X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Armas

El PP dice que las ONG que viven de los impuestos deberían fichar a los trabajadores del contrato saudí que critican

  • Así respondió Hernando a la campaña de las ONG que reclamaron que no se promueva la firma del contrato de la empresa Navantia para construir cinco corbetas para la armada saudí
  • El dirigente conservador añadió que "muchas" de esas ONG "viven de los impuestos de los españoles" y le gustaría que estuvieran "preocupadas por crear en empleo en España"

infoLibre Publicada 12/04/2018 a las 12:52 Actualizada 12/04/2018 a las 13:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El Príncipe heredero de Arabia Saudí, Bin Salman Abdulaziz al Saud, a su llegada a la Base Aérea de Torrejón, Madrid.

El Príncipe heredero de Arabia Saudí, Bin Salman Abdulaziz al Saud, a su llegada a la Base Aérea de Torrejón, Madrid.

EFE
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, cuestionó las críticas de varias ONG a los contratos que España aspira a firmar con Arabia Saudí y replicó a estas organizaciones, muchas de las cuales a su juicio "viven de los impuestos de los españoles", que ahora deberían contratar a los trabajadores que dependen de esas adjudicaciones, informó Europa Press.

Así respondió Hernando a la campaña de las ONG Armas Bajo Control –Amnistía Internacional, FundiPau, Greenpeace y Oxfam Intermón–, que reclamaron a la Casa Real, al presidente Mariano Rajoy y a los ministros de Exteriores y de Economía que no promuevan la firma del contrato de la empresa Navantia para construir cinco corbetas para la armada saudí, y que cuestionan que España siga exportando armas a dicho país. "Supongo que lo que harán será contratar a los trabajadores de los astilleros", ha comentado con sorna el portavoz del PP.

El dirigente conservador añadió que "muchas" de esas ONG "viven de los impuestos de los españoles" y le gustaría que estuvieran "preocupadas por crear en empleo en España".

También el secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, subrayó la necesidad de "potenciar" la industria española, "sea la que sea", y en el caso concreto de Navantia puso de relieve los "muchísimos" puestos de trabajo que genera. "Precisamente lo que tiene que hacer el Gobierno es impulsar el desarrollo económico de las empresas españolas en el exterior", defendió.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Joselito Joselito 12/04/18 19:48

    Perdón, quise escribir "moral" en lugar de mortal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Joselito Joselito 12/04/18 19:46

    Pedón quise escribir "moral" en lugar de mortal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Joselito Joselito 12/04/18 19:44

    Crear puestos de trabajo o potenciar la industria española, no debe ser la principal justificación para que la industria armamentista española tenga más beneficios en base al derramamiento de la sangre de los pueblos que son asesinados por esas mismas armas. Países tan importantes como España sino más, como Alemania, Noruega y otros, han prohibido la venta de armamento a ese país que potencia el terrorismo y agrede criminal y sistemáticamente a Yemen. España vendió a Arabia Saudí en el año 2016 material militar por un valor de 116 millones. ¿Cuantas de esas armas han servido para asesinar a inocentes? sea en Yemen sobre todo, pero también en otros lugares donde el estado Saudí, pretende meter sus sucias manos.
    Los puestos de trabajo deben de ir acompañados de cierta mortal, que en este caso no se cumple, porque sino, podría justificarse el tráfico de drogas, la prostitución, que también proporcionan muchos puestos de trabajo, aunque no sean legales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • HEREJE HEREJE 12/04/18 19:25

    Supongo que a PP++ECs y las dos monarquías hermanas les resultará un espectáculo apasionante contemplar la lucha de los desheredados entre ellos por la supervivencia, mientras ellos comen caviar iraní. ¿Los juegos del hambre versión ibérico-saudí? ¿Habrá también menores para que participe la iglesia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Mascarat Mascarat 12/04/18 18:35

    Perfecta situación para la ultraderecha podrida pepera o/y ciudadana. Por un lado trabajadores precarios necesitando urgentemente curro del que comer y del otro civiles masacrados por monarquia corrupta (como todas), eso sí, amiga muy amiga y mucho amiga del Gorrón y su padre el putero... Pobres yemeníes y pobres trabajadores de Navantia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.