x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Cifuentes

Un sindicato de la Policía Nacional pide a la Fiscalía que investigue los grados obtenidos por varios comisarios en la URJC

  • Desde el año 2015, los agentes necesitan ser licenciados universitarios para acceder a los puestos de máxima responsabilidad y muchos fueron obtenidos con un curso online de la URJC
  • Piden a la Fiscalía que solicite a la Dirección General de la Policía información "de todos los responsables policiales que han conseguido el grado en la URJC para hacer una investigación"

Publicada el 12/04/2018 a las 10:33 Actualizada el 12/04/2018 a las 10:56
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El rector del Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos.

El rector del Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos.

EFE.
Lo sospechaban desde 2015, pero a raíz de la polémica en la que se encuentra ahora la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) tras las informaciones publicadas sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han decidido llevarlo ante la Fiscalía. La asociación Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha informado de que este miércoles presentó una denuncia ante la Fiscalía de Mósteles sobre la "presunta trama de grados universitarios para comisarios que lleva a cabo la URJC".

Desde el año 2015, cuando entró en vigor la "ley de personal de la Policía Nacional", los agentes necesitan ser licenciados universitarios para acceder a los puestos de máxima responsabilidad dentro del cuerpo. Por ello, la URJC y la Dirección General de la Policía organizaron un curso online para que los mandos pudieran obtener el grado universitario en un año. Pasaban, de esta forma, de ser "comisarios bachilleres" –que accedían al cargo por su carrera profesional– a "comisarios licenciados" –titulados universitarios–. "Varios jefes superiores y comisarios generales han logrado su puesto por este grado", denuncia la ASP. 

La vinculación de la universidad con la supuesta falsificación del título de posgrado de la presidenta regional ha puesto este curso en el punto de mira de la ASP. Por ello, solicitan al Ministerio Público que actúe de oficio y que solicite a la Dirección General de la Policía información "de todos los responsables policiales que han conseguido el grado universitario en la URJC para hacer una investigación rigurosa", informa el sindicato.  
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

17 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 13/04/18 10:24

    Las titulaciones de C.C.C., sirven para el CV...???

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 13/04/18 09:25

    Muy preocupante comprobar lo podrida que esta la capa alta de esta sociedad de consumo, solamente motivada por trincar y lucir unas medallas a las que no puede acceder por méritos personales, si no haciendo trampas. Hay más que motivos para que los que no somos así, digamos BASTA. Esa labor ahora está en manos de pensionistas, estudiantes y trabajadores. Así que, A POR ELLOS, antes de que acaben con nosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertino Libertino 13/04/18 00:39

    ¡Viva España!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • borjiniano borjiniano 13/04/18 00:18

    ¡¡¡Bravo por vosotros los de infolibre!!! No me olvido que gracias a vosotros Moix ya no está. Ahora vendrán muchos más. Soy asiduo y socio vuestro y de eldiario.es. Dos periódicos libres y rentables.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Sua Sua 12/04/18 19:29

    ¡PRENSA LIBRE! ¿Podemos imaginar lo que van a descubrir a partir de la noticia de El diario .es referente a un Máster?
    El empuje es enorme. Espero que siga cayendo el naipe.
    Bienvenida la transparencia. Celebro la iniciativa de la ASP. Deseo que cunda el ejemplo y el que vea en su entorno cosas oscuras que busque algún medio honesto que investigue; a ver si llegamos a
    conseguir el "milagro español de la honestidad" ¿Costará? Se hace camino al andar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Mascarat Mascarat 12/04/18 16:59

    El máster de tortura institucional lo daba un tal Billy el Niño.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Pelias Pelias 12/04/18 16:19

    ¿Cuánto tardará en aparecer el próximo desaguisado de la Universidad Rey Juan Carlos? 
    Los que aun podéis escapar, hacedlo. Los demás deberéis pensar en el juzgado de guardia ... y en la manifestación de esta tarde en la Puerta del Sol.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 12/04/18 18:36

      Es que, juntar PP y Juan Carlos I, es una boooomba !!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      12

  • ASTURIAS55 ASTURIAS55 12/04/18 15:41

    Han dicho en las noticias que muchos de esos cargos consiguieron en un año el título en Criminología con un curso “online” de la URJC, cuando el Grado de Criminología dura cuatro. Esto sí que es una licenciatura exprés. Ojiplática me he quedado…
    Habrá que esperar a conocer más detalles y seguir confiando en el periodismo libre e independiente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    24

    • Aserejé Aserejé 12/04/18 18:36

      Si. Conozco mas de un caso de policias que obtuvieron en un curso el titulo en criminologia, lo q me sorprendió mucho, pero no se en qué universidad.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      6

      • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 12/04/18 20:46

        Cartesio, no dudes. Está muy claro...en la Pompeu i Fabra que es catalana. No lo oiste en el nodo de la 1,2,,3,4,5,...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        4

  • Pepita Pepita 12/04/18 14:26

    Que vergüenza, habrá alguna institución que no este contaminada, esto deja pequeña a la pelicula la ,,,escopeta nacional

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    27

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 12/04/18 14:07

    ¡Qué país más grande! Nos dirigen los que o tienen títulos universitarios y a los que tienen títulos universitarios les damos un puesto de servidor de cervezas en Alemania.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    41

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 12/04/18 18:38

      Ahí la has clavado, si señor....

      Responder