x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Educación

"Separar alumnos por sexos no es inconstitucional, pero no quiere decir que sea el mejor modelo educativo", dice Ángel Gabilondo

  • El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid defiende una educación "en la que convivan chicos y chicas para aprender a vivir en la diferencia y respetar la diversidad de ideas, de género, sexo y religión"
  • El ex ministro de Educación responde a la sentencia del Tribunal Constitucional avalando la segregación por sexos en las aulas

Publicada el 11/04/2018 a las 10:29 Actualizada el 11/04/2018 a las 12:17
El portavoz socialista, Ángel Gabilondo.

El portavoz socialista, Ángel Gabilondo.

EFE
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y ex ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha admitido que separar a los alumnos por sexo en los centros escolares "no es inconstitucional", pero ha precisado que "eso no quiere decir que sea el mejor modelo educativo".

Gabilondo, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, ha asegurado respetar la decisión del Tribunal Constitucional de desestimar el recurso interpuesto por el Grupo Parlamentario Socialista contra los conciertos a colegios que separan a estudiantes por sexo pero ha cuestionado la conveniencia de la educación diferenciada.

"No comparto ese modelo porque lo que interesa es que hay que defender una educación en la que convivan chicos y chicas para aprender a vivir en: la diferencia, respetar la diversidad de ideas, de género, sexo y religión, porque eso nos prepara para una vida en una sociedad abierta", ha afirmado.

Ex ministro ha sido rotundo al afirmar que "no es el modelo que defiende" el Partido socialista. "A la hora de financiar con dinero público, defendemos que no sea educación que separa porque esa no es la mejor solución", ha añadido.

Procesión del Cristo de la Buena Muerte

Por otra parte, se ha referido a la polémica desatada por la presencia de cuatro ministros del Gobierno de Mariano Rajoy en la procesión del Cristo de la Buena Muerte en Málaga. El dirigente socialista ha asegurado "respetar la actitudes y convicciones de todos" pero sin olvidar que "las actitudes tienen consecuencias".

En este sentido, ha cuestionado la asistencia de los miembros del Gobierno de Rajoy a la citada procesión y les ha pedido que sean "un poco cuidadosos a la hora de expresarse como novios de la muerte (en alusión al canto legionarios)".

"Cuando uno está en modo ministro tiene que respetar la pluralidad de un país porque son los representantes de todos los ciudadanos creyentes y no creyentes, defensores de unas ideas y de otras", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • M. Vega M. Vega 12/04/18 10:54

    Gabilondo debería leer este artículo de Pérez Royo publicado hoy en eldiario.es https://www.eldiario.es/zonacritica/separacion-siempre-desigualdad_6_759834041.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ágora ágora 12/04/18 10:30

    Si se separa a los ciudadanos por género en un lugar en el que se está para recibir una educación, es porque se considera que debe existir una formación diferente para cada género. Luego porque a uno de los dos géneros se le dará una formación inferior. ¿Es discriminación y/o segregación? Esta educación separada va contra los derechos humanos y la Constitución por mucho que se empeñen en justificar la existencia de este organismo de tintes sagrados que intrepreta una ley como el lenguaje alegórico de las sagradas escrituras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • AMP AMP 12/04/18 09:50

    Este señor es un conservador, y no precisamente en el mejor sentido de la palabra. Es de esos de: eso está mal, pero...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión