el máster de Cifuentes

Un sindicato de la Policía Nacional pide a la Fiscalía que investigue los grados obtenidos por varios comisarios en la URJC

El rector del Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos.

infoLibre

Lo sospechaban desde 2015, pero a raíz de la polémica en la que se encuentra ahora la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) tras las informaciones publicadas sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han decidido llevarlo ante la Fiscalía. La asociación Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha informado de que este miércoles presentó una denuncia ante la Fiscalía de Mósteles sobre la "presunta trama de grados universitarios para comisarios que lleva a cabo la URJC".

Más de 8.000 policías locales de España reivindican en Madrid su prejubilación a los 59 años

Más de 8.000 policías locales de España reivindican en Madrid su prejubilación a los 59 años

Desde el año 2015, cuando entró en vigor la "ley de personal de la Policía Nacional", los agentes necesitan ser licenciados universitarios para acceder a los puestos de máxima responsabilidad dentro del cuerpo. Por ello, la URJC y la Dirección General de la Policía organizaron un curso online online para que los mandos pudieran obtener el grado universitario en un año. Pasaban, de esta forma, de ser "comisarios bachilleres" –que accedían al cargo por su carrera profesional– a "comisarios licenciados" –titulados universitarios–. "Varios jefes superiores y comisarios generales han logrado su puesto por este grado", denuncia la ASP. 

La vinculación de la universidad con la supuesta falsificación del título de posgrado de la presidenta regional ha puesto este curso en el punto de mira de la ASP. Por ello, solicitan al Ministerio Público que actúe de oficio y que solicite a la Dirección General de la Policía información "de todos los responsables policiales que han conseguido el grado universitario en la URJC para hacer una investigación rigurosa", informa el sindicato.  

 

Más sobre este tema
stats