X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Cifuentes

Ciudadanos especula con apoyar la moción de censura contra Cifuentes si el PP no fuerza antes su dimisión

  • Su portavoz, Ignacio Aguado, asegura que la Presidencia de Madrid debería seguir en manos del partido más votado
  • Abre la puerta a apoyar la moción del PSOE si Cifuentes no abandona antes el cargo

Publicada 09/04/2018 a las 13:06 Actualizada 09/04/2018 a las 14:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El portavoz de Cs, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en la Asamblea.

El portavoz de Cs, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en la Asamblea.

Órdago de Ciudadanos al Partido Popular: el portavoz del partido de Albert Rivera en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, exigió este lunes la dimisión formal de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y pidió al PP que presente una candidatura alternativa. Aguado subrayó que su partido prefiere que la Presidencia de la Comunidad siga en manos del PP porque fue el partido más votado en las últimas elecciones pero para eso Cifuentes debe dejar el Gobierno antes de que “otras herramientas se pongan en marcha”, en referencia a la moción de censura presentada por el PSOE.

Aguado insistió repetidamente en que lo que ocurra depende ahora de Cifuentes y del PP, que tienen en su mano conservar la Presidencia y tomar una decisión “antes de llegar a otros escenarios”. Si no hay dimisión, ¿apoyará Cs la moción de censura? “No descartamos” nada. “Llegados a ese caso tomaremos la decisión que favorezca más a los madrileños”, añadió. 

Así lo indicó Aguado en rueda de prensa en la Cámara regional después de que anunciase este sábado un ultimátum al PP para que presentara antes de las 12 horas de este lunes las 48 firmas de los diputados populares en la Asamblea para apoyar la comisión de investigación sobre el máster.

En caso de no hacerlo, Aguado había anticipado que exigirían la dimisión de la dirigente madrileña, como ha acabado ocurriendo. ¿El motivo? Que el PP pretendía, explicó, convertir la comisión en una “persecución contra fuentes y periodistas”. “Es el mundo al revés”, denunció. “Queríamos ver si el PP estaba más del lado de la verdad o de la mentira, si querían llegar hasta el fondo del asunto, después de casi 20 días conociendo noticias tras noticias", apuntó.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, respondió a los pocos minutos a Ciudadanos y aseguró que la presidenta de la Comunidad de Madrid no dimitirá y aseguró que si la formación naranja apoya la moción de censura de los socialistas "sería un castigo terrible para los madrileños”.

Girauta afirma que Cifuentes es una "mentirosa" y que está "acabada"

Poco antes de que el partido pidiera formalmente la dimisión de Cifuentes, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, había tachado de "mentirosa" a la presidenta madrileña porque ya es "obvio" que no hizo el máster de la URJC, y concluyó que "políticamente está acabada", informa Europa Press.

"En este momento es ya obvio que Cifuentes no hizo ese máster, es ya obvio que tiene una trama dentro de la universidad donde de algún modo se consigue falsificar actas, que firme quien no ha firmado, coaccionar a otros para que no firmen lo que no querían firmar, y que ese trabajo de fin de máster no aparece por ningún sitio", declaró en una conversación con el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián en el espacio radiofónico online Más que Twitter.

Girauta considera que lo que parece que ocurrió con el máster supuestamente falsificado de Cifuentes "es intolerable y una inmoralidad", porque "atenta contra los mínimos de civilidad y ofende a todo el mundo", especialmente a quienes obtuvieron legítimamente un título de posgrado, que ven cómo su título "se desvaloriza" como consecuencia de esta polémica.

"Por lo tanto, Cifuentes, para mí, políticamente está acabada", manifestó. Además, cuando se le pidió que definiera con una palabra a la presidenta de la Comunidad de Madrid, la tachó de "mentirosa".

El PSOE acusa a Cs de seguir apoyando al PP

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interpreta que Ciudadanos pide ahora la dimisión de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, por la polémica en torno a su máster para "aparentar que todo cambia para que nada cambie".

Si Cifuentes dimite y el PP presenta otro candidato, los socialistas votarían en contra porque, en palabras del secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, "apostar por la decencia" en las instituciones madrileñas implica que no pueda suceder a Cifuentes nadie que la haya estado "jaleando" a ella y, con anterioridad, a su antecesor Ignacio González, hoy en libertad provisional por el caso Lezo.

