X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Indulto

El Gobierno concedió 26 indultos en 2017, seis de ellos a condenados por corrupción

  • Según datos de Civio, el Ejecutivo de Rajoy indultó a los funcionarios y un exconcejal del Ayuntamiento de Rota (Cádiz) condenados por prevaricación en el caso horas extra
  • En el primer trimestre de este año, el Gobierno ha concedido ya 9 indultos, cinco de ellos por solicitud de las cofradías de Semana Santa

infoLibre Publicada 09/04/2018 a las 18:03 Actualizada 09/04/2018 a las 18:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El ministro de Justicia, Rafael catalá, en la rueda de prensa de este viernes posterior al Consejo de Ministros.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá.

EFE
El Gobierno concedió un total de 26 indultos en el año 2017, de los que seis fueron a condenados por corrupción, según datos de la Fundación Civio recogidos por Europa Press. 

Los seis indultados por el Ejecutivo de Rajoy que habían sido condenados por prevaricación son los funcionarios y un exconcejal del Ayuntamiento de Rota (Cádiz) condenados por el caso conocido como caso horas extra y que gracias a este perdón parcial del Gobierno evitaron entrar en prisión.

El caso tiene su origen en la adjudicación irregular de contratos de suministro a un funcionario del Ayuntamiento de Rota y a su esposa entre 2004 y 2010 para la elaboración de trabajos de bordados para las bandas de sirenas, ninfas de carnaval y damas de las fiestas patronales y otros elementos ornamentales como peones, dalmáticas y los trajes de los maceros.

La Fundación Civio denuncia que la prevaricación es uno de los delitos considerados como corrupción por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), lo que haría que uno de cada cuatro indultos que concedió el Gobierno el pasado año fuera para condenados por corrupción. Sin embargo, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha insistido en diversas ocasiones en que el Gobierno no indulta a condenados por corrupción.

Entre las peticiones de gracia concedidas por el Ejecutivo en 2017 hubo otras doce por delitos contra la salid pública, que es además el delito más indultado en términos absolutos desde 1996. El resto de indultos del año pasado fueron a parar a condenados por estafa, lesiones, delitos contra el medio ambiente, robo y hurto.

En total en 2017 fueron concedidos 26 indultos frente a los 27 que se otorgaron en 2016. En el primer trimestre de este año el Gobierno ha concedido ya nueve indultos, cinco de ellos por solicitud de las cofradías de Semana Santa. Cinco de estos indultados en 2018 habían sido condenados por delitos contra la salud pública, dos de ellos por tráfico de drogas, uno por robo y otro por falso testimonio.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 09/04/18 20:08

    Entre corruptos anda el juego es el título de una obra de teatro de Rojas Zorrilla del s. XVIi cuyo subtítulo es Doña Finiquita la del Cigarral. No miento ni ivento

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • pep48 pep48 09/04/18 18:47

    Hombre, ¿quien puede indultar a un corrupto?, otro corrupto, entre ellos se entienden muy bien, por eso son corruptos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.