder, Mariano Rajoy. 

Todo, frente a "la política pendular, los partidos líquidos o gaseosos, los que se diluyen, los que no tienen principios". Esos "que están muy de moda".
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • Pelias Pelias 07/04/18 12:20

    Si hubiese alguien limpio en ese partido -o lo que sea- paras tirar "la primera piedra" puede que aún salvasen algo de lo que les pueda quedar, pero, al parecer, no hay nadie. ¡Todos están tan pringados que o se salvan entre todos del fango en el que están, o se van todos al hoyo ! Creo que eso es lo que les ha recordado "doña finiquito"... que está tan en la pringue como el resto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Jaime Richart Jaime Richart 07/04/18 11:46

    Esta mujer responde perfectamente a la catadura de su partudo y de todos los de su gobierno. Defender a los suyos hayan delinquido poco o mucho es lo que hacen los pandilleros, los navajeros, los mafiosos y las asociaciones criminales organizadas para delinquir...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Carmen61 Carmen61 07/04/18 08:10

    ¿Que es lo suyo?, todo lo público, que lo pagamos todos para que viváis de p. madre. Señora es una vergüenza lo que están haciendo con lo nuestro, con lo de todos los ciudadanos, que lo pagamos de nuestros bolsillos y no tenemos derecho a nada y a este paso ni a protestar. Es de vergüenza y estos son los constitucionalistas, estáis haciendo un daño tremendo a nuestro país y la culpa la tenemos los votantes, o no se yo igual tb meten las manos en esto como en todo, más bien tentáculos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Aticus Aticus 07/04/18 05:36

    No importa lo que pase en España, lo verdaderamente importante es defender a los PePeros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • La mosca La mosca 07/04/18 03:22

    "Defendamos lo nuestro y a los nuestros"
    De nuevo estos confunden lo nuestro con lo justo, PP en estado puro. Es de nuevo también "L¨Etat c'est moi" en su mejor versión monocrática.
    ¿O es tal vez aquello de "Uno de los nuestros" también en versión vida real y desde podio/púlpito? 
    De la maestría para echar la culpa a otros mejor ni hablamos, eso si que es un master digno de diploma con filo de pan de oro y firmado por tres políticos (del partido, off course).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Azalea Azalea 07/04/18 01:15

    La Sra." finiquito" , tiene un rostro !! . A ver si en las proximas elecciones les dan la "recompensa" a tanto trabajo y hacen que se vayan a la oposicion.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • florenblues florenblues 06/04/18 23:42

    En la conferencia franquista de Sevilla (conocidos como partido popular) le ha tocado a la señora " finiquito" el papel de arengar a la tropa, y vaya tropa!!
    Se ha podido ver por TV, una buena proporción de caraduras por metro cuadrado, también se ha visto al jefe de la banda balbucear una carcajada a preguntas sobre la posible dimisión de la del tongo del master y como no, también al embustero Maroto sin ponerse colorado.
    Repugna ver a toda esa gente junta. No hay nada que se libre de sus sucias manos en éste sufrido país.
    Escuchar, tras la situacion penosa del país, al señor Sánchez, decir que continúa apoyando al Estado ( manipula, no apoya al Estado, apoya al Gobierno de M.Rajoy) en relación al asunto catalán es muy difícil de digerir tras el ridículo hecho por toda Europa.
    El psoe debe volver a políticas de izquierda, armar un frente amplio progresista y mandar a ésta gente a la oposición. Moción de censura en Madrid y seguido otra al gobierno.
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • Ciro2 Ciro2 06/04/18 23:31

    La magia en estado puro. No me extraña nada tras conocer la estrecha vinculación entre el PP y los narcos gallegos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Helio Helio 06/04/18 23:30

    La frase clave: "Si el mundo cambia a nuestro alrededor, ¿qué tenemos que hacer? No permitir que nos roben banderas, nos avasallen, nos desdibujen. Defender lo nuestro y a los nuestros". O, lo que es lo mismo, como no entienden el mundo que les rodea, van a morir matando, enarbolando la bandera de la Legión y arrastrando el nombre de España como un país sin crédito. ¡Qué daño le están haciendo al país, joder!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • Ciro2 Ciro2 06/04/18 23:10

    O sea, que el PP parece vincular su futuro más próximo al de una tramposa que luce títulos que no posee.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.