el máster de Cifuentes

El profesor que hizo la filtración del máster de Cifuentes: "Soy un funcionario que cumple su obligación"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

infoLibre

"Soy un funcionario que está cumpliendo con su obligación". Son las palabras de Salvador Perelló, el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y militante del PSOE que filtró todos los documentos sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a eldiario.es. En declaraciones a la Cadena Ser, Perelló se desvinculó del partido y aseguró que "no conoce" ni a Ángel Gabilondo ni a Pedro Sánchez y que "nunca" ha hablado con ellos, rechazando así la estrategia de defensa que emplea ahora el PP, que habla de una operación política dirigida contra la líder regional que viene, directamente, del Partido Socialista. 

Según relató, llegaron a su despacho "un sobre con fotocopias de varias cosas" que, más tarde, envió a la redacción de eldiario.es. Entre ellas, se encontraban las capturas de pantalla de la intranet de la universidad que publicó el periódico el pasado 21 de marzo, el día que comenzó el escándalo. En conversación con Europa Press, además, el profesor aseguró además que "nunca" accedió a "ningún sistema informático".

El PP apoyaría la Comisión de Investigación sobre Cifuentes sólo si le admiten comparecientes

El PP apoyaría la Comisión de Investigación sobre Cifuentes sólo si le admiten comparecientes

Este mismo lunes Perelló se reunirá con sus abogados para valorar si emprende acciones legales contra el diario El Mundo –diario al que, asegura, "jamás" concedió ninguna entrevista– y el periodista que firma la información publicada este domingo, en la que se asegura que esta persona es un "profesor enfadado" que ya logró "la caída del rector de los plagios". Según asegura el diario, se trata de una venganza dirigida directamente contra la universidad, que "eliminó la titulación de Sociología, en la que él destacaba como enseñante". 

Tras la publicación de estas nuevas informaciones, el PP dirigió la polémica sobre el máster de Cifuentes hacia el PSOE y exigió a Ángel Gabilondo que aclare si sabía que un militante de su partido iba a filtrar datos sobre los estudios de la dirigente, informó Europa Press. "Son informaciones muy preocupantes", dijo Cifuentes a la llegada la convención nacional del PP en Sevilla, acompañada por el portavoz del PP de Madrid, Ángel Garrido.

"Yo siempre he estado muy tranquila. Cuando una tiene la verdad por delante, pese a lo desagradable de la situación, estoy muy tranquila y confío en la Justicia", añadió la presidenta. Desde su partido, por otro lado, se mantuvo el apoyo dirigido a Cifuentes, que insiste en que dijo la verdad en todo momento y asegura que no dimitirá. 

Más sobre este tema
stats