X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Iglesias, tras las dudas de Errejón sobre su candidatura: "La gente no va a consentir ni media tontería"

  • "Los inscritos no van a permitir que nadie se dedique a marear la perdiz ni a tonterías cuando de lo que estamos hablando es de ganar al PP. Urgen tener un candidato", ha expresado el líder de Podemos
  • Errejón ha avisado de que "no contempla" otro escenario que no sea presentarse a las primarias "de la mano" de un equipo "entero" y "serio" y por separado como pretende la dirección madrileña del partido

infoLibre Publicada 12/04/2018 a las 17:09 Actualizada 12/04/2018 a las 17:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado este jueves de que los inscritos de su partido "no van a permitir que nadie se dedique a marear la perdiz ni a tonterías", al ser preguntado sobre el hecho de que el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigo Errejón, sólo quiera seguir adelante con su candidatura para las autonómicas de Madrid si puede presentarse a las primarias junto al equipo que construya, informa Europa Press.

"Ni media tontería con cuestiones internas. Hay una urgencia que es evidente, y que es que tengamos un candidato. Yo he dicho claramente quién me parece que debe ser el candidato, pero eso lo van a decidir los inscritos y las inscritas", ha advertido.

Así lo ha asegurado el líder morado en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, al ser preguntado sobre los planes de Errejón en la Comunidad de Madrid, que el diputado madrileño ha dejado en el aire tras la reunión de la dirección de Podemos Comunidad de Madrid celebrada este miércoles, en la que se debatió sobre el modelo de primarias a desarrollar.

Errejón y sus afines apuestan por mantener el mecanismo habitual, consistente en elegir a la vez el cabeza de cartel y el resto de miembros de la lista. Sin embargo, el secretario general autonómico, Ramón Espinar, y su Ejecutiva pretende instaurar un nuevo sistema, consistente en votar primero el aspirante a la Presidencia y más adelante, en otro proceso, los candidatos restantes.

A este respecto, el diputado madrileño ha avisado de que "no contempla" otro escenario que no sea presentarse a esas primarias "de la mano" de un equipo "entero" y "serio", aunque dicho equipo sea fruto de los acuerdos con las diferentes corrientes que existen en el partido: además de los llamados errejonistas, los pablistas, referenciados en Espinar, y los anticapitalistas, que apoyan a la portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta.

Preguntado sobre las dudas de Errejón, generadas por el sistema de primarias a elegir, Iglesias ha advertido de que "la gente no va a consentir ni media tontería" porque de lo que están hablando es "de ganar las elecciones al PP y gobernar en Madrid".

"Que nadie se dedique a marear la perdiz"

"Los inscritos no vana permitir que nadie se dedique a marear la perdiz ni a tonterías cuando de lo que estamos hablando es de ganar al PP. Urgen tener un candidato, lo vamos a tener muy pronto, y salimos a ganar", ha enfatizado.

Así, Iglesias ha celebrado que la dirección madrileña aprobara poner el marcha ese proceso de primarias "lo antes posible". "Me parece que de manera muy sensata el Consejo Ciudadano decidió que es urgente tener un candidato ya a la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha asegurado.

"Espero que Íñigo se presente, estoy convencido de que lo va a hacer y creo que tiene muchas más posibilidades de ganar", ha añadido, al tiempo que ha celebrado también el hecho de que se apostara por "tejer los acuerdos necesarios" con sus socios de confluencia "para ser una alternativa que pueda gobernar en Maddird. "Y en esto, ni media tontería. Estamos en política para ganar al PP y gobernar en la Comunidad", ha zanjado.


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 13/04/18 16:59

    El "ganador" de primarias, congresos, consultas, etc,............ se gana el derecho de "hacer el/su equipo", lo demás si que no sería entendido.

    Yo por lo menos NO lo entendería........

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Isabelle0651 Isabelle0651 13/04/18 17:56

      Ni yo, Toto. Lo alucinante es que quienes lo critican pertenecen, votan o son partidos que tienen un único líder como SG o presidente. ¿Qué se puede conseguir con que cada uno vaya por libre sin ser consensuado desde el órgano cental? Un desmadre padre.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 13/04/18 10:52

    Yo no entiendo mucho. Per si se elige a alguien para hacer un trabajo, supongo que ya tendrá buen cuidado en elegir a su equipo para tener éxito. Si alguien no cumple las espectativas o sale rana pues se cambia y a seguir con el trabajo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Pelias Pelias 13/04/18 10:50

    Espero y deseo que Errejón se mantenga firme y tranquilo y haga el mínimo caso posible a las medias o enteras tonterías de Pablo. ¡Ya sabes como es!
    Adelante y a ganar Madrid Íñigo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 13/04/18 11:40

      Pelias, tal vez vibado tiene razón y no estaba dirigido a Errejon.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 13/04/18 10:34

    Ánimo, chicos, que por aquí ya empiezan a frotarse las manos los naranjitos azules y otras malas hierbas, os ven un peligro para las elecciones 2019 y ya es tan sacando la batería mediática para vuestro desprestigio, el Errejón-ismo al uso que tanto aprovecharon antes ya lo vuelven a airear. ¡SÍ SE PUEDE, AÚN NOS QUEDA MADRID!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

  • vibado vibado 13/04/18 09:34

    No creo q Iglesias quiera imponer nada , y se vote ,a los candidatos propuestos, y éstos lleven en su lista sus gentes de confianza , como es lo natural y como se ha venido haciendo hasta ahora , otra cosa no sería de recibo , veremos como lo desarrollan ,para mi es la única opción ,lo demás me frustraria

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    12

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 13/04/18 09:53

      Lo que pasa es que lo de "media tontería" no se sabe a quien iba dirigido.





      Pero tal vez es lo que tu dices y serîa lo mejor.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 13/04/18 09:25

    Estoy de acuerdo con con todos los comentaristas excepto tal vez Isabelle si es que apoya implementar un nuevo reglamento especialmente en este momento para "contener" a Errejon.
    Viejísima política. Es una actitud limpia que Errejon se niegue a ser candidato pero serîa mejor que no llegue a ocurrir. Flexibilizándose al máximo Errejon podría aceptar que solamente la mitad de la lista sea de su confianza. En todo caso mâs bien la mitad mâs uno

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    10

  • josemariarojas josemariarojas 13/04/18 08:43

    es posible que ya seamos muchos los que no aguantamos ni media tonteris del señor iglesias, llego con aires nuevos y se ha hecho viejo en poco tiempo, no se entera que el dogmatismo estalinista no lo queremos, menos imponer y mas escuchar y analizar o pronto vendrá alguien a sustituirles.

    Responder

    Denunciar comentario

    15

    18

  • Andamios Andamios 13/04/18 08:22

    Iglesias no quiere ni "media tontería", pero parece que está por la idea de elegir ahora solo al candidato, es decir, lo que quieren Espinar y los suyos. Evidentemente la jugada está bastante clara y haría muy mal Errejón en dejarse caer en ella. Es uno de los pocos políticos valiosos que le van quedando a Podemos y a este paso pronto tampoco lo será.
    No me gustó la jugada que hizo junto con Iglesias en Baleares para cargarse a los anticapitalistas, pero a pesar de ello aún sigo confiando en él.
    Es una pena que estén convirtiendo Podemos en esa IU-2 que muchos venimos diciendo desde hace tiempo. Ahora ya aplicando el "centralismo democrático" y las mayorías absolutas.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    17

  • javer javer 13/04/18 06:45

    Creo que Iglesias y su entorno ya se comportan como caciques. Errejon y su entorno me parecen mucho más capaces  en la política.

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    20

  • Pepe Ángel Pepe Ángel 13/04/18 01:34

    ¿Elaborar un nuevo reglamento de primarias para elegir sólo al candidato, y no a la lista, (en este caso a Iñigo Errejón) que se presenta a la presidencia de la Asamblea de Madrid? ¿Y, a posteriori, nuevas primarias para elegir la lista que acompañe a Iñigo Errejón? No lo entiendo. ¿No es más correcto convocar primarias y elegir la lista completa? ¿Mas acertado aún que la lista sea consensuada por las diferentes corrientes que integran Podemos? El C.C.M. y el comité ejecutivo de Podemos podrían incurrir, a mi juicio, en el riesgo de agrietar aún más la división interna que se viene dando en este partido desde la celebración del II Vistalegre. Es una pena.

    Responder