Violencia machista

Asesinada una mujer en Blanes (Girona) presuntamente a manos de su pareja

Teléfono 016 contra la violencia de género.

InfoLibre

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer en la localidad gerundense de Blanes presuntamente a manos de su pareja. El hombre de 41 años ha asesinado presuntamente a su mujer, de 40, la madrugada de este lunes en Blanes (Selva) con un cuchillo de grandes dimensiones. Al parecer, según las primeras informaciones, la pareja, de nacionalidad boliviana, se encontraba en trámites de separación y tenía tres hijos en común, según informa El Periódico.

 El crimen ha ocurrido este lunes en la calle Cristòfor Colom del municipio, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los servicios de emergencias han sido alertados sobre las 05.45 horas y los Mossos se han desplazado hasta el lugar de los hechos. Al llegar los efectivos, la mujer estaba gravemente herida en el cuello, el tórax y el abdomen y en el traslado al hospital ha muerto.

La policía ha detenido al agresor, que se había provocado también lesiones en el abdomen con el arma blanca, y este ha sido trasladado al Hospital de Calella (Maresme), donde ha sido intervenido de urgencia pero no se teme por su vida. Fuentes del caso han explicado que el hombre sufría una depresión, según El Periódico. 

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Palma, paralizado por falta de personal, vuelve a funcionar

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Palma, paralizado por falta de personal, vuelve a funcionar

Ocho asesinatos en lo que va de año

 El Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad cifra en 8 el número de víctimas por violencia de género en lo que va de año.  En un 70% de los casos las mujeres asesinadas convivían con su pareja y pertenecían a un rango de edad entre los 40 y 50 años. 

 

Más sobre este tema
stats