x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Puigdemont dice que no tiene por qué renunciar a su acta de diputado y apoya la investidura de Sànchez

  • El expresidente de la Generalitat ha asegurado que el Estado bloqueó esa investidura y que "hoy tenemos que pedirle que rectifique"
  • Ha anunciado que, aunque se quedará en Alemania a disposición de la justicia, su intención es volver a Bruselas

Publicada el 07/04/2018 a las 12:16 Actualizada el 07/04/2018 a las 13:07
El expresidente catalán Carles Puigdemont en una rueda de prensa en Berlín.

El expresidente catalán Carles Puigdemont en una rueda de prensa en Berlín.

EFE
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont compareció este sábado en una rueda de prensa en Berlín en la que reiteró su apoyo a la candidatura del exlíder de la ANC Jordi Sànchez, ya que "tiene todos los derechos para ser investido". En cuanto a la posibilidad de renunciar a su acta de diputado aseguró que sus "derechos como diputado están intactos" y que está "defendiendo los derechos" de los ciudadanos que le votaron".

"Anuncié la retirada de mi candidatura y propuse a Jordi Sànchez. El Estado español lo bloqueó. Hoy tenemos que pedirle que rectifique, ahora que hay una resolución del comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas", añadió Puigdemont.

El expresidente catalán subrayó que los tres candidatos propuestos para dirigir la Generalitat terminaron en prisión, y pidió un cambio de actitud al Gobierno: "Tiene la oportunidad de reforzar su imagen exterior".

Respecto a las reacciones que despertaron las decisiones judiciales de Bélgica y Alemania dijo que "la pulsión antieuropea de una parte de la derecha española no es una buena salida".

"Espero que esta situación pueda hacer entender a las autoridades españolas que el conflicto requiere una vía política porque en la ley y la democracia europeas, el diálogo es fundamental", defendió.

Puigdemont anunció que mantendrá su residencia en Alemania hasta que su proceso judicial en este país haya terminado, pero que su intención es volver a Bruselas, donde se encuentra el gobierno legítimo que le permite actuar desde "este exilio".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión