X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Errejón condiciona su candidatura en Madrid a que las primarias para elegir cabeza de cartel y lista sean a la vez

  • El secretario de Análisis Estratégico sólo considera seguir adelante con  la candidatura de Podemos si el diseño de primarias para elegir candidatos es el de siempre
  • Errejón ha asegurado que "no contempla" esa modalidad de elegir primero al candidato y ya más adelante el resto de la lista porque "nunca" se ha hecho así en su partido

InfoLibre Publicada 12/04/2018 a las 13:18 Actualizada 12/04/2018 a las 13:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El diputado de Podemos Íñigo Errejón, en declaraciones en el Congreso.

El diputado de Podemos Íñigo Errejón, en declaraciones en el Congreso.

EFE
El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigo Errejón, sólo contempla seguir adelante con su intención de liderar la candidatura de Podemos en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid si el diseño de primarias para elegir candidatos es el de siempre, es decir, votar a la vez el cabeza de cartel y los miembros de la lista.

En declaraciones a los medios en el Congreso, preguntado sobre la intención de la Ejecutiva regional de Podemos de celebrar primarias en dos tiempos —para elegir primero al candidato y ya más adelante el resto de la lista—, Errejón ha asegurado que "no contempla" esa modalidad porque "nunca" se ha hecho así en su partido. Así, ha confiado en poder llegar a un acuerdo para celebrar primarias en un tiempo.

"No contemplo otra cosa" 

"Nunca lo hemos separado. Yo he recibido un encargo, una responsabilidad, que es construir un proyecto, que es un proyecto entero. Asumo la responsabilidad y me pongo a trabajar. Estoy convencido de que va a haber acuerdo. No contemplo otra cosa", ha explicado el diputado madrileño.

El Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid se reunió este miércoles de urgencia para abordar la crisis del Gobierno madrileño de Cristina Cifuentes y estudiar un posible adelanto de las primarias. A este respecto, los dirigentes aprobaron celebrar primarias "lo antes posible", previsiblemente en mayo.

El secretario general autonómico, Ramón Espinar, afirmó en declaraciones a los medios tras en encuentro que se había acordado celebrar esas primarias "a dos tiempos". Sin embargo, fuentes del entorno de Errejón han explicado a Europa Press que no se votó el diseño concreto de las primarias y que la cuestión de los tiempos se dejó en el aire.

De hecho, el diputado madrileño ha dado a entender este jueves que no está en sus planes seguir adelante con su candidatura si no puede concurrir a esas primarias con un proyecto "entero", es decir, con el equipo que construya, aunque luego las votaciones puedan modificarlo, en función de los resultados finales.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Chuchi Chuchi 13/04/18 10:58

     Iglesias Impone sus listas y también quiere imponer las listas de los demás a esto se llama caciquismo

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    3

  • Observer Observer 13/04/18 10:19

    Me uno a los comentarios anteriores. Lo lógico y lo que ha sido siempre es que el candidato cuente con su propio equipo. Precisamente de lo que se queja ahora Iñigo errejon, es lo que que quisieron hacer en la pasada Vistaalegre.
    Esperemos que vuelva la cordura, Espinar deje de incordiar, y Errejon y su equipo (si ganan las primarias claro) se presenten y ganen las elecciones.
    Y no demos carnaza a la CAVERNA MEDIATICA por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • Lumbre Lumbre 13/04/18 10:06

    Tiene razón Iglesias en que no estamos ni para media tontería. Y sería una tontería completa que el aspirante a candidato Errejón no pudiese concurrir a elecciones con el equipo de su confianza. Quien quiera colocar a su gente que encabece su propia lista con esa gente.

    Falta que se celebren las primarias y veremos qué aspirante sale y en qué proporción sale su lista.

    El dar por hecho que el candidato será Errejón me parece una falta de respeto e intentar que concurra a las elecciones a la Presidencia de Madrid con quien diga otro también.

    Dicho lo cual concluyo que se te quitan hasta las ganas de votar por muchas ganas que tengas de quitar al PP de en medio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • BASTE BASTE 13/04/18 08:52

    Para malas copias,me quedo con el original.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    0

  • frida56 frida56 13/04/18 00:47

    Creo que Errejón tiene toda la razón . En VistalegreII Pablo Iglesias condicionó su triunfo a la libertad de formar su propio equipo y sus razones fueron que no se puede realizar un proyecto con gente que no ve las cosas como tú. Por qué ha de ser distinto para Errejón. Yo creo que Espinar tiene una espina clavada. Errejón es un activo muy valioso,con una idea muy clara de la transversalidad que haría salir a Podemos de su estancamiento actual,pero cómo molesta al “sëquito”!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    17

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 12/04/18 22:46

    Jo, en caso de no presentarse Errejon no me gustarîa estar en el pellejo del que encabece la candidatura...
    Ramón Espinar: ¡no la líes!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    13

  • Isabelle0651 Isabelle0651 12/04/18 18:44

    Este mensaje de Errejón no es el que yo he oído hoy, ni ayer ¿seguimos con que hay desacuerdos en la cúpula o con el Consejo Ciudadano en la Comunidad de Madrid? Pues va a ser que no.

    Responder

    Denunciar comentario

    31

    6

  • Carmen61 Carmen61 12/04/18 17:01

    Ya empezamos, por favor no hagáis que sigamos perdiendo la esperanza. Si Pablo y Errejón, siguen mirándose el ombligo creo que no a los que aún nos queda un poco de chispa lo vamos a terminar perdiendo.
    Creo que Iñigo tiene razón, yo miraría mucho Sr. Espinar no volver a meter la pata. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    40

    • Chuchi Chuchi 13/04/18 11:00

      Exacto esta va a ser creo la última oportunidad

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      8

      • Isabelle0651 Isabelle0651 13/04/18 13:12

        Qué más quisiera usted.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3

    • Aserejé Aserejé 12/04/18 20:57

      Estoy muy de acuerdo contigo. Saludos

      Responder