X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Cifuentes

El PP liga el futuro de Cifuentes a la investigación de la universidad y la presidenta dimitirá "si se lo pide Rajoy"

  • "Desmiento que el PP esté buscando nombres alternativos. Lamento este tipo de declaraciones. No corresponde con la verdad, no estamos en esa fase. En las últimas horas no ha habido ningún tipo de avance ni de contacto", dice Martínez-Maillo
  • El PP marca distancias con Murcia y sostiene que, aunque es un partido de Gobierno, no descarta del todo permitir que Cs se retrate en la moción del PSOE

Publicada 11/04/2018 a las 10:42 Actualizada 11/04/2018 a las 18:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

EFE
La estrategia del PP para hacer frente al escándalo de máster de Cristina Cifuentes pasa este miércoles por dos frentes: presión a Ciudadanos para que se pronuncie sobre si apoyaría una moción de censura con "los extremistas y radicales" de Podemos y poner el futuro de la presidenta de la Comunidad de Madrid en manos de las conclusiones que se extraigan de las investigaciones abiertas. Todo, claro, dejando en manos de la protagonista la posibilidad de dar un paso al frente y que se marche. Algo, que en estos momentos no encaja en los planteamientos de Cifuentes. Quienes la conocen creen que Rajoy, y sólo Rajoy, puede provocar que dé ese paso. "Si se lo pide Rajoy", resumen.

Así, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, vinculó hoy su confianza en la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y el futuro del Gobierno madrileño a lo que diga la investigación que está llevando a cabo la Universidad Rey Juan Carlos. 

En declaraciones en los pasillos del Congreso, evitó responder directamente sobre si el partido mantiene el apoyo a Cifuentes apuntando a las conclusiones que arroje la investigación interna de la universidad. Será ese el momento de tomar una "decisión".

En la misma conversación con los periodistas, negó que se estén buscando nombres alternativos para la presidencia de la Comunidad de Madrid. "No aceptamos ni ultimátum, ni fechas límite", advirtió en alusión a las palabras de Albert Rivera, que aseguraba ayer que se están barajando otras opciones.

Sin avances

"Desmiento que el PP esté buscando nombres alternativos. Lamento este tipo de declaraciones. No corresponde con la verdad, no estamos en esa fase. En las últimas horas no ha habido ningún tipo de avance ni de contacto", dijo.

El coordinador general insistió en que el PP es proclive a llegar a acuerdos de estabilidad y que con este tipo de declaraciones, "Ciudadanos se está precipitando en las peticiones de dimisión".

Asimismo, ha recordado que "los teléfonos siguen abiertos y nuestra disponibilidad es buscar una solución para garantizar la gobernabilidad de la Comunidad de Madrid".

Sobre el posible apoyo del partido de Rivera a una moción de censura promovida por PSOE y Podemos, Maillo instó a la formación naranja a que diga si la apoyará o no, ya no con el PSOE, sino con un partido "extremista y radical como Podemos". Como ejemplo de ese "extremismo y radicalidad", citó la detención a una persona de la "kale borroka" en Cataluña que forma parte de sus listas electorales. "Eso es lo que tiene que aclarar Cs", instó a Rivera.

"Han sido muy claros hablando del PSOE, pero no de Podemos. Todavía hay muchas cosas por hablar y escenarios por ver. En el paquete político global de la moción de censura también está Podemos", añadió.

Un proceso "lento"

El PP marca diferencias con el caso Murcia y sostiene que, aunque es un partido de Gobierno, no descarta del todo permitir que Cs se retrate en la moción del PSOE. "No hay ninguna decisión tomada a día de hoy", añaden las fuentes consultadas.

Un día antes, desde Buenos Aires, Rajoy evitó pronunciarse sobre la presidenta autonómica señalando que se trata de un asunto "de partido". No obstante, demandó "celeridad" para la resolución de la polémica. Esto ha implicado que, desde el Gobierno, este miércoles se evitaran lanzar mensajes de apoyo a Cifuentes.

De todos modos, fuentes de la dirección nacional del PP señalan que la petición de Rajoy de "celeridad" no implica que el fin de la crisis esté cerca. "No es descartable para nada que el proceso sea lento", añaden.

Cifuentes insiste: todo es "legal"

Mientras, el entorno de Cifuentes liga su futuro a lo que decida Rajoy. Entra dentro de la lógica porque Rajoy tiene siempre la última palabra sobre este tipo de decisiones. Pero es una muestra de que no se rinde. De que no se irá para facilitar las cosas al partido porque está convencida de que "no ha hecho nada mal".
LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • Nicasso Nicasso 12/04/18 01:16

    La embajada de París y la de Washington están ya ocupadas, quizás la de Laponia estaría bien; está un poco más lejos pero estaría con Rudolf el de la nariz roja, buscando caminos, y con Pinochio, el de la nariz larga...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • borjiniano borjiniano 11/04/18 23:37

    Siempre el mismo argumentario pepero.Primero MIENTE y de dimitir nada. Después Mariano te da un fuerte abrazo (el archiconocido abrazo de Anton Losada) Ahora la echarán y nadie la nombrará. Eso sí ya le encontrarán acomodo, para que la pobre siga ahorrando 3.000 euracos. Son unos ladrones, pero no creais que el PSOE lo seAN MENOS. NI EN LA UGT de Villa el minero, ni en CCOO. Así nos va. Que grande y fuerte es España. Todavía resiste a esta camada de ladrones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Argaru Argaru 11/04/18 22:12

    No me cabe la menor duda de que existe vida inteligente en otros sistemas planetarios y así opinan casi el 100% de los científicos. ¿Qué estén visitando nuestro planeta, eso es algo que yo, por lo menos, desconozco? El Ceti es la organización que busca vida inteligente fuera de este planeta, pero yo me pregunto, ¿no sería más interesante buscar vida inteligente en esta “hermosa bola azul”? El Partido Popular, en mi opinión, sería un buen sitio para empezar. La “Rue Génova 13 del Percebe” parece la casa de “tócame Roque” y seguro, que el gran Ibáñez le sacaría mucho mejor partido que Don Tancredo Rajoy. Solo pensar que la que se juega el futuro es Cristina Cifuentes y no el propio partido, es propio de cerebros, cuyo único fin es separar los pabellones auditivos. El futuro del Partido Popular es bastante incierto y sería interesante hacer un ejercicio de política-ficción sobre lo que podría suceder con la moción de censura a Cristina Cifuentes. Supongamos que el Partido Popular se ratifica en su órdago de mantener a la presidenta, ¿qué hace Ciudadanos? ¿Se acobarda y cede a la presión Popular o apoya al PSOE de Gabilondo? ¿Qué le conviene más al partido naranja? ¿Es este un desafío político en ver quién “la tiene más grande” o “quién orina más lejos” o, quizás, “quién mancha primero sus dodotis”? Yo, particularmente, me inclino por este último. Es más, este “o todo o nada” del Partido Popular es, posiblemente, el último recurso que le queda al partido azul para desembarazarse de un partido naranja, que se juega mucho en este envite. ¿Quién ganará este duelo de “esfìnteres”? El que pierda, desaparece. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • losdel38 losdel38 11/04/18 20:07

    ....Y yo creo que la cosa esta muy clara, está muy clara Ali Baba no da un paso al frente para que se marche la Sra. Cifuentes por la sencilla razon de que esta Sra.sabe muy bien quien son los " Politicos" que han dado las y se han forrado de " Pasta " entre ellos el PPapa que visito Valencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • charopa69 charopa69 11/04/18 19:05

    Pues si tenemos que esperar a que emepuntorajoy tome una decisión... podemos esperar sentados hasta el día del juicio final... por la tarde

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Aserejé Aserejé 11/04/18 18:01

    Si el futuro de la incivica del falso master depende de la investigacion de la URJC estamos arreglados: la universidad del PPodrido q afina notas a todos los afiliados y politicos PPodridos y a sus familiares y colegas no va a tirarse piedras contra ella.
    Ademas ya sabemos como se las gastan los PPodridos, destruyendo o haciendo desaparecer documentacion. Y ademas la fiscalia o el juez se lo AFINA. Asi que son capaces de dar largas, marear la perdiz, y dejar pasar el tiempo y q a la individua no la "dimitan".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • Ciro2 Ciro2 11/04/18 16:16

    ¿Pero hay algo más extremista que mantener a una mentirosa reconocida en el cargo y algo más radical que no reconocer que se tiene un problema de enjundia delante de las narices? ¿Cómo se va a encontrar una solución a la enfermedad si ni siquiera se reconoce que hay una enfermedad? Creo que algo así reprochaba Rajoy desde la,oposición al presidente Zapatero cuando éste no reconocía la crisis. Rajoy no reconoce la crisis de Cifuentes y además la ahonda manteniéndola en el cargo, cumpliendo aquel dicho sobre él, que dice que no ensucia por donde pasa pero tampoco limpia. Y de lo primero tampoco estoy tan seguro. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 11/04/18 13:38

    ¡Qué listillos y qué cucos estos del PP! El actual rector cuyo arranque de crisis fue " de mear y no echar gota" no va a mover un dedo y lo sabéis porque tanto él como Cifuentes se negaron a abrir una investigación sobre los 150000 plagios del anterior rector, Fernando Suárez, y porque lo elegisteis rector porque era su delfín y uno de los vuestros , unos y otros hermanos en corruptelas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • ASTURIAS55 ASTURIAS55 11/04/18 12:28

    Acabo de ver en directo la comparecencia del presidente de la CRUE, y como profesora universitaria no puedo sentir más que una profunda decepción, por lo que a mi modo de ver ha sido un “lavado de manos” a lo Poncio Pilatos. Como el asunto del “mastergate” se ha puesto en manos de la fiscalía y el procedimiento abierto por la URJC se ha interrumpido, no tienen otra cosa que decir más que tal procedimiento siguió los cauces burocrático-administrativos adecuados.
    Ya habrá tiempo para que la fiscalía actúe y los jueces dicten su veredicto. Yo, ahora, esperaba conocer la opinión de la CRUE. Qué oportunidad perdida para ser tajantes y directos.
    Soy directora de un máster universitario oficial y desde que empezó este asunto no puedo dejar de pensar en todos los estudiantes que han pasado durante las nueve ediciones que ya llevamos. Recuerdo el esfuerzo de cada uno y, sobre todo, de algunos que compatibilizaban su trabajo por las mañanas con las cuatro horas PRESENCIALES por las tardes. Recuerdo al estudiante que trabajaba y para hacer las 120h de prácticas tuvo que pedir un mes de vacaciones. En este curso académico otro estudiante que trabaja hará las prácticas pidiendo a Recursos Humanos de su empresa 200h de formación para realizar las prácticas…
    ¡Decepcionante! ¡Qué falta de coraje de la CRUE!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    44

    • charopa69 charopa69 11/04/18 19:08

      Me temo que sean todos lobos de la misma camada, y prefieren no mojarse, por si les salpica

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Queso Tierno Queso Tierno 11/04/18 12:23

    La conferencia de rectores ha hecho un máster en maquillaje y la lectura de conclusiones de hoy era el TFM. Yo les pongo un sobresaliente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    27



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.