X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Maltrato animal

'¿Están bien?': Pacma obtiene imágenes de cómo se encuentran realmente las elefantas del circo Gottani tras su 'accidente de tráfico'

  • "Aunque el domador dice que juegan y se encuentran mentalmente muy bien, nosotros hemos visto animales consumidos por la tristeza", afirma Silvia Barquero
  • La campaña para reclamar al Gobierno que impida que las cuatro elefantas regresen al circo y para trabajar en la prohibición de los circos con animales en España supera ya las 260.000 firmas

infoLibre Publicada 10/04/2018 a las 19:05 Actualizada 10/04/2018 a las 19:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

"El domador de las elefantas miente. No se encuentran bien"

Pacma difunde imágenes inéditas del estado de las elefantas del Circo Gottani, que sufrieron una accidente de tráfico en Albacete.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha difundido este martes imágenes inéditas del estado de las elefantas del Circo Gottani, que sufrieron hace una semana un accidente de tráfico en Albacete, en el que uno de los animales falleció y dos resultaron heridos.

Pacma ha informado, en un comunicado, que los elefantes continúan en el municipio albaceteño de Pozo Cañada, donde tuvo lugar el siniestro, a la espera de que se conozca el resultado del informe veterinario tras la inspección solicitada por Pacma.

El Partido Animalista presentó el pasado 3 de abril una petición urgente al SEPRONA exigiendo una inspección veterinaria a las cuatro elefantas. Pacma señala que, mientras no se emita el resultado de esta prueba pericial, no se permitirá al Circo Gottani llevarse a las elefantas.

“Aunque el domador dice que juegan y se encuentran mentalmente muy bien, nosotros hemos visto animales consumidos por la tristeza. Las elefantas están completamente paralizadas, permanecen juntas y apenas se mueven”, explica Silvia Barquero, presidenta del Pacma, en relación a las imágenes.

“Estos animales llevan más de 30 años encerrados y sometidos a un adiestramiento basado en el castigo. Queremos recordar que para que un león, un tigre o un elefante realice prácticas antinaturales como atravesar aros de fuego, andar sobre dos patas o apilarse unos sobre otros, hay mutilaciones, años de golpes, puñetazos, puntapiés y numerosas prácticas que acaban rompiendo el alma de estos animales para que se vuelvan dóciles y sumisos a través del miedo”, concluye Barquero.

La campaña de recogida de firmas impulsada por Pacma para reclamar al Gobierno que impida que las cuatro elefantas regresen al circo y para trabajar en la prohibición de los circos con animales en España supera ya las 260.000 firmas.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre