X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Cifuentes

Maillo: "Estoy deseando ver a Albert Rivera sentarse con Pablo Iglesias para negociar la moción de censura"

  • El coordinador general del PP ha calificado de "decepcionante" el informe que presentó este miércoles la Conferencia de Rectores (CRUE) porque esperaba "algo más concreto" de la investigación
  • "Nadie está por encima de la siglas del partido. Es muy importante la estabilidad en Madrid. La decisión habrá que tomarla, pero hoy por hoy no está tomada ninguna decisión", ha dicho

infoLibre Publicada 12/04/2018 a las 10:16 Actualizada 12/04/2018 a las 10:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo.

EFE
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, aseguró este jueves que la decisión a la crisis que se vive en el PP de Madrid por la polémica del máster de Cristina Cifuenes corresponde también a ella porque debe ser una decisión "personal" y también de "partido". Eso sí, dijo que hablar de celeridad no significa una "solución inminente" porque "hay tiempo" hasta el 7 de mayo, fecha límite para celebrar el debate de la moción de censura que presentó el PSOE. "Hoy por hoy no está tomada ninguna decisión", afirmó, si bien dejó claro que "nadie está por encima de las siglas del partido".

En declaraciones en RNE, recogidas por Europa Press, Maillo dijo que no hay prevista este jueves una reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, –que ha estado estos últimos días de viaje oficial a Argentina– y Cristina Cifuentes, aunque tampoco descartó que puedan hablar. De hecho, señaló que ambos conversaron en la convención nacional que el PP celebró el pasado fin de semana Sevilla.

Maillo calificó de "decepcionante" el informe que presentó este miércoles la Conferencia de Rectores (CRUE) porque esperaba "algo más concreto" de la investigación e hizo "dejación de funciones". "El escenario en que nos encontramos es la universidad que no aclara y Cristina que dice que ha hecho el máster", enfatizó, para subrayar que Cifuentes tiene una "trayectoria política" que la avala y no está "imputada ni procesada".

"Nadie está por encima de las siglas del partido"

Al ser preguntada por si la decisión de que Cifuentes siga siendo presidenta depende del presidente del Gobierno, después de que la presidenta regional lo haya dejado en manos de Rajoy, Maillo afirmó que "también es de ella porque es una decisión siempre personal". "También es una decisión de partido, pero ahora no hemos tomado una decisión ni la contraria", enfatizó, para señalar que tienen "tiempo" y que van a ver las "alternativas".

Eso sí, Maillo admitió que el PP es un "partido de gobierno". "Nadie está por encima de la siglas del partido. Es muy importante la estabilidad en Madrid. La decisión habrá que tomarla, pero hoy por hoy no está tomada ninguna decisión", manifestó, para reiterar que siguen "abiertos" a negociar con el partido de Albert Rivera.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 13/04/18 09:58

    Puestos a "desear", creo que Gabinete Caligari debería ampliar su discografía, completando el "Camino a Soria, con Camino a Estremera, Soto del Real, etc,etc,etc", que es donde acabarán muchos del PP en unos años. Seguro que las letras salen solas.

    Yo, estoy deseando ver éso........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Egeria Egeria 12/04/18 18:10

    El PP a la desesperada. Vale todo. Espero que salga la moción de censura en Madrid. Ciudadanos sabe que se juega" el impulso" del PSOE para las elecciones de 2019 de manos de Gabilondo y de los acuerdos progresistas con Podemos. Prefieren un nuevo candidato del PP, seguir ellos en segunda fila y pillar cacho de donde se pueda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Argaru Argaru 12/04/18 16:56

    Las declaraciones de Martinez-Maillo representa, más que un auténtico desafío, un pulso al partido naranja, pero no un pulso hecho con el brazo, un pulso hecho con el ESFINTER. Martinez-Maillo le está retando a Rivera, a ver quién de los dos se CAGA primero, si sale adelante la moción de censura de Gabilondo. En cualquier caso, el asunto huele muy mal y tanto la postura del Partido Popular como la de Ciudadanos, APESTAN.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • chono chono 12/04/18 16:54

    Y yo estoy deseando oír a algún miembro del PP decir alguna VERDAD (aunque sea inane y sin querer). Lo dije hace años en "El País" (esa vez dirigiéndome a la condesa consorte) y lo repito: "No me importa que piensen que soy gilipollas. Pero no soporto que me traten como si fuera un gilipollas".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • JoePesci JoePesci 12/04/18 14:41

    Si éste tipejo considera un oprobio sentarse con Pablo Iglesias que se mire a sí mismo sentado sentado y aplaudiendo a todos esos que ahora están imputados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • ASTURIAS55 ASTURIAS55 12/04/18 11:53

    Las palabras del señor Martínez-Maíllo me parecen una solemne estupidez. No se trata de que Ciudadanos forme gobierno con Unidos Podemos. Se trata de que dejen claro (que ya va siendo hora) si un partido que se presenta a sí mismo como regenerador de la vida política prefiere dar más cancha al PP madrileño, con la que está cayendo, o sumarse a la “moción de la dignidad” planteada por el PSOE. Si yo fuera votante de Ciudadanos, desde luego preferiría una foto con los representantes de UP que con Cristina Cifuentes. Los hechos en contra de la Presidenta son tozudos y contundentes (no hay que esperar a que nos lo diga un juez para valorarlos). La ética, señor Maíllo, hay que demostrarla a diario y, desde luego, ningún partido debería “comerciar” con ella a golpe de fotografía.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    13

    • Laila Laila 12/04/18 17:45

      Pero no eres votante de C's. Los votantes de C's son los antiguos votantes del PP, y no tienen ese prurito ético que tenemos la mayoría de personas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • gualdo gualdo 12/04/18 11:34

    Ya están reculando: lo importante es mantener el control de los resortes del poder para beneficio propio, y por tanto dejarán caer a Cifu más tarde que pronto, pero la dejarán caer. Quedará claro ante la opinión pública que no se avergüenzan de emponzoñar todo lo que tocan. Qué espectáculo más lamentable de partido corrompido.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    17

  • Ciro2 Ciro2 12/04/18 11:14

    Este Maillo es como un niño, tiene una dialéctica parecida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Cobas Cobas 12/04/18 11:13

    Maillo, los españoles estamos deseando que explique que pasó en Caja España. No tenéis un solo dirigente que merezca la pena, lo grave es que la gentuza nos estén gobernando. Tenemos a lengua de trapo (Rajoy), condenando los crímenes de la dictadura argentina y en nuestro país aplaudiendo los crímenes de Franco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.