X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción política

Esperanza Aguirre lamenta que no se lleve dimitir sino "resistir" y se alegra de no tener un máster

  • Aguirre admite en el Congreso que le gustaría "mucho" que exculparan a Granados y González y que no es una cazatalentos
  • Ha defendido que la financiación irregular del PP solo se demostrará "cuando lo diga un juez" y ha asegurado que hasta donde ella sabe "no ha habido ninguna"

infoLibre Publicada 10/04/2018 a las 14:21 Actualizada 10/04/2018 a las 15:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Esperanza Aguirre, durante la comparecencia ante la Comisión de Investigación.

Esperanza Aguirre, durante la comparecencia ante la Comisión de Investigación.

EFE
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha lamentado este martes que en política lo que se lleva no es dimitir sino "resistir" y ha confesado que se alegra de no tener un máster, tras la polémica del título de la actual presidenta de la región Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Al comienzo de su comparecencia en la comisión de investigación del Congreso sobre la presunta financiación irregular del PP, Aguirre ha vaticinado que el portavoz del PSOE en este órgano, Artemi Rallo, iba a preguntarle sobre Cifuentes, hasta el punto de que ha sido ella y no el diputado quien ha verbalizado la pregunta sobre si la mandataria debe dejar la Presidencia de la comunidad.

"Estaba segura. Llevo más de treinta años, llevo más años que usted. Esto no tiene que ver con el objeto de la comisión, lo digo por si hay intención de volver a preguntar", ha dicho Aguirre.

Pero más adelante, en el turno de intervención del portavoz de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, Aguirre le ha afeado que a diferencia de la mayoría de portavoces él no sea "jurista" y no tenga "ni idea de lo que es el Derecho".

"Soy de barrio", ha contestado él, a lo que la expresidenta del PP de Madrid le ha espetado: "Pero ha hecho un máster, que lo he mirado". Es más, ha añadido que el republicano hizo ese curso sin ser licenciado, cuando debía serlo para cursarlo. "Era graduado", ha puntualizado Aguirre. "Yo menos mal que no he hecho un máster", ha deslizado a continuación dirigiéndose al presidente de la comisión, Pedro Quevedo.

Asimismo, en respuesta a las preguntas del portavoz de Ciudadanos, Toni Cantó, Aguirre ha recordado que ella ha dimitido, no una sino dos veces, una cosa que, desde su punto de vista es "fatal" en este país porque "resistir es lo que se lleva".

Aguirre les ha dicho a todos aquellos que se aferran a sus respectivos puestos de responsabilidad que "en casa se está muy bien", aunque inmediatamente ha puntualizado que con esta frase no se estaba refiriendo a Cifuentes.

Una vez finalizada su comparecencia Aguirre ha renunciado someterse a las preguntas de los medios de comunicación ante las cámaras aunque, en respuesta a un informador que le ha preguntado genéricamente "cómo veía la cosa", ella ha respondido: "La cosa la veo cruda".

Esperanza Aguirre además que le gustaría "mucho" que exculparan a sus exconsejeros regionales Francisco Granados e Ignacio González y ha reconocido que "dotes de cazatalentos" no tiene.

Así ha respondido a las preguntas del parlamentario del PSOE Artemi Rallo que durante su comparecencia en la comisión de investigación sobre la supuesta financiación irregular del PP le ha preguntado sobre "dónde hizo el casting" para elegir a las personas de su alrededor.

"Desgraciadamente no lo soy. Trabaje en una empresa de cazatalentos pero no para seleccionar el personal. He nombrado a 550 altos cargos a lo largo de mi trayectoria", ha sostenido, para más adelante asegurar que de estos "solo dos han estado en la cárcel, en prisión provisional". Además, ha hecho hincapié en que "no hay ninguna sentencia que diga que alguien del PP ha robado".

La exdirigente madrileña ha defendido que la financiación irregular del PP solo se demostrará "cuando lo diga un juez" y ha asegurado que hasta donde ella sabe "no ha habido ninguna". Así, Aguirre ha manifestado que ella en dicha financiación no ha entrado "jamás" porque para eso habían cuatro personas encargadas: un contable, un gerente, un tesorero y un secretario general.

"Precisamente por no haber entrado cuando se produjo el registro en febrero de 2016 al partido a pedir facturas que habían encontrado en el domicilio de Beltrán Gutiérrez –exgerente del partido– como yo era la responsable y no había vigilado y como no podía garantizar que eso se hubiera producido o no me pareció que debía dimitir", ha apostillado.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Victruma Victruma 11/04/18 10:10

    La reina de los batracios va de chula por la vida, y lo demuestra cada vez que tiene oportunidad.

    Veremos si sonrie tanto cuando esté sentada delante de un juez y tenga que defenderse por las fechorias que han resultado de sus tantos años de gobernar la comunidad de Madrid.

    Estoy convencido que en algún momento se le acabará pillando por algún cabo suelto que no haya controlado de los tantos mangoneos que ha "invigilado".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Predicador Powell Predicador Powell 10/04/18 22:33

    Le aclaro, Espanto: los madrileños -los honrados, no los votantes del PPGolpe- sabemos el nivel de analfabetismo que tiene usted. Por eso llegó a ser ministra de Cultura. Qué joyita. España es así. Así los españoles, no los imbéciles votantes del PPGolpe, también la sufrieron. Los votantes del PPGolpe han bebido de ustedes. Defiendes a los choris, incluyendo al del carromato de prostitutas. Ahora bien, tu enorme memez unida a esa chulería propia de un facha no son más que los restos del destrozo, imbécil, que has hecho en este país. Vas a pasar a la historia como una necia. No te equivoques. Algo parecido al troll que pulula por aquí.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Queso Tierno Queso Tierno 10/04/18 19:22

    ¿Sirven para algo estas comisiones aparte de para un rifirafe verbal más o menos agudo y anecdótico? Por lo menos yo, no reuerdo ningiuna cuyos trabajos y resultados hayan provocado el mas mínimo cambio en leyes o intituciones.
    Y me encantaría equivocarme.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    6

    • hermunduro hermunduro 10/04/18 22:11

      ¿Si sirven de algo? Bueno, Aguirre afirma que Rufián cursó un master que requiere una licenciatura que no tiene. Así que ... o ella miente, o él tiene una titulación irregular.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      5

      1

      • Queso Tierno Queso Tierno 11/04/18 01:02

        Ese no es el objetivo de esa comisón. Es la financiación ilegal del PP. Un tema de muchos millones de supuesta procedencia ilegal por ser de la arcas estatales. Para el tema de si los curriculos de los políticos son o no reales, basta con una denuncia y la prensa como se ha visto en estos días aquí y en otros paises. Su mención ha sido anecdótica y parte del rifirrafe mencionado. Una comisión para ello sería utilizar cañones para cazar mosquitos.
        Y con respecto al Sr. Rufián, Aguirre no ha presentado denuncia ni pruebas, pero si tiene también un master ilegal, que salga a la palestra y se justifique como el que más. Soy el primero en exigirlo y no voy a utlilizar otra vara de medir porque no sea del PP. Un golfo es un golfo y desprestigia a su formación política sea de la ideología que sea.
        Como comprenderá, es poco material el que Vd., aporta para justificar tantas y tan costosas comisiones que sigo viendo bastante inoperativas.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        6



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.