Franco sospecha que lo que Ciudadanos pretende al exigir la dimisión de Cifuentes es "no retratarse" en la votación de una moción de censura con Gabilondo como candidato alternativo a Cifuentes.

Pero les ha advertido de que si la dimisión de Cifuentes "da paso a otro candidato del PP", entonces no se habrá hecho "nada" en términos de avanzar hacia una mayor democracia y transparencia.

Tanto Sánchez como Franco han subrayado que no tienen "ningún problema" con la comisión de investigación que propone Ciudadanos sobre el caso Cifuentes. Eso sí, consideran que esta iniciativa es "compatible" con la moción de censura, de manera que antes "Cifuentes, la mentira, debe abandonar la Comunidad de Madrid".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • passarola passarola 10/04/18 10:46

    Ay ay ay solo espero que no sumen mayoria absoluta PP y Ciudadanos, eso sería terrible para eete pais, porque Ciudadanos viene a cubrir el espacio quemado por PP y a sostener las politicas de las derechas mas casposas y oligarcas mas ambiciosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pelias Pelias 10/04/18 09:17

    ¿Este señor aun no se ha enterado de la trayectoria del partido más votado en la Comunidad de Madrid, de la trayectoria de sus Presidentas y Presidentes y de buena parte de sus Consejeras, Consejeros y adlateres? ¡Por favor, por favor, Sr. Aguado! ¿Hace falta que le enseñen la patita por debajo de la puerta?
    ¡Limpien el patio ya! Que no nos ocurra a los madrileños como a los "pobres" murcianos que siguen sufriendo la desgracia del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Queso Tierno Queso Tierno 10/04/18 02:33

    Cántese con ritmo de pachanga: ¡¡Bamboleo, bamboleo, porque los de Ciudadanos solo sabemos vivir así!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Veletri Veletri 10/04/18 00:25

    Si de verdad quiere combatir la corrupción, Cs lo tiene muy fácil: sólo tiene que votar a favor de la moción de censura con el PSOE y Podemos. Todo lo demás son cuentos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • Ciro2 Ciro2 09/04/18 23:20

    Yo creo que a Ciudadanos no le ha gustado nada la orgía de corrupción que se ha celebrado en Sevilla alrededor de la figura de Cristina Cifuentes. Esa borrachera de indignidad les salpica como a un amigo le salpica el pedal de su compañero de aventuras. Ciudadanos está dolido, por la presión de las redes y porque observa que su aliado está fuera de sí y no responde a razones. En esa situación, hoy le pide la dimisión, pero no me extrañaría que mañana, ante su contumacia, corte peras definitivamente y dé la razón a quien nunca querría dársela, pero cuando se está despechado uno se lo hace con lo primero que pasa por delante. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Argaru Argaru 09/04/18 23:04

    Tanto Ciudadanos como Podemos tienen como handicap el competir con la “perversa” inercia establecida por el bipartidismo en los tiempos de la “supuesta” bonanza económica, donde si no ganábamos los del PSOE, ganábamos los del PP y todos tan felices como perdices. Lo malo de las perdices es que, tarde o temprano, acaban en la cazuela. El Partido Popular sigue confiando en la inercia del franquismo sociológico para recuperar lo que es SUYO, pero no se dan cuenta de que son un juguete ROTO, podrido y corrupto y los NIÑOS QUE MANDAN, prefieren jugar ahora con el aseado KEN RIVERA o la BARBIE ARRIMADAS en lugar de la “deshilachada” PEPONA CIFUENTES o tener que reparar los “hilos” de su marioneta Rajoy. Está claro,que el Partido Popular quiere que Ciudadanos se retrate y también lo quieren PSOE y Unidos Podemos, aunque por motivos muy diferentes, incluso, contrarios. La moción de censura, planteada por el PSOE, se va a convertir en un tira y afloja de los partidos de la derecha. ¿Qué va a hacer Ciudadanos con la moción? ¿Puede el Partido Popular mantener el órdago de Cifuentes? En esta huida hacia adelante, ¿quién se detendra  al borde del precipicio y quién caerá al abismo? El partido naranja ha hecho tantos ejercicios de equilibrio en este circo político, que no sabe con cuál quedarse. Eso pasa cuando un partido no tiene proyecto político y solo aspira a sustituir al Partido Popular en el negociado de la derecha, eso si, si supera la estulticia del enquistado franquismo finisecular. Gane uno o gane el otro, los ciudadanos de este país lo tenemos jodido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 10/04/18 13:52

      Pues, si los "ciudadanos" de éste país, con lo que han visto y están viendo, todavía tienen dudas sobre a quién van a confiar su voto..............."es que se merecen todo lo que les pasa".

      Basta ya de tonterías !!!!!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 09/04/18 21:27

    Este ciudadano Aguado, con 17 diputados en la Asamblea de Madrid, dirige los medios como si del Presidente de la República se tratase.

    Pero ¿qué pretende decirnos a los madrileños que no sepamos del contubernio PPC's?
    Insulta nuestra inteligencia. Cállese y no mienta mas.

    Sabemos su objetivo y lamentablemente, con una creación de empleo 'extraordinaria' exclusivamente de kellys y camareros...piensan que van a barrer... quizás, si que barran, pero literalmente.

    La comedia servida en la semana de pascua, es para verla desde fuera. LA DIRECCION DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, SON USTEDES.

    Expliquenme, para que dentro de mis limitaciones lo comprenda:

    La Presidenta de la C.A.de Madrid, con un nivel currucular universitario y funcionarial, SUPERIOR al manido Master, acepta promocionar el reiterado master con su liderazgo, financiando, a traves del erario madrileño, la presencia de políticos afines matriculados en el mismo. Y, no asiste a las clases ¿alguien entendería que en funciones de Presidente de una Comunidad Autónoma, Madrid, Capital del Estado, se puede estar haciendo Master de algún tipo? Y...para mayor burla, ¿por debajo del nivel curricular propio?

    Esto es un insulto...su objetivo es desprestigiar la Universidad pública para financiar la privada con el erario, como han logrado hacer con la enseñanda obligatoria y segundaria; no lo conseguirán.

    ¿Cómo se atreven a 'representar' la toma del testigo en la C.A. de Madrid?

    Su macron versión española no engaña a nadie. La terrible guerra civil duró casi 3 años, porque Madrid resistió.

    Desconocen a los vecinos madrileños y....hasta para ser chamarilero, hay que dar la talla. Uds no pasarán...

    En caso de que el PSOE no trabajase como corresponde, la candidatura a Presidente de la Comunidad de Angel Gabilondo, también desaparecería un partido con mas de un siglo de historia.

    Y, si Podemos y el resto de partidos a la izda, no trabajan conjuntamente para LIMPIAR LA CLASE POLITICA DE UNA VEZ Y POR UNA LARGA TEMPORADA... el Estado fallido será un hecho.




    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Delgiot Delgiot 09/04/18 20:12

    No sé yo si estamos entendiendo bien lo que hace Ciudadanos. Por un lado su enemigo político es Ps y nunca puede permitirse que forme parte del gobierno de la CM. Por otro lado, su rival político es el PP y cuanto más se desprestigie mejor para ellos pues muchos de sus votantes, hartos de la corrupción y el ridículo, pasará a sus manos. Por eso no puede darle la puntilla. Toma medidas muy leves posicionándose contra la corrupción pero sin permitir un gobierno del que forme parte Podemos. A Cs le interesa mucho esta posición y por eso es la que toma: acabará sacando rédito político aunque menoscabe un poco su imagen o, por lo menos, la menoscabe menos que el PP. Yo creo que como jugada es la única posible en la que gana votantes. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 09/04/18 18:17

    C'S tiene la soga en el cuello. Un partido que apoya a los corruptos no es vícitma , es cómplice

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    31

  • El chipionero El chipionero 09/04/18 17:45

    C's se va desenmascarando poco a poco. Con Cifuentes quiere emplear la vía murciana, pues en el fondo C's es el PP renacido. Primero dice que no le va a votar los presupuestos y, cuando llega la hora, se pone al lado del PP y vota los presupuesto sin ponerse colorado. Si C's fuera honrado ya hace tiempo que hubiera echado al PP, pues se ha demostrado que el PP ha venido siendo votado totalmente dopado. ¿O es que C's también suele doparse para ir a las elecciones?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre