X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Cifuentes

El Gobierno responde a Cifuentes que es Maillo quien gestiona el 'caso máster'

  • Fuentes del Ejecutivo sostienen que la gestión del asunto corresponde al partido y recuerdan que al frente está el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo
  • Aseguran que Rajoy no tiene prisa en verse con la presidenta de la Comunidad de Madrid para buscar una solución a la crisis política y se remite al PP nacional

infoLibre Publicada 12/04/2018 a las 17:40 Actualizada 12/04/2018 a las 18:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo.

EFE
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no tiene prisa en verse con Cristina Cifuentes para buscar una solución a la crisis política que se ha abierto en Madrid por el máster de la presidenta madrileña y se remite al PP nacional para la gestión de este asunto, según han informado fuentes gubernamentales a Europa Press.

En Moncloa niegan que esté prevista este jueves una reunión entre Rajoy y Cifuentes. De hecho, subrayan que el presidente del Ejecutivo tiene una intensa agenda con motivo de la visita a España del príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salman.

En primer lugar, Rajoy —que ha llegado hace escasas horas de un viaje oficial de tres días a Argentina— asistirá al almuerzo que ofrecen los reyes en el Palacio Real de Madrid en honor del príncipe heredero. Y por la tarde, el propio presidente del Gobierno le recibirá en el Complejo del Palacio de la Moncloa y en el curso de ese encuentro se procederá a la firma de acuerdos bilaterales entre España y Arabia Saudí.

Este viernes Rajoy presidirá el Consejo de Ministros y después se reunirá en el Palacio de la Moncloa con el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen. El presidente del Gobierno está centrado en los asuntos que preocupan a los españoles, aunque el foco mediático esté en el caso Cifuentes, según las mismas fuentes.

Se puede esperar hasta la moción de censura

En Moncloa admiten que hay tiempo para dar una salida al caso y, de hecho, subrayan que también se puede esperar hasta la moción de censura que ha presentado el PSOE para desalojar al PP del Gobierno regional, según las mismas fuentes.

Por eso, insisten en que no hay "urgencia" y que están todas las vías abiertas porque sigue siendo una opción para que el partido de Albert Rivera se retrate y se vea si está dispuesto a hacer presidente al socialista Ángel Gabilondo junto a los votos de Podemos.

Ni el Gobierno ni el PP está dispuesto a que Ciudadanos le marque los tiempos. Rivera ha señalado de nuevo este jueves que Rajoy es la "única persona que puede acabar con la crisis" y es la que puede decidir si quiere "alargar" o no "la agonía".

La gestión, en manos de Maillo

Además, fuentes del Ejecutivo sostienen que la gestión de la solución a este asunto corresponde al partido y, de hecho, recuerdan que al frente está el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo.

Este jueves Maillo ya ha dicho públicamente —después de que Cifuentes manifestara este miércoles que solo dimitirá si se lo pide Rajoy— que la decisión sobre esta crisis por la polémica del máster corresponde tanto a Cifuentes como al partido, y ha admitido que no ve "solución inminente" porque "hay tiempo" hasta la fecha de la moción. En cualquier caso, ha recordado que "nadie está por encima de las siglas del partido".
LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 12/04/18 23:18

    Hará mal Rivera si deja que Rajoy le marque el tiempo. Le está despreciando, tratándole como un bastardo sin derecho a nada. Un consejo, aceleren el proceso o acsbará por pasarle más factura a Ciudadanos, que es quien puede hacer algo de verdad y al que se culpará de no hacer nada. Y además, no quiere Rivera desbancar a Rajoy? Pues a qué espera para ser él quién lleve la batuta. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibado vibado 12/04/18 20:48

    Mas q ministros ,son capos de la mafia , y Maillo un descerebrado ,sin escrupulos de la escuela de HERNADO GRAN FALSARIO DE FUERZA NUEVA , Y ADEMAS VIOLENTO ,UN CHULAZO INSOPORTABLE de la misma casta q Mariano Rajoy , grandísimo comisionista y el capo de capos ,lastima no poder meterlos en la cárcel , por delincuentes probados

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 12/04/18 20:39

    Tranquilos/as. La puñalada está asegurada. Su nariz no miente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.