PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

el máster de Cifuentes

Maillo: "Estoy deseando ver a Albert Rivera sentarse con Pablo Iglesias para negociar la moción de censura"

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo.

infoLibre

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, aseguró este jueves que la decisión a la crisis que se vive en el PP de Madrid por la polémica del máster de Cristina Cifuenes corresponde también a ella porque debe ser una decisión "personal" y también de "partido". Eso sí, dijo que hablar de celeridad no significa una "solución inminente" porque "hay tiempo" hasta el 7 de mayo, fecha límite para celebrar el debate de la moción de censura que presentó el PSOE. "Hoy por hoy no está tomada ninguna decisión", afirmó, si bien dejó claro que "nadie está por encima de las siglas del partido".

En declaraciones en RNE, recogidas por Europa Press, Maillo dijo que no hay prevista este jueves una reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, –que ha estado estos últimos días de viaje oficial a Argentina– y Cristina Cifuentes, aunque tampoco descartó que puedan hablar. De hecho, señaló que ambos conversaron en la convención nacional que el PP celebró el pasado fin de semana Sevilla.

Maillo calificó de "decepcionante" el informe que presentó este miércoles la Conferencia de Rectores (CRUE) porque esperaba "algo más concreto" de la investigación e hizo "dejación de funciones". "El escenario en que nos encontramos es la universidad que no aclara y Cristina que dice que ha hecho el máster", enfatizó, para subrayar que Cifuentes tiene una "trayectoria política" que la avala y no está "imputada ni procesada".

Albert Rivera deja el sindicalismo y anuncia que se da de baja en UGT

Albert Rivera deja el sindicalismo y anuncia que se da de baja en UGT

"Nadie está por encima de las siglas del partido"

Al ser preguntada por si la decisión de que Cifuentes siga siendo presidenta depende del presidente del Gobierno, después de que la presidenta regional lo haya dejado en manos de Rajoy, Maillo afirmó que "también es de ella porque es una decisión siempre personal". "También es una decisión de partido, pero ahora no hemos tomado una decisión ni la contraria", enfatizó, para señalar que tienen "tiempo" y que van a ver las "alternativas".

Eso sí, Maillo admitió que el PP es un "partido de gobierno". "Nadie está por encima de la siglas del partido. Es muy importante la estabilidad en Madrid. La decisión habrá que tomarla, pero hoy por hoy no está tomada ninguna decisión", manifestó, para reiterar que siguen "abiertos" a negociar con el partido de Albert Rivera.

Más sobre este tema
stats