x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Cifuentes

El profesor que hizo la filtración del máster de Cifuentes: "Soy un funcionario que cumple su obligación"

  • Salvador Perelló, militante del PSOE y profesor de la URJC, asegura en la cadena Ser que llegó a su despacho "un sobre con fotocopias de varias cosas" que luego envió a eldiario.es
  • Asegura que no conoce ni a Ángel Gabilondo ni a Pedro Sánchez y que "nunca" ha hablado con ellos, por lo que desmiente que se trate de una "operación política"

Publicada el 09/04/2018 a las 09:56 Actualizada el 09/04/2018 a las 10:28
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

EFE
"Soy un funcionario que está cumpliendo con su obligación". Son las palabras de Salvador Perelló, el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y militante del PSOE que filtró todos los documentos sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a eldiario.es. En declaraciones a la Cadena Ser, Perelló se desvinculó del partido y aseguró que "no conoce" ni a Ángel Gabilondo ni a Pedro Sánchez y que "nunca" ha hablado con ellos, rechazando así la estrategia de defensa que emplea ahora el PP, que habla de una operación política dirigida contra la líder regional que viene, directamente, del Partido Socialista. 

Según relató, llegaron a su despacho "un sobre con fotocopias de varias cosas" que, más tarde, envió a la redacción de eldiario.es. Entre ellas, se encontraban las capturas de pantalla de la intranet de la universidad que publicó el periódico el pasado 21 de marzo, el día que comenzó el escándalo. En conversación con Europa Press, además, el profesor aseguró además que "nunca" accedió a "ningún sistema informático".

Este mismo lunes Perelló se reunirá con sus abogados para valorar si emprende acciones legales contra el diario El Mundo –diario al que, asegura, "jamás" concedió ninguna entrevista– y el periodista que firma la información publicada este domingo, en la que se asegura que esta persona es un "profesor enfadado" que ya logró "la caída del rector de los plagios". Según asegura el diario, se trata de una venganza dirigida directamente contra la universidad, que "eliminó la titulación de Sociología, en la que él destacaba como enseñante". 

Tras la publicación de estas nuevas informaciones, el PP dirigió la polémica sobre el máster de Cifuentes hacia el PSOE y exigió a Ángel Gabilondo que aclare si sabía que un militante de su partido iba a filtrar datos sobre los estudios de la dirigente, informó Europa Press. "Son informaciones muy preocupantes", dijo Cifuentes a la llegada la convención nacional del PP en Sevilla, acompañada por el portavoz del PP de Madrid, Ángel Garrido.

"Yo siempre he estado muy tranquila. Cuando una tiene la verdad por delante, pese a lo desagradable de la situación, estoy muy tranquila y confío en la Justicia", añadió la presidenta. Desde su partido, por otro lado, se mantuvo el apoyo dirigido a Cifuentes, que insiste en que dijo la verdad en todo momento y asegura que no dimitirá. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

27 Comentarios
  • hayundi hayundi 10/04/18 10:23

    Para el caso que se discute da igual que el Sr. Perelló sea militante de este o de otro partido, lo que importa es que en su calidad de funcionario cumple con la obligación de desenmascarar un fraude. Por otra parte hay que decir además en su favor que es un profesor extraordinario querido y respetado por sus alumnos. Me consta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Queso Tierno Queso Tierno 10/04/18 02:42

    Urge una Ley de defensa y protección a los que denuncien fraudes de la Administracion del Estado y Entes Públicos. El sistema está y es tan perveso en la actualidad, que todos terminan solos, vilipendiados, indefensos y justificándose por acciones de las que todos nos deberíamos sentir orgullosos, por lo menos, los que creemos en la honradez y la justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Alfar Alfar 09/04/18 22:35

    Esto es como lo de Falciani. En vez de hacerle un monumento, le quieren meter en la cárcel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Excomulgado Excomulgado 09/04/18 22:17

    Me parece estupendo que existan profesores como Salvador, que ha destapado el Máster fantasma de Cristina Cifuentes. La verdad, a la larga, termina conociéndose, la diga Agamenon o su porquero.Los fulleros como Cifuentes deben acabar en la cuneta, con la mierda que ellos utilizaron para engañar a los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Viznamita Viznamita 09/04/18 21:14

    Cristina Cifuentes analfabeta

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Whiterocks Whiterocks 09/04/18 19:45

    En los USA se protege a los "whistleblowers"; los que sabiendo de actos delictivos o irregulares cometidos en la institución (pública o privada) donde trabajan, no dudan en denunciarlos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • charopa69 charopa69 09/04/18 19:36

    Ojalá hubiera más funcionarios como éste, dispuestos a denunciar, y a sabiendas de que le van a complicar la vida el resto de sus días. Doy fe.

    Está claro que la podredumbre política que sufrimos en España, tiene entre el funcionariado cobarde, apesebrado y dócil su mejor aliado.

    Y que me disculpen los funcionarios honrados e inteligentes, que los hay, pero ellos saben que son una minoría muy minoritaria, ya que el enchufismo es un mal endémico en España: los políticos mediocres y corruptos no quieren tener a su lado funcionarios inteligentes y honestos que puedan cuestionarse y/o denunciar sus tropelías. Así pues, hacen favores privados con dinero público y compran la lealtad de elementos que por sus propios méritos no habrían salido jamás de la cola del .paro.

    Y así no va... desde tiempo inmemorial. Se acepta con absoluta normalidad eso de que "el que no tiene padrinos no se bautiza" y se acaba convirtiendo las Administraciones Públicas SALVO HONROSAS EXCEPCIONES, en un aparcamiento y pesebre de elementos tan vagos, inútiles y corruptibles como los políticos y sindicalistas que los "apadrinan". Es lo que hay.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    18

  • charopa69 charopa69 09/04/18 19:13

    CCC confía en encontrar un juez a su medida. Uno más al servicio del PP ¿qué más da?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    25

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 09/04/18 17:50

    Le deberían quitar el máster y el título universitario por analfabeta: "Cuando una tiene la verdad por delante"..... Es que se ha perdido

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    29

  • RosaGil RosaGil 09/04/18 17:34

    Estos del PP los medios afines ya han desistido de intentar mantener, aunque solo sea en apariencia, su dignidad. No importa quien delate a los corruptos, lo que importa es si realmente lo son, y es evidente que en el caso que nos ocupa no existe la duda.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    42



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.