Podemos

Iglesias, tras las dudas de Errejón sobre su candidatura: "La gente no va a consentir ni media tontería"

Iglesias, tras las dudas de Errejón sobre su candidatura: "La gente no va a consentir ni media tontería"

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado este jueves de que los inscritos de su partido "no van a permitir que nadie se dedique a marear la perdiz ni a tonterías", al ser preguntado sobre el hecho de que el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigo Errejón, sólo quiera seguir adelante con su candidatura para las autonómicas de Madrid si puede presentarse a las primarias junto al equipo que construya, informa Europa Press.

"Ni media tontería con cuestiones internas. Hay una urgencia que es evidente, y que es que tengamos un candidato. Yo he dicho claramente quién me parece que debe ser el candidato, pero eso lo van a decidir los inscritos y las inscritas", ha advertido.

Así lo ha asegurado el líder morado en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, al ser preguntado sobre los planes de Errejón en la Comunidad de Madrid, que el diputado madrileño ha dejado en el aire tras la reunión de la dirección de Podemos Comunidad de Madrid celebrada este miércoles, en la que se debatió sobre el modelo de primarias a desarrollar.

Errejón y sus afines apuestan por mantener el mecanismo habitual, consistente en elegir a la vez el cabeza de cartel y el resto de miembros de la lista. Sin embargo, el secretario general autonómico, Ramón Espinar, y su Ejecutiva pretende instaurar un nuevo sistema, consistente en votar primero el aspirante a la Presidencia y más adelante, en otro proceso, los candidatos restantes.

A este respecto, el diputado madrileño ha avisado de que "no contempla" otro escenario que no sea presentarse a esas primarias "de la mano" de un equipo "entero" y "serio", aunque dicho equipo sea fruto de los acuerdos con las diferentes corrientes que existen en el partido: además de los llamados errejonistas, los pablistas, referenciados en Espinar, y los anticapitalistas, que apoyan a la portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta.

Preguntado sobre las dudas de Errejón, generadas por el sistema de primarias a elegir, Iglesias ha advertido de que "la gente no va a consentir ni media tontería" porque de lo que están hablando es "de ganar las elecciones al PP y gobernar en Madrid".

"Que nadie se dedique a marear la perdiz"

Podemos Comunidad de Madrid elegirá a su candidato para 2019 de manera simultánea a la lista entre el 9 y 14 de mayo

Podemos Comunidad de Madrid elegirá a su candidato para 2019 de manera simultánea a la lista entre el 9 y 14 de mayo

"Los inscritos no vana permitir que nadie se dedique a marear la perdiz ni a tonterías cuando de lo que estamos hablando es de ganar al PP. Urgen tener un candidato, lo vamos a tener muy pronto, y salimos a ganar", ha enfatizado.

Así, Iglesias ha celebrado que la dirección madrileña aprobara poner el marcha ese proceso de primarias "lo antes posible". "Me parece que de manera muy sensata el Consejo Ciudadano decidió que es urgente tener un candidato ya a la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha asegurado.

"Espero que Íñigo se presente, estoy convencido de que lo va a hacer y creo que tiene muchas más posibilidades de ganar", ha añadido, al tiempo que ha celebrado también el hecho de que se apostara por "tejer los acuerdos necesarios" con sus socios de confluencia "para ser una alternativa que pueda gobernar en Maddird. "Y en esto, ni media tontería. Estamos en política para ganar al PP y gobernar en la Comunidad", ha zanjado.

Más sobre este tema
stats