X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Casa del Rey

Unas 500 personas protestan en Barcelona por la asistencia del rey a la entrega de despachos de jueces

  • En el interior de L'Auditori, Felipe VI mostró este lunes el respaldo de la Corona a los jueces como "garantía efectiva del Estado de Derecho" y sometidos únicamente al imperio de la ley
  • El presidente del TS y del CGPJ, Carlos Lesmes, ensalzó que los jueces españoles están "respondiendo con la necesaria firmeza a los desafíos" al Estado

infoLibre Publicada 09/04/2018 a las 12:54 Actualizada 09/04/2018 a las 13:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Protestas contra la presencia del rey en Barcelona.

Los Mossos desalojan a un grupo de estudiantes que se había sentado en la entrada de L'Auditori de Barcelona.

Varias decenas de manifestantes, convocados por los Comités de Defensa de la Repúiblica (CDR).

EFE
Unas 500 personas convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) protestaron este lunes a mediodía ante L'Auditori de Barcelona por la llegada del rey Felipe VI, algunos con caretas del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont y al grito de "Fuera el Borbón por fascista y por cabrón", informó Europa Press.

Desde las 11 de la mañana, decenas de manifestantes de todas las edades se concentraron cerca de L'Auditori, con banderas esteladas y lazos amarillos, y corearon lemas como "Libertad, presos políticos" y "Las calles serán siempre nuestras", sin incidentes y con vallas que separan a los activistas de la entrada, además de furgones que rodean el recinto.

Los manifestantes se dirigieron sobre las 12 horas hacia el equipamiento donde el rey preside la entrega de despachos a nuevos jueces.
 

Otra protesta a las puertas

A la vez, y justo a las puertas de L'Auditori, un centenar de alumnos de la Escola Superior de Música de Cataluña (Esmuc, en el recinto de L'Auditori) protestan durante la visita del rey, y fueron desalojados por la policía catalana.

Los estudiantes, sobre las 11 horas –una hora antes del acto–, han hecho una sentada rodeados de agentes de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, que poco después les desalojaron, y entonaron cánticos como "Fuera las fuerzas de ocupación" y Las calles serán siempre nuestras", y cantaron Els Segadors.

Jueces como "garantía efectiva el Estado de derecho"

En el interior de L'Auditori, el rey Felipe VI mostró este lunes el respaldo de la Corona a los jueces como "garantía efectiva del Estado de Derecho" y sometidos únicamente al imperio de la ley, expresión de la voluntad de la ciudadanía.

En su discurso, aseguró que es consciente de la "dificultad" que supone ser juez actualmente, y resaltó que requiere rectitud, imparcialidad y un sólido sentido de la Justicia.

Lesmes ensalza la firmeza de los jueces

El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ensalzó que los jueces españoles están "respondiendo con la necesaria firmeza a los desafíos" al Estado. Lesmes señaló que los jueces "están defendiendo el Estado de derecho ante cualquier pretensión de menoscabarlo".

Y lo están haciendo "en unos momentos especialmente convulsos y complicados", desde el más firme respeto a la legalidad, con gran profesionalidad y entrega, añadió.

El acto contó con la presencia del fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, y del ministro de Justicia, Rafael Catalá, entre otras autoridades judiciales.


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.