X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Felipe González, partidario de que los políticos independentistas "estén en la calle hasta que haya sentencia firme"

  • En una entrevista en Salvados, el expresidente señala que "ante las rupturas reiteradas de la legalidad" por parte de los líderes separatistas, "la respuesta del Estado de derecho tiene que ser garantista"
  • Para González, existe un "claro delito de sedición y malversación", pero no de rebelión, ya que "faltan algunos componentes"

infolIbre Publicada 09/04/2018 a las 09:06 Actualizada 09/04/2018 a las 09:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Felipe González con Jordi Évole, en 'Salvados'.

Felipe González con Jordi Évole, en 'Salvados'.

LASEXTA
El expresidente del Gobierno Felipe González se ha mostrado este domingo partidario de que los políticos independentistas que se encuentran en prisión provisional "estén en la calle hasta que sean condenados a una sentencia firme".

En una entrevista en Salvados, en laSexta, recogida por Europa Press, González ha señalado que "ante las rupturas reiteradas de la legalidad" por parte de los líderes separatistas, "la respuesta del Estado de derecho tiene que ser garantista".

"Ese garantismo me lleva a decir que prefiero que los líderes, que han vulnerado la legalidad, hasta que no sean condenados a una sentencia firme, estén en la calle", ha defendido el expresidente, para después añadir: "Algunos magistrados están en la misma magnitud de onda que yo".
 

En este sentido, ha señalado que el líder del PSC, Miquel Iceta, ya sostuvo esta idea "en los mismos términos" y que en el PSOE "hay mucha gente que piensa" igual que él. Con todo, el mismo González ha dejado claro que no quiere "comprometer al partido" y que no reclama un cambio en el discurso de los socialistas.

Por otro lado, González ha valorado la gestión de la crisis catalana por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha afeado no haber llevado a cabo la política "que se tenía que haber hecho". A su juicio, hubiese sido "infinitamente menos costoso" que el artículo 155 se hubiese aplicado "después de un intento de diálogo que falló".

Es más, cree que el Ejecutivo debió actuar cuando el expresident catalán Artur Mas convocó la consulta del 9 de noviembre de 2014. "Así se hubieran evitado todas las derivas que estamos viviendo ahora", ha aseverado.
 
Preguntado sobre la posible extradición a España del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, González ha señalado que sería "lógico" que el país germano lo entregase. Con todo, no cree que la imagen de España fuese a quedar perjudicada si no se produce la entrega. Para González, existe un "claro delito de sedición y malversación", pero no de rebelión, ya que "faltan algunos componentes". "Equivalentemente en Alemania el delito es alta traición, penado con cadena perpetua. Allí se lo toman en serio", ha explicado.

Además, ha negado que Puigdemont sea un exiliado político, sino más bien "el capitán del Costa Concordia, que ve el barco embarrancado y se va a la costa", a diferencia del ex-vicepresidente Oriol Junqueras, que "no abandonó el barco".


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • Isegor Isegor 09/04/18 15:59

    Probablemente tenga razón el sáprata Felipón en cuanto al delito de malversación, pero de dicho delito no se salva ni él, ni ninguno de los gobernates estatales, autonómicos o locales. Ejemplos hay a montones, como el de los ERE, el proyecto Castor, las adquisiones de tapadillo de armamento favoreciendo intereses de fabricantes foráneos más que nacionales, y un largo etc., etc., etc. Así pues, todos al banquillo por malversación, incluido, claro está, Felipón.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    11

    38

    • charopa69 charopa69 09/04/18 20:41

      ÉL EL PRIMERO.

      Sigo sin entender por qué se le da cancha a este carcamal esperpéntico, que debería no sólo estar calladito sino encerrado en cualquiera de su casoplones y no salir hasta que algún Juez lo siente en el banquillo... no nos caerá esa breva.

      Para quien sienta curiosidad por conocer algo del patrimonio que atesora desde que ocupó la .pòltrona monclovita

      http://kaosenlared.net/felipe-gonzalez-se-ha-hecho-inmensamente-rico-la-politica/

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      6

      23

      • Isabelle0651 Isabelle0651 09/04/18 22:48

        Excelente, Charopa, hete aquí un hombre "con las ideas muy claras y prácticas" para su bolsillo, claro.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        9

        16

        • charopa69 charopa69 10/04/18 00:56

          isabelle:

          ¡¡Que dios, o quien sea, nos libre de hombres tan clarividentes. que emplean su saber y entender en beneficio propio, y a costa del erario público!!

