X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Convención Nacional del PP

El PP, tras la liberación de Puigdemont: "Si la UE sirve para que unos Estados cuestionen a otros, la UE pierde su función"

  • "La Justicia nos dará la razón porque nuestra razón hoy es la razón de la existencia de Europa. Europa tiene que protegernos a todos los europeos para que tenga sentido", defiende González Pons, portavoz del PP en el Europarlamento
  • Rajoy: "Europa es la normalidad, la sensatez y el sentido común"

Publicada 07/04/2018 a las 19:26 Actualizada 07/04/2018 a las 21:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

Rajoy preside un acto sobre Europa en la convención del PP junto a González Pons.

Rajoy preside un acto sobre Europa en la convención del PP junto a González Pons.

EFE
El Partido Popular fue este sábado mucho más allá que el Gobierno a la hora de pronunciarse sobre la liberación de Carles Puigdemont. Lo hizo por boca de su portavoz en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons: "Si la euroorden no funciona, el Tratado de Schengen sobre la circulación de personas no tiene sentido". "Si alguien intenta dar un golpe de Estado y no es devuelto al país donde intentó dar el golpe de Estado puede que haber levantado la frontera acabe convirtiéndose en una mala decisión", reflexionó.

Pons se mostró convencido de que en el caso de la extradición del expresidente de la Generalitat de Cataluña, la Justicia les dará "la razón". "Porque nuestra razón hoy es la razón de la existencia de Europa. Confiamos en Europa porque nos protege, Europa tiene que protegernos a todos los europeos para que tenga sentido", dijo.

En presencia de Mariano Rajoy y en un acto sobre Europa en el marco de la Convención Nacional del Partido Popular, Pons confió en que "la Justicia encuentre sus cauces y resuelva el problema que a España se le ha planteado". "Porque si la UE sirve para que unos Estados cuestionen a otros, la UE pierde su función", añadió.

Pons lamentó que "el jueves pasado un tribunal puso en cuestión la colaboración transfronteriza" dando a los "antieuropeístas españoles" una "buena noticia" y  a los europeístas españoles "una mala noticia".

También mostró su convencimiento de que "si alguien reclamara a España la devolución de un golpista", los jueces del Tribunal Supremo "no se negarían". "Nosotros de verdad creemos que Europa o es un proyecto solidario de mutua confianza o, simplemente, Europa no es", dijo.

Por su parte, el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, no fue tan lejos como Pons. Aseguró que "Europa es la normalidad, la sensatez y el sentido común", una tierra que se caracteriza "por sus valores, como son la democracia, la libertad, los derechos humanos, el Estado de Derecho y el imperio de la ley".

Rajoy mantuvo que Europa es una región "de la que podemos sentirnos orgullosos" y que apuesta por resolver las cosas con diálogo, para lo que es condición la voluntad de diálogo.
LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



24 Comentarios
  • Espartaco Espartaco 09/04/18 12:02

    Y si la UE no le da la razón, pues se van....Si no sirve a sus intereses, se van.....pues ya son tres justicias distintas las que dicen que "les vayan dando"......

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Predicador Powell Predicador Powell 08/04/18 20:29

    ¡¡hay un negro en la mierda del PP!! Albiol, caraculo, ¿lo sabías? Al margen, Pons es otro personaje de delirio muy español. Graciosillo, mequetrefe, una mirada un tanto perversa y el discurso del fachita de mierda de pulserita muy española. El problema es que su cerebro es el de un imbécil de tomo y lomo. Un pelota del Capo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    16

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 08/04/18 19:23

    ¿Qué se le puede decir al gilipollas de González Pons? No digo que sea o esté gilipollas todos los días del año pero algunos lo parece. Los ayatolás utilizan el mismo sistema de argumentación porque la luz de la fe les de ciegos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    15

    • Arkanoid Arkanoid 09/04/18 02:05

      A Pons hay que recordarle que España no es el PP.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 08/04/18 14:07

    La UE sirve para, entre otras cosas, no permitir que la ideología neofranquista actúe violando DERECHOS HUMANOS y se acepten en su ámbito. Los valores de la UE son contrarios a los contravalores de Llarena, Catalá, Rajoy, ...

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    36

  • José Luis53 José Luis53 08/04/18 13:19

    Añadiendo algo más: estos del PP no pierden ocasión de demostrar lo que creen en la democracia; el cabreo supino que han pillado por lo de Puigdemont es porque piensan que Merkel no ha mangoneado la Justicia como aquí, dando por hecho que lo podía hacer.En otras palabras, la división de poderes, para soltarlo como latigillo. Y nada más.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    35

    • Birth 3 Birth 3 08/04/18 15:45

      En esto, me retraigo hasta que se llegue al final del procedimiento de extradición. Espero que todas las expresiones gubernamentales, como la de la vicepresidenta fardando de que el gobierno había descabezado la horda independentista, etc.etc. diga algo a los tribunales alemanes sobre la indenfensión en la que se encuentran los políticos actualmente en prisión. Veremos. Saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      29

