X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Cifuentes

PSOE y Podemos redoblan su presión a Cs para que apoye la moción de censura contra Cifuentes

  • Pedro Sánchez avisa al partido de Albert Rivera de que se arriesga a "pasar de ser un supuesto regenerador" de la política a un "encubridor de la corrupción del PP"
  • Lorena Ruiz-Huerta, de Podemos, sostiene, no obstante, que "la dimisión es imprescindible por higiene democrática" y además, mejor alternativa que la moción

infoLibre Publicada 06/04/2018 a las 10:54 Actualizada 06/04/2018 a las 16:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, avisó este viernes al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de que se arriesga a "pasar de ser un supuesto regenerador" de la política a un "encubridor de la corrupción del PP" si no apoya la moción de censura presentada por los socialistas contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por la polémica sobre su máster. "Creo que el problema de Ciudadanos es que no quiere desencantar a los votantes desencantados del PP y ahora mismo está en una estrategia electoralista", subrayó Sánchez.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, el líder socialista justificó la moción de censura contra Cifuentes porque "está en juego la dignidad de la Comunidad de Madrid y de la Universidad Rey Juan Carlos".

El líder socialista declaró que "las evidencias hacen pensar que la presidenta regional no cursó ese máster y utilizó a la URJC para valerse de su puesto" y advirtó de que "apoyar a Cifuentes es defender la mentira" y su formación cree que el Partido Popular "merece" pasar a la oposición, pues esta formación acumula ya muchos casos de corrupción.

Para Sánchez, que Cifuentes haya obtenido un título de máster sin haberlo asistido a las clases, pese a que era un curso presencial, y sin haber superado las pruebas exigidas un caso de corrupción, en tanto en cuanto ella, que era delegada del Gobierno en Madrid por entonces, se valió de su cargo para cursar un máster que no hizo.

Podemos pide a Ciudadanos que recapacite 

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta instó a Ciudadanos a recapacitar y apoyar la moción de censura promovida por el Grupo Socialista. "Ellos estarán haciendo sus cálculos electorales, no quieren entregar un gobierno a progresistas, pero también puede pasar una enorme factura a un partido que ha llegado hablando de regeneración política (...) Para seguir manteniendo esa imagen no se puede sostener en el gobierno a una señora como Cifuentes que está señalada de forma ya casi unánime", añadió.

La portavoz de Podemos sostiene que "la dimisión es imprescindible por higiene democrática" y además, mejor alternativa que la moción. "Es preferible que ella dimita porque ante la ciudadanía, la comunidad internacional y los socios europeos es necesario que ante unos hechos como estos, que están siendo objeto de análisis político en medios internacionales, sería muy saludable", planteó.

Ruiz-Huerta, además, planteó este viernes que "habrá que pedir responsabilidades" al rector de la Universidad Rey Juan Carlos y al director del máster que cursó la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en ese centro, por respaldarla desde el principio sin conocer las circunstancias. "Lo que me parece más raro es que el rector y el responsable del presunto máster y profesor de una de las asignaturas salieran inmediatamente a respaldar a Cifuentes e inmediatamente después tuvieran que rectificar, iniciar una investigación y ahora judicializarlo", dijo en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Con todo y aunque considera que "es una actitud muy extraña y habrá que depurar responsabilidades e investigar qué ha ocurrido" en la universidad, opina que la del rector, Javier Ramos, fue una actitud "mucho más responsable y madura". "Estaría bien que el rector se disculpara y asumiera que fue un error salir a respaldar a Cifuentes sin haber investigado antes", añadió.

En su opinión, "si aparece así el trabajo a secas, los folios con un canutillo, nadie se lo creería" porque lo que hace falta "es esa huella telemática, ese pantallazo u hoja impresa que demuestre que ha habido un registro en 2012 del TFM con sus correspondientes copias tal y como exige el reglamento de la universidad". "Si eso no aparece no nos lo vamos a creer", apostilló.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • CarlosP58 CarlosP58 07/04/18 18:47

    Debemos imaginarlo todo en clave de "calidad" y ahora razonemos y apliquemos ese concepto "calidad de producto, calidad de servicio, etc" a todo lo ocurrido.
    Lo siento mucho por tantos buenos profesores y alumnos que se ven directamente afectados en este lodazal de mentiras de Cifuentes.
    El supuesto máster de un instituto privado, operando con fondos públicos. Un director, Ruiz Conde, que igual manda crear un acta, que corrige trabajos por mensajería pero que no recuerda ese Trabajo Fin de Máster, ni cuando se presentó. Todo eso en una universidad pública, de la Comunidad de Madrid, pagada con fondos públicos, la Rey Juan Carlos, donde su anterior rector "Suárez" dimitió por plagiador compulsivo y con causas juficiales abiertas.
    Y todo ello, precarizando profesionales, estrujando alumnos en fechas, notas y pagos para que " los Cifuentes se hagan el traje a su medida ", aunque contravengan normas de la propia universidad, de la Consejería de Educación y del Ministerio de Educación, quien tiene la última palabra en la expedición de Títulos.
    ¿Y qué dice Méndez de Vigo, ese cantor del novio de la muerte legionario?
    Y para rematar esta NO CALIDAD, ahora Ciudadanos necesita una comisión de investigación, ¿para ganar tiempo y mantener al Ppcorrupto en el poder madrileño al estilo Murcia?
    ¿Se puede esperar otro fraude de los naranjitos de Rivera?
    Hacen bien Psoe y Unidos Podemos, pues por decencia democrática no se debe seguir así ni un día más. Se equivocan PP-CS, corruptos y encubridores, cuando todo el universo sabe que, de principio a fin, es un fraude de mentiras con corruptora y corrompidos.
    Y eso demuestra una cosa, lo a fondo que se ha empleado el Ppcorrupto en cargarse lo PÚBLICO, llegando a arrasar con la Universidad Española si hace falta.
    Hay tantos magnificos profesores en este país que no deben permitírle que se destruya el templo del saber colectivo.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isachampman isachampman 06/04/18 21:30

    Ciudadanos es la apuesta del gran capital. Han encontrado al personaje perfecto para hacer lo que ellos le digan: un tonto ambicioso llamado Albert Rivera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • micanuto micanuto 06/04/18 19:43

    Y el Sr Sánchez no ha pensado que le pueden decir, y con razón: QUIENFUEHABLAR

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

  • Argaru Argaru 06/04/18 18:15

    A Ciudadanos se le están acabando los argumentos y están mostrando su verdadera cara y su verdadera razón por la cuál están en política: ser el nuevo PP, pero con los “dodotis” puestos. ¿Creen, ustedes, qué van a engañar a alguien? Lamentablemente, SI, a muchísimos. ¡No me digan que esto no es como para cagarse!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Delgiot Delgiot 06/04/18 17:28

    En estos momentos Cs estará negociando con el PP para mantener a éstos presidiendo la CM. Pasará como en Murcia. Cifuentes dimitirá en un ejercicio de responsabilidad sin precedentes en España, aunque seguirá proclamando su inocencia pero pondrá a la comunidad por encima de sus propios intereses. La enchufarán en un puestazo y punto. Así el PP de la CM quedará totalmente saneado y podrán seguir autoproclamándose como garantes de la transparencia y Ciudadanos podrá seguir diciendo sus mierdas sobre la regeneración política. Y todos contentos. Ellos, claro. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    24

    • Isabelle0651 Isabelle0651 06/04/18 17:44

      ¡Lo has calcado, Delgiot! Los chavalotes y chavalotas del PP y su saltimbanqui Rivera son muy metódicos y harán por ese orden sus movimientos "politicos", los mass-media les darán suficiente cobertura mediática, las metroscopias nos sacarán sus gráficos de barras y quesos de colores anunciando la fulgurante subida en las encuestas del adalid anti corrupción y aquí paz y después gloria. 

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      16

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 06/04/18 16:16

    Ciudadanos no ha sido diseñado para enfrentarse al PP ni para regenerar nada. Básica y resumidamente, están aquí para mantener este sistema corrupto y pillar cacho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • DUPAIN DUPAIN 06/04/18 15:21

    Ciudadanos es lo mismo que el Partido Podrido. No esperen Vds. nada en contra de ellos mismos. Van en el mismo barco, y la diferencia es que es un barco gobernado por dos patrones. Pero son lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • angeru angeru 06/04/18 15:06

    Veremos de que pie colea Ciudadanos, hasta el momento sigue su politica, dejar que los demás hagan su labor y yo a chupar los reditos,no les interesa púes estan muy comodos en la situación que se encuentran ,no me podeis pedir responsabilidades a mi que no gobierno. Lo que ocurre que estos chupoteros secundarios se hunden, Caso Rosa Diez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • "Maga" "Maga" 06/04/18 13:43

    Quizás podría t tratarse de una hipótesis sobre esta pasiva forma de divagaciones para tratar de justificar que se niegan a aceptar la evidencia del incumplimiento del deber y compromiso político con la sociedad española ,autoproclmandose o bien, presentándose como el partido de referencia, regeneración democrática y adalid de la lucha contra la CORRUPCIÓN POLÍTICA" , que en realidad podría significar por el conformismo de su posición,y la inadmisible inhibición en la petición de responsabilidades ,y en su caso, dimisión.Sin embargo, la permisividad ante el escándalo de la " Reconstrucción y pacto a favor de la corrupción mutua" demuestran que Cs también están en reconstrucción del " suyo "contra la CORRUPCIÓN POLÍTICA, por el de " a Río revuelto ganancias de pescadores" PD: El Ibex hoy más que nunca,va que chuta,y el % del voto disparao".
    Veremos y oigamos al Rector, aunque sea por la respuesta , esperemos que no solo sea veraz, digna de un hombre de honor, justo ,sabio,con palabra y del Campo de la Universidad .
    PD.Puede ser una conspiración del neoliberalismo , para dejar en evidencia y desprestigiar a la Universidad PÚBLICA,un complejo y auténtico despropósito.
    todo es posiblecon el Partido Popular.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.