          Responder

          Denunciar comentario

          5

          12

  • Trap Trap 09/04/18 15:50

    Pues será mala persona que no lo sé, pero ojalá tuviéramos políticos con ideas tan claras como las que tiene este señor. Y por cierto, me da la impresión que los ciudadanos nos beneficiamos más de personas prácticas que toman decisiones plausibles que de políticos idealistas que nos sacrifican en aras de objetivos imposibles. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    32

    11

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 09/04/18 16:57

      Extraordinario comentario el suyo. Los autodenominados "Politicos idealistas" que usted califica bien como de objetivos imposibles suelen ser los que llevan a la población a la miseria, a la muerte y a los enfrentamientos civiles para justificar su fanatismo que solo muestra el ansia desmedido de poder, casi siempre de poder totalitario sin restricciones de otros poderes democráticos. Ayer Felipe dió una lección de politico de raza, de politico sabio y claro. A años luz de los mindundis Puigdemont, Torrent o Forcadell o el meapilas de Junqueras, que solo parecen dirigentes de una pandilla de adolescentes o de niños bien, y a años luz de Rajoy o Rivera o Iglesias, pero tambien a años luz de Pedro Sanchez y no digamos de la panfletaria de barrio Colau. Si tuviera un solo politico la derecha de nivel parecido, o si hubiere un lider independentista que le llegara a la suela de los zapatos o si en la izquierda extrema podemista o Colauista hubiera una sola persona, con sus ideas, claro, que tuviera un mínimo parecido, mejor nos iría a los catalanes y a todos los españoles. Pero la mediocridad de los politicos actuales es terrorifica. Solo saben hablar como agentes electorales, repitiendo slogans o lugares comunes. Pero tal vez la mediocridad de los politicos actuales refleje la mediocridad de la sociedad, llena de santones, buenistas, censores, víctimistas, quejicas, señores de lágrima fácil y de populismos varios.

      Responder

      Denunciar comentario

      45

      14

  • Isabelle0651 Isabelle0651 09/04/18 13:34

    González Márquez, alias Isidoro, el gran embaucador y vividor que gobernó España.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    11

    39

    • charopa69 charopa69 09/04/18 21:01

      No sé si se puede decir que gobernó España, pero desde luego sí puede decirse que se enriqueció de manera obscena a costa del erario público

      Para sus admiradores, pòdemos recordar la expropiación de RUMASA, que luego el TEDH dio la razón a Ruiz Mateos

      La venta=regalo de Galerías Preciados, a su amigo del alma el empresario venezolano Gustavo Cisneros, que dió el pelotazo de su vida y juntos se repartirían el botín

      https://elpais.com/diario/1988/11/16/economia/595638010_850215.html

      Y podemos hablar del caso FILESA, de los GAL... ... de las fortunas privadas que se amasaron con los eventos del 1992.. ... de los EREs, que, digo yo, algo sabría... de cómo. intervino para que a Jordi Pujol no lo .encarcelaran por el caso Banca Catalana... ...

      https://www.youtube.com/watch?v=DI4KgJnI2L0

      O recordar el OTAN DE ENTRADA NO, y al poco tiempo, A LA OTAN DE CABEZA... ... ¿Sigo?

      Lamento que existan personas tan escasas de memoria

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      6

      18

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 10/04/18 17:56

        Usted es un mentiroso, casi un profesional de la mentira. Ni san Google, ni pitopato, Aprenda a leer criticamente Usted miente como ha aprendido de esa España antigua carca y negra basada en la mentira, la ignorancia y la propaganda. Me voy a referir solamente a Galerias Preciados. 1ª Habla de la amistad con Cisneros que era una mentira inventada por la derecha franquista en su lucha contra el socialismo democratico, y usted utiliza los argumentos de la derecha franquista cuando le conviene. 2ª Cuando quebró Galerias Preciados, El gobierno del PSOE se la ofreció por 0 pesetas, regalada, al Corte Ingles, a los almacenes Lafayette, a Marc Spencer creo. Ninguno la quiso ni regalada. ¿por qué? Porque todos (los que sabemos leer) sabíamos que era una ruina total y en las condiciones de su expropiación estaba que tenian que mantener el empleo y que no podian vender los edificios y/o especular con ellos. El señor Cisneros pagó (de memoria hablo) unos 750 millones por ella y a los tres años (tambien de memoria habia perdido en su cuenta de resultados unos 3.000 millones de pesetas. En fin una ruina. Se acordó su venta al Corte Ingles por aproximadamente esos 3000 millones que había perdido. ¿por que la compra El Corte Inglés a la que le habia ofrecido regalada y paga 3000 millones? Porque entre tanto el Gobierno tuvo que aceptar la realidad. Galerias Preciados era una empresa muerta, descapitalizada porque el señor ladrón Ruiz Mateos se habia llevado hasta el último centimo de su efectivo, de su capital para meter el dinero en las mas de 300 empresas clandestinas, en B, y el gobierno tuvo que permitir al Corte Inglés poder vender muchos espacios centricos de Galerias en toda España para otros intereses (generalmente de construcción) y tuvo que aceptar las reducciones de plantilla exigidas para quedarse con la ruina de Galerias. Esa, salvando lo exacto de los numeros pero en la proporción que le digo, fue la puta realidad. Y sin mirar Google que yo entonces era ya un lector crítico, de los que se enteran, y lo guardo muy bien en mi memoria, no en Google. Lo que usted cuenta en este tema (y en los demás) es una burda mentira para ignorantes.

