x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno de España

El Gobierno gastó unos 1.000 euros mensuales en clases de inglés para Rajoy y sus altos cargos durante 2017

  • El Ejecutivo destinó el año pasado 13.405 euros para clases de inglés y 1.802 euros para cursos de francés
  • Ha dedicado 230.825,63 euros a cursos y clases de inglés para el presidente y los altos cargos en los últimos quince años

infoLibre
Publicada el 09/04/2018 a las 17:46 Actualizada el 09/04/2018 a las 17:47
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su escaño del Congreso.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su escaño del Congreso.

EFE
El Gobierno destinó el año pasado 13.405 euros para que el presidente, Mariano Rajoy, y cargos de la Presidencia y personal del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales dieran clases de inglés, lo que se traduce en poco más de mil euros al mes para el aprendizaje de ese idioma. Por contra, sólo dedicó 1.802 euros (unos 150 mensuales) para cursos de francés.

Así se desprende de la que respuesta que el Ejecutivo ha dado al portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, quien pedía saber los recursos públicos que se habían invertido para incrementar la capacidad lingüística de inglés del presidente del Gobierno desde 1996, así como de otras lenguas cooficiales.

En su contestación, que recoge Europa Press, el Gobierno detalla las cantidades que en los últimos quince años ha dedicado a la formación y perfeccionamiento del inglés para el personal de la Presidencia del Gobierno, entre los que se incluye a Rajoy, y del departamento que dirige la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Formación del personal de Moncloa

Según explica el Ejecutivo, existe una única aplicación presupuestaria denominada Formación y perfeccionamiento del personal para financiar todo tipo de gastos de formación y cursos para la plantilla de la Presidencia del Gobierno y del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

Y, por esta razón, recalca, "no es posible desglosar las cuantías destinadas a alumnos concretos (en referencia a Rajoy) en lo relativo a su formación y perfeccionamiento en los cursos de idiomas".

Pese a que el diputado del PDeCAT pedía saber las partidas destinadas al estudio del inglés y de otras lenguas cooficiales de España desde 1996, el Gobierno sólo tiene datos desde 2002 hasta 2017, en el caso del inglés, y desde 2001 hasta 2005 y desde 2014 hasta 2017, en el del francés. Añade, eso sí, que no se ha impartido formación en otros idiomas extranjeros distintos de los citados, pero tampoco en las lenguas cooficiales (catalán, gallego o euskera).

Más de 230.000 euros en 15 años

En concreto, el Gobierno ha dedicado 230.825,63 euros a cursos y clases de inglés para el presidente y los altos cargos en los últimos quince años, de los cuales 152.367,81 euros se gastaron durante los ochos años del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) y 67.407,47 euros durante los seis años que lleva Mariano Rajoy en Moncloa (2012-2017).

El año que más se destinó al aprendizaje del inglés fue 2005, con una partida de 27.427,89 euros, y el que menos, 2016, cuando se dedicaron tan sólo 1.085 euros, que coincide con el año en el que el Gobierno de Mariano Rajoy estuvo en funciones.

En cuanto al francés, de los nueve años de los que se tienen datos (de 2001 a 2005 y de 2014 a 2017) el Gobierno dirigió 28.086,84 euros a estos cursos, siendo 2005, con Zapatero en el Gobierno, el año que más dinero se destinó a estudiar este idioma, 12.000 euros, y 2016, de nuevo, el que menos, con tan sólo 272 euros.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 10/04/18 17:12

    Así es Mariano. Ahora para que os jodáis más, hago público lo siguiente.
    El Gobierno gastó unos 1.000 euros mensuales en clases de inglés para Rajoy y sus altos cargos durante 2017. Y todo este dinero sale de los bolsillos de los contribuyentes españoles, ya que un servidor no se gastó ni un solo euro en dichas clases.
    Este sigue con su lema. “DIME TONTO Y DAME PAN”.
    Así está quedando España, como un verdadero solar, y luego venga González y edifique una casa con su correspondiente “ático”, y no tenga que estar encarcelado por el dichoso ático de Marbella. Este empleara la misma artimaña que su jefe Rajoy.
    Que bien estarían todos ellos en la cárcel a pesar que la mantención salga del bolsillo de los ciudadanos, si lo miras de distinta forma se podrá ver que nos sale barato, comparándolo con los millones que todos ellos han robado.
    Y que tengamos que seguir aguantando a esta mala calaña.




    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Queso Tierno Queso Tierno 10/04/18 12:38

    ¡Joder! ¿También tenemos que cubrir sus deficiencias formativas para cubrir los cargos?¿Hay algo que paguen de su propio bolsillo?¿Al final obtendrán un título de "Inglés para Privilegiados" o un Master?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • tomasito tomasito 10/04/18 12:14

    ya esta bien de tanto robo, señor por llamarle algo m.rajoy le pagamos las clases de ingles , le pagamos el enfermero que tiene en la moncloa para que cuide a su padre, me imagino que su padre tendra una buena paga y no digamos la suya, viviendo y bien de gorra , ahora le pregunto ¿paga usted sus calzoncillos o tambien los pagamos los tontos del pueblo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • charopa69 charopa69 10/04/18 17:40

      tomasito:

      Buena pregunta.

      Como demuestra esta fotografía de hace años, el "pobrecito emepuntorajoy" lucía un hermoso par de tomates en sus calcetines. Muy mal administrador debe de ser cuando no le llegaba el sueldo ni para comprarse calcetines

      https://www.20minutos.es/noticia/243015/0/rajoy/calcetines/rotos/

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • quehaydelomio quehaydelomio 10/04/18 11:18

    ¿Y todavía tenemos que seguir pagando traductores?, si en diez años y con profesores particulares no saben inglés ¿Como se van a sacar un título en la Universidad sin profesores y clases particulares y en competencia con la gente normal?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • Delgiot Delgiot 10/04/18 12:24

      Ahí le has dao. 10 años de inglés para decir "jelou" y luego tenemos que tragarnos que tengan más estudios que Einstein. Sobre todo el Registrador Total

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • Manuel Fa Manuel Fa 10/04/18 11:14

    Otro privilegio, para los políticos, creo en el fondo que, lo que quieren, es reventar la democracia.
    Nos toman como tontos y al final pensaré que soy tonto, me doy lastima.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • charopa69 charopa69 09/04/18 20:20

    ¡¡¡Increíble!!!

    El dineral que nos cuestan y, para más INRI, tenemos que pagarles sus clases particulares

    No puedo escribir el calificativo, por miedo a la ley MORDAZA y porque quedaría muy feo

    Son unos inútiles, lo único que sabían bien antes de llegar al gobierno, era ROBAR, INSULTAR nuestra inteligencia, y ENGAÑAR A SUS VOTANTES, para lo cual les sobra con la lengua oficial del Estado, aunque la empleen con muchas limitaciones

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Jose Velasco Jose Velasco 09/04/18 18:48

    Seguro que tienen el título aunque no sepan inglés.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.