X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

Un diputado del BNG rompe el retrato del rey contra la interpretación "represiva" de los delitos de odio

  • Ha defendido, mientras mostraba dos fotografías del rey, que "romper este retrato" no es un delito, sino el "ABC de la democracia"
  • Luís Bará ha aludido a la condena a España por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en relación a los jóvenes catalanes Jaume Roura Capellera y Enric Stern Taulats

infoLibre Publicada 11/04/2018 a las 13:12 Actualizada 11/04/2018 a las 13:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Luís Bará, diputado del BNG

Luís Bará, diputado del BNG en el pleno del parlamento.

E.P.
El diputado del BNG Luís Bará ha roto un retrato del rey Felipe VI este miércoles en el pleno del Parlamento, durante la defensa de una iniciativa en contra de la interpretación "represiva" de los delitos de incitación al odio y enaltecimiento del terrorismo.

Bará, que fue alto cargo del Gobierno bipartito de PSdeG y Bloque, ha defendido, mientras mostraba dos fotografías del rey, que "romper este retrato" no es un delito, sino el "ABC de la democracia" y ha alegado que no lo podía quemar por estar "en un espacio cerrado".

El nacionalista ha hecho referencia a principios como la libertad de expresión y el pluralismo aludiendo a la condena a España por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en relación a los jóvenes catalanes Jaume Roura Capellera y Enric Stern Taulats.

La Audiencia Nacional había impuesto a estos dos jóvenes 15 meses de cárcel en 2008 por un delito de injurias a la Corona —una pena que fue sustituida por multa de 2.700 euros— por quemar una foto de los Reyes tras una manifestación en Girona.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Grobledam Grobledam 12/04/18 10:54

    Con la bandera separatista gallega en sede parlamentaria y rompiendo retratos del Jefe del Estado.
    ¡Vamos!, haciendo amigos.
    La justa reivindicación de la libertad de expresión queda empañada por el insulto y el desprecio/menosprecio de este Sr a los que no piensan como él, ni comparten sus deseos. Si mañana sale otro individuo a esa tribuna parlamentaria con otra banderola y rompiendo fotos de su líder independentista....¿Qué hacemos?.
    El separatismo es una forma de sectarismo que corroe la unidad de la ciudadanía. Unidad imprescindible para la defensa de los derechos que son comunes y que se vuelve enfrentamiento cuando salen a relucir las banderas.
    El Estado no debe tener bandera, (si acaso instrumental: la bandera de todos) porque el estado somos todos, respetando las afinidades, gustos, creencias de cada cual.
    Los separatistas usan en su discurso retóricas reivindicativas de libertades, derechos, legitimidades, -que son de todos-, para la defensa de sus propuestas de privilegios, prebendas, exenciones, fronteras al fin y al cabo que nos separan y nos enfrentan.
    Lo curioso del caso español es que los separatistas cobran, viven y usan de las tribunas y los emolumentos que les concede la Comunidad de la que no quieren formar parte. Este Sr ocupó y ocupa altos cargos de responsabilidad y con buenos estipendios del estado que quiere "romper". Es legítimo su derecho a expresar su voluntad y a ejercerla. Yo defenderé ese derecho, aunque no esté de acuerdo con sus propuestas; pero me parece inmoral hacerlo cobrando y usando de puestos, tribunas y privilegios del estado al que quieren despedazar. Es, como mínimo, desleal; aunque al final tendremos que admitir en defensa de ese estado de todos, del logro de la paz social, que son traidores y sediciosos.
    En otros Estados de derecho, hoy alabados y descollantes en la defensa de las libertades de expresión, el comportamiento en tribuna de este señor está prohibido y penado por sus leyes. A lo mejor hay que aprender de ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    2

  • charopa69 charopa69 11/04/18 18:25

    Mi aplauso a este valiente

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    30

    • Isabelle0651 Isabelle0651 11/04/18 21:56

      Y el mío también, bravo por ese gesto en solidaridad con ésos jóvenes catalanes y españoles.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      18



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.