  • BASTE BASTE 08/04/18 12:55

    La Comunidad Europea es la unión que se va creando con la colaboración de una serie de estados independientes,luego la independencia no es un obstáculo para la colaboración.El que una serie de naciones sin estado se hagan independientes,solo haría aumentar el número de sujetos en esa colaboración,lo cual tendría sus contras,pero también sus pro y ,pienso,que una cresta anularía un valle en la ondulación producida por este hecho.No obstante,cuando se utilizan otros medios que no sean la política,la negociación y los pactos para dar solución a estas circunstancias,cuando se encarcela,se persigue hasta el exilio y se utiliza la violencia,el resultado no es el de la cooperación y el devenir constructivo y claro ejemplo lo tenemos en la historia de nuestro país en los últimos doscientos años,en los que se desmembró un imperio con un destino muy distinto al de otros (sírvanos Inglaterra como ejemplo).¿Podemos las distintas naciones que se integran en el estado llamado Reino de España colaborar conjuntamente y en armonía,pero dentro de la independencia de cada una en regir sus decisiones?,yo creo que sí y que sería lo más inteligente,aunque dudo mucho de que ello sea posible pues los odios y humillaciones generados por ciertas actuaciones serán difíciles de olvidar. Estamos eb manos de incompetentes, como los que se expresan en este artículo, que nos llevarán, si no somo capaces de cambiarlos, al desastre,como siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    26

  • Amel Amel 08/04/18 11:08

    Por qué ningún periódico se ha hecho eco de esto: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-4753&t=1&cn=ZmxleGlibGVfcmVjc18y&refsrc=email&iid=47e459bc0d9f469d8af5a2ee38771545&uid=2448325929&nid=244+272699400

    Un decretazo, ni urgente ni necesario, sin pasar por el debido trámite parlamentario, marginando al Senado y que si son ustedes capaces de leer, podrán darse cuenta de que más que ayudar pondrá palos en la rueda. La Inspección de Trabajo es un instrumento del Estado para entre otras cosas vigilar el cumplimiento de las normas del orden social en nuestro país. Pero también, es un instrumento para que trabajadores, sindicatos y cualquiera pueda denunciar abusos, irregularidades, etc. en las empresas... Hablamos muchas veces el PXXE, puede que con razón, pues siguiendo esto: ¿qué le queda a España, según su definición constitucional, de "Estado Social y Democrático de Derecho..."? No permitamos que se carguen la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a golpe de Real Decreto, un PP en minoría, con apoyo de Ciudadanos y PSOE. Compartid por favor y gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    36

    • Txorigorri Txorigorri 08/04/18 12:28

      Es un texto muy árido (al menos para mí) para que los profanos en la materia nos podamos pronunciar. El enlace al que nos remite hace referencia a la aprobación de los estatutos del nuevo organismo que recoge las funciones de la antigua Inspección de Trabajo y sobre las que las organizaciones sindicales llevan tiempo trabajando (crearon en 2016 una plataforma para proponer al ministerio medidas conjuntas). Creo que sería prudente esperar a que los sindicatos se pronuncien.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      2

    • Isabelle0651 Isabelle0651 08/04/18 12:04

      Gracias por esta información, Amel. El ejemplo del pacto de gobierno de Portugal aquí se lo pasaron por el arco del triunfo, es más hasta "la izquierda" se sumó para que no pudiera darse. Así nos va.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      38

  • Aserejé Aserejé 08/04/18 11:03

    Estos PPodridos siempre hacen igual: cuando no les gusta lo que dice un Juez éste está contra el Estado español -en este caso contra Europa, nada menos¡- o contra alguien, y cuando les gusta hay que acatar las decisiones judiciales y el PPodrido no tiene que decir nada sobre ellas. A ver si Europa se entera de una vez que M.Rajoy y sus PPodridos están siempre actuando en funcion de sus intereses PPartidistas

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    43

  • vibado vibado 08/04/18 10:46

    españaquistan a tope ,nuestra justicia apañada está destrozando,y el nacionalcatolicismo nos hunde en la misma miseria

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    36

  • José Luis53 José Luis53 08/04/18 10:35

    Éstos tipos del PP son rematadamente imbéciles y así nos va. Esteban González Pons dice que si la eurorden no funciona Schegen pierde todo su sentido, así como la supresión de fronteras. Y pregunto yo, entonces ¿hay que volver a levantar las fronteras? ¿Con fronteras de nuevo, es decir sin ningún tipo de coordinación, habría funcionado  mejor la entrega de Puigdemont? Hay que ser zoquete o tomar al personal por idiota para decirlo, porque si se levantaran de nuevo fronteras, lo que ocurriría es justo lo contrario, es decir más facilidad para refugiarse en países extranjeros. Cuestionando  González Pons el que no sea devuelto, tapa el error de haberlo dejado  salir, algo que podrían haber hecho si esa es su política, eso es lo que querían y.....fueran menos estupidos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    29

    • Birth 3 Birth 3 08/04/18 15:39

      Lo comparto Exactamente mi reacción.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      1



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.