        Responder

        Denunciar comentario

        11

        6

      • Isabelle0651 Isabelle0651 09/04/18 22:44

        De todito todo lo que relatas hay hemeroteca, Charopa, pero la gente prefiere ser abducida mediante charlatanes, no pensar con criterio propio y ser agradecidos porque dicen es de bien nacidos. Buen descanso, contertulia

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        7

        19

        • charopa69 charopa69 10/04/18 22:21

          Gracias por enseñarme a leer, y aplíquese su consejo

          https://elpais.com/diario/1988/11/16/economia/595638010_850215.html

          Esto lo publicaba "El País" en 1988 cuando era "el poderoso portavoz del PSOE" a cambio de los muchos favores recibidos por "don jesús del gran poder"

          No recuerdo que por aquel entonces "El País " representara a la España carca y negra

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • charopa69 charopa69 10/04/18 00:59

          Isabelle:

          No hay peor ciego que el que no quiere ver.

          Quien quiera enterarse, tien a "san google" y demás buscadores que se encargarán de aclararle todas sus inquietudes, sin tener que moverse de su casa, pero prefieren repetir el mantra aprendido de memorieta

          Responder

          Denunciar comentario

          7

          4

  • cea cea 09/04/18 13:14

    Cuando se sabe qué es la política y qué no;verguenza de los políticos actuales,más que les pese a muchos Gonzalez,con sus pros ,muchos y sus contras que los tiene,dió ayer una lección de qué es y cómo se hace poltica.Denigrar por denigrar solo conduce a la melancolía.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    34

    23

    • Isabelle0651 Isabelle0651 09/04/18 13:38

      Pero no dio una lección de cómo cargarse un Partido Socialista Obrero Español ¿verdad? Imagino que el señor Évole lo intentará demostrar en otra ocasión más oportuna. Miren e infórmense en la Maldita Hemeroteca, de lo poco que han dejado antes de borrar mucho en Google.

      Responder

      Denunciar comentario

      13

      39

  • Grever Grever 09/04/18 13:12

    No entro en si es buena o mala persona. ¿Se han dado cuenta que es de los pocos entrevistados que responde a las preguntas sobre política de forma concreta y sin soltar un laaaaargo discurso ajeno a la pregunta formulada? No estaría mal que alguien convenciese a los políticos en activo para que respondiesen de la misma manera: directos, concretos y sin abrumarnos con su verborrea.

    Responder

    Denunciar comentario

    36

    17

  • vibado vibado 09/04/18 10:06

    Q POCOS COMENATRIOS HACERCA DE LA GRAN MALA PERSONA GONZALEZ

    Responder

    Denunciar comentario

    19

    32

  • vibado vibado 09/04/18 10:05

    ayer ESCUCHANDO AÑ GONZALEZ EL MAESTRO DE LOS TRAMPOSOS sentí nauseas ,asco ,sus mentiras y demagogias monumentales ,hay q recordar q el estado nunca cumplio con la constitución ,ni tubo intención de cumplir , con la autonomías ,el estado tenia la obligación de ceder competencias a las autonomías , y q nunca cedió lo q era obligado por ley ,de manera q las leyes las incumplían , Gonzalez tiene mucha responsabilidad sobre estas trampas y otras traiciones q este gran sinvergüenza no cuenta y no comenta nada del sistema jurídico español tan manoseado y corrupto ,pero ayer salía disfrazado de caperucita GONZALEZ DE LAS PEORES MALAS PERSONA ESPAÑOLAS Y MIRA Q TIENE BUENA LISTA DE MALAS PERSONAS

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    41



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.