X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Cifuentes

Estudiantes exigen la dimisión de Cifuentes al grito de "Fuera la mafia de la universidad"

  • Recorren las instalaciones del campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos para reclamar la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid y del rector de la institución por la polémica del máster
  • Prevén convocar también este jueves una concentración en la Puerta del Sol

infoLibre Publicada 09/04/2018 a las 10:55 Actualizada 10/04/2018 a las 12:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Cientos de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) piden la dimisión de Cifuentes y del rector

Se han concentrado en el campus de Vicálvaro para exigir que la institución recupere su dignidad.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos protestan tras las supuestas irregularidades del máster de Cifuentes

Estudiantes protestan tras las supuestas irregularidades del máster de Cifuentes.

EFE
Un multitudinario grupo de estudiantes ha recorrido este lunes las instalaciones de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en el campus de Vicálvaro (donde se imparte Derecho) y han reclamado la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el rector de la institución, Javier Ramos, por la polémica del máster, informa Europa Press.

Algunas de las consignas que han coreado los manifestantes han sido "Cifuentes dimisión", "Dónde está el Trabajo Fin de Máster", "Fuera la mafia de la universidad", "Es el rectorado el que lo ha tapado", "Cifuentes miente, Ciudadanos consiente", "No presentado no es un aprobado" y "Ramos dimisión".

Además, los estudiantes prevén convocar este jueves una concentración en la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno central a las 18.00 horas, para reclamar la renuncia de Cifuentes al grito de "Vamos a Sol, queremos dimisión".

Sobre las 17.30 horas los manifestantes se han dirigido al edificio departamental del campus de Vicálvaro, donde están los despachos de los docentes, tras pasar por el inmueble donde se encuentra el aulario con algunos carteles y una pancarta con el lema Fuera la mafia de la URJC. Estudiantes despertar.

Ya en la concentración a las puertas de este edificio, se ha leído un manifiesto en el que se criticaba la gestión informativa que hizo la universidad el 21 de marzo, cuando saltó la polémica sobre el máster de Cifuentes, y han acusado a la institución de "mentir a sus estudiantes" cuando habló de error informático en la transcripción de las calificaciones de la presidenta.

Dos portavoces de los estudiantes han leído ese documento en el que se lamentaron que la URJC sea "portada" en los medios por este tipo de presuntas prácticas como la falsificación de documento público o presunta prevaricación y cohecho.

A su vez, han pedido la dimisión de los profesores implicados en este asunto, en referencia a Enrique Álvarez Conde, Pablo Chico, y las docentes que aparecen en el acta del TFM que fue mandada a la Fiscalía por parte de la universidad para que se investigara la presunta falsificación de documento público: Clara Souto, Alicia López de los Mozos y Cecilia Rosado.

En este punto, han censurado que puedan existir presuntas prácticas "despóticas" y "nepotismo" en la universidad, para también exigir la dimisión del consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken.

Huelga en la URJC

La portavoz del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha señalado a los medios de comunicación la necesidad de movilizaciones para presionar a Cifuentes para que dimita y de depurar responsabilidades en el ámbito de la universidad.

En este punto, ha expresado que la asistencia a la concentración ha sido "impresionante" y que el "ánimo" del colectivo estudiantil es seguir exigiendo el cese de Cifuentes, a la que encuadra como uno de los cargos responsables del políticas que atentan contra la educación pública.

Por ello, ve "muy positivo que esta protesta se amplíe y se saque a toda la ciudadanía" este jueves en la Puerta del Sol para que la sociedad pueda "librarse" de quien está el frente de la Comunidad de Madrid y de "todos los mangoneos" que rodean a la obtención de su máster.

Además, García ha relatado que el Sindicato de Estudiantes está en conversaciones con las asociaciones de alumnos de la URJC de cara a la posibilidad de convocar una huelga para exigir responsabilidades y ceses a raíz de la polémica del máster de la presidenta regional. "Sería un paso importante de cara a presionar con un paso más", ha remachado.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Larry2 Larry2 10/04/18 11:45

    Los estudiantes de esa universidad deben movilizarse, así como los de otras deben apoyarles. Es un asunto muy serio, hasta aquí hemos llegado.No hay calificativos para juzgar a esta gente, Cifuentes, Catedratico, Rector, Rajoy, encima montan una convención para aplaudi.rse sus gracias. Es inaguantable lo ocurrido. agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • manuelm16 manuelm16 10/04/18 11:31

    Estimado estudiantes de la URJC que entiendo lo sabéis es vuestros títulos ganados con esfuerzo hoy no valen nada ya que nadie puede saber como se consiguieron, es terrible el desprestigio personal que vais a tener a lo largo de vuestra vida profesional y todo por esta gentuza que ya deberían estar en prisión preventiva. Suerte con el futuro

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • passarola passarola 10/04/18 10:34

    Mi apoyo a los estudiantes de todo corazon, ya basta de nepotismo y abusos institucionales. Las derechas lo tiene todo corrompido y sin presion fuerte no van a querer regener nada... para que? Ellos nadan en su medio corrupto y exclusivo muy a gustito, es lo qué conocen y han mamado...ganaron una guerra hace 80 años y la democracia no va con ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Gogor Gogor 10/04/18 10:01

    Vamos por el buen camino,empiezan a despertar los Jóvenes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • paco arbillaga paco arbillaga 10/04/18 07:54



    “El respeto no se exige, se merece; no te lo tienen, lo debes sujetar tú mismo; y no te lo pierden los demás, eres tú quien lo tira por la borda.” Esto dice Benjamín Prado en su columna de este digital. La indignación estudiantil por lo sucedido en su universidad es la indignación de muchísimas personas en todo el país. ¡Fuerza y perseverancia en la protesta! Osasuna!


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Esdaquit Esdaquit 10/04/18 00:32

    Bienvenida sea la indignación estudiantil y la toma de compromiso en defensa de sus derechos como estudiantes y para denunciar la corrupción en la URJC. Circula por las redes sociales el siguiente mensaje: "¿Por qué no se dice que el rector de la Rey Juan Carlos durante el supuesto fraude de Cifuentes fue asesor de Aznar, de la Corona y hoy es Presidente del Comité de Expertos del Valle de los Caídos y Magistrado del Tribunal Constitucional a propuesta del PP?". Son datos objetivos que pueden ser verídicos o no, pues ya sabemos que no todo lo que circula por las redes sociales es auténtico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.