X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Cifuentes

Estudiantes interrumpen al grito de "rector de la vergüenza" un acto donde se esperaba a González-Trevijano

  • Interrumpen un encuentro sobre el futuro de la universidad pública para protestar por la presencia programada del que era rector de la URJC cuando Cifuentes obtuvo su polémico máster, que finalmente no ha acudido
  • Consideran "una verdadera vergüenza y un despropósito que, quien fuera el rector durante once años de una universidad repleta de corrupción y trapos sucios, tuviese la desfachatez de presentarse en un debate sobre modelos de educación pública"

infoLibre Publicada 11/04/2018 a las 19:56 Actualizada 11/04/2018 a las 20:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Estudiantes interrumpen al grito de 'rector de la vergüenza' un acto donde se esperaba a Gonzalez-Trevijano.

Estudiantes interrumpen al grito de "rector de la vergüenza'" un acto donde se esperaba a Gonzalez-Trevijano, el que fuera rector de la URJC cuando Cifuentes obtuvo su polémico máster.

E.P.
Una veintena de estudiantes universitarios han interrumpido este miércoles el comienzo del encuentro El futuro de la Universidad Pública, a debate, al que han asistido varios exrectores de universidades con sede en la Comunidad de Madrid, con una pancarta en la que se ha podido leer "Gonzalez-Trevijano Rector de la vergüenza", para protestar por la presencia de este exrector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en el acto, al que finalmente no ha asistido, informa Europa Press.

Así, los estudiantes han interrumpido el comienzo del acto al que sí que han asistido los exrectores Carlos Berzosa (Complutense), Ángel Gabilondo (Autónoma), Daniel Peña (Carlos III), Elisa Pérez (UNED) y Javier Uceda (Politécnica), como protesta a la presencia que estaba programa de Pedro González-Trevijano, que ejercía el cargo cuando Cristina Cifuentes obtuvo su polémico máster.

El portavoz de este movimiento estudiantil, Pablo Muyo, ha explicado que la decisión de organizar esta convocatoria se da porque han considerado "una verdadera vergüenza y un despropósito que, quien fuera el rector durante once años de una universidad repleta de corrupción y trapos sucios, tuviese la desfachatez de presentarse en un debate sobre modelos de educación pública".

"De aquellos polvos estos lodos, la URJC se encuentra en una situación de desprestigio absoluto, dejando así en una frágil situación a nuestras compañeras estudiantes y al conjunto del PDI y PAS que trabajan honradamente en su seno", ha afirmado el portavoz. La concentración ha sido convocada por varias razones, entre ellas "festejar que este señor no asiste al evento debido a nuestras acciones", ha explicado.

De igual modo, para "protestar porque su invitación se haya mantenido a pesar de que durante dos semanas las portadas de todos los periódicos hayan sido copadas por uno de los mayores escándalos de la historia de la universidad española". "Los estudiantes no íbamos a tolerar que su presencia pasase desapercibida", ha añadido Muyo.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 12/04/18 17:37

    El tal García-Trevijano durante 11 años como rector de la URJC hizo la vista gorda a todo tipo de irregularidades y trapacerías. Desde el 2013 está en el TC, con su inestimable colaboración el 'magistrado' convertirá el TC en el Tribunal  Prostitucional que un truño de país como España necesita.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • borjiniano borjiniano 11/04/18 23:42

    Trevijano tiene un estupendo pisazo en San Esteban de Pravia (Asturias) y goza pasear como un ilustre. Ilustre sinvergüenza. Y se sabe que tiene otro piso lleno de obras de arte. Otro jeta popular.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Carmen61 Carmen61 11/04/18 21:28

    Todos formamos parte de del rumbo de este país, pero las nuevas generaciones tenéis en vuestras manos hacer que cambien las formas de hacer política y esto que está pasando en la universidad no son casos aislados, la mayoría de las instituciones están corruptas y no hay forma de controlar sino se hacen políticas adecuadas contra todo tipo de corrupción. 
    La corrupción en nuestro país forma parte de nuestro día a día.
    No puede ser que tengamos que pagar la cantidad de dinero para que nuestros hijos tengan algún máster y los que son los promotores de este despropósito les salgan gratis y encima no se lo curren. El precio en otros países europeos no tienen nada que ver, cómo siempre hacen negocios a costa nuestra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • paco arbillaga paco arbillaga 11/04/18 21:08



    «La URJC cuenta aproximadamente con 45 458 estudiantes, siendo por ello la segunda universidad de Madrid por número de alumnos matriculados» (Wikipedia). «Una veintena de estudiantes…» (¡txapeldunazo para ellos!) me parecen muy pocos para demostrar el desencanto, ¿el cabreo?, que miles de ellos deben sentir ante los pasteleos que se traen, se han traído, algunxs de sus profesorxs de la URJC con algunxs políticxs del PP.

    Pienso que lxs universitarixs de ese centro debieran ser lxs primerxs en reivindicar la limpieza del mismo y la expulsión de todas las personas que hayan colaborado en esas falsificaciones, mentiras, chanchullos, mientras que muchos estudiantes y sus familias tienen que hacer enormes esfuerzos para poder realizar sus estudios.

    Por cierto, ¿se sabe si va a intervenir el fiscal del Estado?, o ¿no hay un ministerio de Educación?, ¿no hay ningún organismo público que vele por el buen funcionamiento de los centros universitarios? ¿Es que están todos ellos vigilando raperos, artistas, o aprendiendo cantos para próximas procesiones? Osasuna!



    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    22

    • borjiniano borjiniano 11/04/18 23:45

      la mayoría de los jóvenes de hoy lo tuvieron muy fácil Pagamos los papás, que nos costó muchiiisimo más. No es mi caso, pero si el de un montonazo de compañeros. Era normal que descaran por la noche camiones de pescado o lo que fuera.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre