X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Accidente de tren en Santiago

Ana Pastor rechaza pedir perdón a las víctimas del Alvia

  • La plataforma de víctimas del accidente sucedido en julio de 2013 se reunió este jueves con la exministra de Fomento para exigir responsabilidades
  • Jesús Domínguez, presidente de la plataforma, sostiene que "esta actitud sólo sirve para generar más dolor" pero confía en que "al final saldrá todo"

Publicada 12/04/2018 a las 18:28 Actualizada 12/04/2018 a las 21:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Víctimas del accidente del Alvia 04155 frente al Congreso de los Diputados.

Víctimas del accidente del Alvia 04155 frente al Congreso de los Diputados.

La Voz de Galicia
"No va a pedir perdón ni a asumir ninguna responsabilidad". Son las conclusiones a las que ha llegado Jesús Domínguez, presidente de la Plataforma de Víctimas del Alvia 04155, tras su encuentro con la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Domínguez se reunió la tarde del jueves con la conservadora, ministra de Fomento cuando se produjo el accidente en 2013, para exigir responsabilidades por la tragedia que acabó con la vida de 81 personas y dejó a otras 144 heridas. 

Las expectativas de las víctimas se han visto truncadas con la negativa de la conservadora. La exministra "mintió" y ha demostrado que no se hizo lo posible para revelar la verdad, sostiene el portavoz de las víctimas en conversación telefónica con infoLibre. "Nos sentimos engañados y dolidos", admite. "Esta actitud sólo sirve para generar más dolor".

Las víctimas solicitaron la cita a raíz de la demora de más de seis meses que hasta ahora experimentaba la comisión de investigación aprobada a finales del septiembre pasado. La presidenta del Congreso de los Diputados, no obstante, anunció a principios de semana que será el próximo 18 de abril cuando la comisión se reúna para su constitución. Según ha confirmado durante el encuentro, Ana Pastor está dispuesta a comparecer si es llamada a hacerlo. "Es una ciudadana más, así que si la llaman tendrá que ir", apunta Domínguez.

Las víctimas llevan casi cinco años reclamando responsabilidades por las consecuencias de un accidente plagado de incoherencias. La nula independencia en la investigación desarrollada por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), tal como demostró la Comisión Europea, la falta de colaboración por parte de Renfe y Adif en la causa judicial o la ausencia de garantías en cuanto al sistema de seguridad de la línea, son algunas de las cuestiones clave que las víctimas han planteado a la exministra de Fomento y de las que, finalmente, no se ha responsabilizado. Domínguez, pese a todo, se confiesa optimista. La plataforma de víctimas no renuncia a continuar dando la batalla para revelar la verdad y reclamar justicia: "Esto es imparable y al final saldrá todo. Ya está saliendo", sentencia.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Azalea Azalea 13/04/18 19:40

    Como siempre poniendo trabas a la investigacion , igual que hicieron en el accidente del metro de Valencia , les deseo suerte y fuerza para llegar hasta el final.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • senenoa senenoa 13/04/18 10:58

    Ya estamos con las chorradas del perdón: El perdón que se lo pida al cura de su parroquia. A los ciudadanos hay que resarcirles sus derechos mancillados, indemnizarles, meter en la cárcel a los responsables directos (o cuanto menos obligarlos a dimitir) y modificar la legislación, si fuese necesario, para que algo así no vuelva a ocurrir... Y de todo ésto no se ha hecho, ni se piensa hacer, nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    18

    • Isasi Isasi 13/04/18 19:12

      Así es. senenoa.

      " Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada." E.Galeano




      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • passarola passarola 13/04/18 10:23

    Alguien en este pais espera que un miembro del PP pida perdon????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 13/04/18 09:53

    Toman como referencia el tiempo transcurrido para pedir perdón a los familiares del YAK-42, "para no hacer diferencias".....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    26

  • vibado vibado 13/04/18 09:50

    Ana Pastor es otra complice de lo peor ,del saqueo , y en el caso del tren se llego al arreglo chapuzero y tramposo con el fin de q los culpables se salgan de rositas , otro manejo espureo de la justicia española ,q la dejan en injusticia ,otra cosa es si hubiera responsabilidades de los jueces , de ministros , pero no las hay y asi vamos de injusticia a chanchullo , y perez trevijano ascendido a los mas alto, al TC , CREO Q LOS ESPAÑOLES NO TIENEN ARREGLO , SI LO TUBIERAMOS , NO CONSENTIRIAMOS ESTOS DESMANES OLIGARQUICOS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    27

  • juan alvarez juan alvarez 13/04/18 07:37

    Si ya sabíais quien y qué era. Basta Frankestein 04155. MORIRÁN CON ESA VERGÜEZA. Y la vergüenza de la Audiencia Provincial de Santiago. NO deben esperar ustedes justicia. Pero les debe bastar con que el mundo entero contemple esta espeluznante historia de la injusticia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    23

  • borjiniano borjiniano 13/04/18 00:21

    Ya lo pedirá. Ana Pastor aparca la burra donde manda el amo.Amo de momento Rajoy, Popeye.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre