el máster de Cifuentes

El PP de Madrid acepta la comisión de investigación sobre el máster de Cifuentes que exige Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, se dirige a Cristina Cifuentes en una sesión plenaria.

Yolanda González | Sevilla

El PP de Madrid aceptará la comisión de investigación que exige Cs como condición para no reclamar la dimisión de Cifuentes. Así lo adelantó el Grupo Popular de la Asamblea de Madrid a través de su perfil en Twitter. 

"Una vez presentada la iniciativa de creación de una comisión de investigación ante la Mesa de la Asamblea de Madrid, y si es conforme al Reglamento en su objeto y normas, apoyaremos su creación. Como siempre", puede leerse en el mensaje acompañado del hashtag #sinmiedoalaverdad.

 

Fue el número del Gobierno de Cifuentes, Ángel Garrido, quien compareció brevemente ante la prensa en los pasillos de la convención para insistir en que el apoyo sólo será una realidad si se cumple el Reglamento de la Cámara regional. Y que, si es así, no pondrán pegas porque en su partido no tienen "miedo a la verdad".

Según avanzó, el portavoz del PP en la Asamblea ha recibido una carta de Ciudadanos con el tema de la comisión de investigación. Pero que en ella no se especifica cómo debe hacerse. 

El PP apoyaría la Comisión de Investigación sobre Cifuentes sólo si le admiten comparecientes

El PP apoyaría la Comisión de Investigación sobre Cifuentes sólo si le admiten comparecientes

Era la respuesta de los conservadores al ultimátum lanzado horas antes por el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado. El dirigente de la formación naranja había dado este sábado 48 horas a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, para que su partido apoyase en la Asamblea de Madrid la comisión de investigación la comisión de investigación que han propuesto sobre el máster que la dirigente cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

En declaraciones a los medios de comunicación después de la celebración del comité autonómico en la sede nacional del partido, Aguado sostuvo que se han vivido "17 días de un verdadero bochorno" en la región pero ahora es el momento de saber si el PP está "por saber la verdad o por callar".

"Lo hemos tenido claro desde el primer momento. Tenemos claro que vamos a ir hasta el final. No nos importa quien tenga que caer para saber la verdad. Si el PP quiere conocer la verdad pedimos que apoye esta comisión, que elijan en 48 horas o apoyar la comisión o la dimisión", dijo.

Más sobre este tema
stats