X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Directo | La Mesa del Parlament aprueba querellarse contra Llarena con los votos de JxCat y ERC

  • La Mesa toma la decisión después de que Llarena rechazara que Jordi Sànchez se presentara al pleno de investidura que estaba previsto este viernes
  • El Gobierno ha pedido al Parlament hacer caso a sus letrados cuando apuntan que una querella contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena podría no ser legal para evitar "disgustos"

infoLibre Publicada 13/04/2018 a las 09:54 Actualizada 13/04/2018 a las 19:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent.

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent.

EFE
infoLibre te cuenta, minuto a minuto, la actualidad sobre la crisis catalana:
 


15.54. El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ve "cada vez más cerca" la posibilidad de que se repitan las elecciones en Cataluña debido a la insistencia del independentismo en plantear candidatos "inviables" a la investidura y ha criticado la falta de iniciativa del partido que ganó los últimos comicios, Ciudadanos.


15.01. La portavoz de CatECP en el Parlament, Elisenda Alamany, ha explicado que su grupo respalda la decisión de la Mesa de que la cámara se querelle contra el juez del TS Pablo Llarena, para "determinar los límites" de un presunto abuso judicial contra políticos e instituciones catalanas.


14.17. El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha recomendado al Parlamento de Cataluña que haga caso a sus letrados cuando apuntan que una querella contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena podría no ser legal y que no lleven a cabo esta medida, para evitar "disgustos".
 
13.34. La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha criticado este viernes que la Mesa haya aprobado que la cámara se querelle contra el juez Pablo Llarena por presunta prevaricación, porque "el enfrentamiento institucional es la peor manera de defender los derechos de los diputados".

13.18. El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha defendido este viernes la decisión de la Mesa de que la cámara se querelle contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, para defender los derechos y libertades de "los presos políticos y los exiliados"

13.17. Ciudadanos ha calificado como "una barbaridad" la presión que se está haciendo "desde lo que debería ser el poder legislativo" en Cataluña a los jueces, así como la que se está viviendo en las calles contra estos mismos y sus familias, y hacia los políticos que no son separatistas.

12.16. La Mesa del Parlament ha aprobado este viernes querellarse contra el juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena por presunta prevaricación al negarse a dejar acudir al pleno de investidura al candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez. Fuentes parlamentarias han explicado que la decisión se ha tomado con los votos a favor de JxCat y ERC, que tienen mayoría en el órgano rector de la Cámara.

12.02. El candidato a la Presidencia de la Generalitat de JxCat, Jordi Sànchez, ha asegurado que no se plantea dejar el escaño por ahora y no lo hará al menos "hasta que exista un Gobierno legítimo en Cataluña".

11.53. La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha advertido este viernes de que repetir las elecciones "no es la solución en Cataluña", después de que la portavoz de JxCat en el Parlament, Elsa Artadi, se abriera a esa posibilidad el jueves.
 
11.40. El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido este viernes una "solución política" para Cataluña y una reforma de la Constitución que mejore el encaje autonómico y potencie el autogobierno catalán.

11.23. El portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, ha reiterado la necesidad de dar "una salida política" a la situación en Cataluña, y ha considerado que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena está impartiendo "una justicia politizada" en la cuestión catalana.

10.02. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado este viernes que los grupos de Junts per Catalunya, ERC y la CUP cometerán un "error gravísimo" si hacen que el Parlament interponga una querella contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena por no permitir a Jordi Sànchez (JxCat) acudir a su investidura como presidente de la Generalitat.

00.00. El diputado de ERC en el Parlament Ruben Wagensberg ha confiado este jueves en que habrá una "investidura efectiva" antes del 23 de abril, día de Sant Jordi. En una entrevista de 8TV recogida por Europa Press, el republicano ha señalado que "ir a elecciones no le interesa a nadie, empezando por la ciudadanía".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



27 Comentarios
  • vibado vibado 13/04/18 20:09

    el cáncer de la derecha nos fastidia , y están q les sale la espuma por la boca ,son veneno puro

    Responder

    Denunciar comentario

    35

    37

  • vibado vibado 13/04/18 20:03

    lOS DE LA DERECHA SE SIENTEN SIN LIMITE ,SUS CALUMNIAS ,SUS INSULTOS ,LOS DELATA ,PADECEN DE OLIGOFRENIA AGUDA , Y LA DEMOCRACIA NO VA CON ELLOS ,Y POR MUCHO Q LES PESE ,LOS SEPARATAS TIENEN SUS DERECHOS Y MUY LEGITIMOS ,Y CUANDO LLEGUEN AL 75% LOS PERDEREMOS , Y SE SEPARARAN ,Y SERÁ POR CULPA DE ESA DERECHA GOLPISTA ,Q LO LLEVAN EN SUS GENES

    Responder

    Denunciar comentario

    47

    39

  • vibado vibado 13/04/18 19:59

    yA ERA HORA Q DENUNCIEN A ESE JUEZ ¿ TENDRA EL CUSO COMO LA CIFU? ¿ Y CUANTOS FAVORES HIZO PARA SU ASCENSO ? NO ME FIO DE ESTE JUEZ PARA NADA ME DA LA SENSACION Q ES UN APRENDIZ DE RAPEL Q ADIVINA EL FUTURO ,IGUAL ME DETIENEN POR OPINAR DE ESTE JUEZ ,O POR TERRORISTA ,EFIN ACONGOJADO POR OPINAR

    Responder

    Denunciar comentario

    38

    44

  • jorgeplaza jorgeplaza 13/04/18 18:06

    La gentuza separatista, valga la redundancia, la cobarde tribu separatista, esa que declara pero no declara la independencia y desafía la ley pero no tanto que se atreva a izar la banderita estrellada seguirá, como decíamos al principio, con su estrategia de provocación hasta casi agotar el plazo para nuevas elecciones y en ese momento, dependiendo de lo que digan las encuestas pagadas con dinero del contribuyente, optarán por una de dos: ir a nuevas elecciones si están bastante seguros de mejorar su posición actual o investir a Artadi (vigílese la autenticidad de su titulación, que igual es falsa por mucho que se rascara el bolsillo su rico papá) in extremis para seguir otra temporadita tocando... eso mismo, que es para lo que el Señor, en su infinita sabiduría, los creó. Igualito que hizo con las ladillas, con la diferencia a favor de éstas que, para pillarlas, antes hay que pasar un buen rato.

    Responder

    Denunciar comentario

    72

    37

  • bidebi bidebi 13/04/18 17:26

    Hay que tener en cuenta también que aunque lleguen a pensar todas las tonterías que dicen, que para eso son momias, en su estado mental y anímico utilizan también estas páginas para joder y provocar. No provocan nada porque se les toma a risa, pero yo estoy seguro que cuando lanzan sus proclamas fascistas se vuelven hacia las monjitas y con una mueca que quiere ser sonrisa hacen un corte de mangas diciendo ¡ahí va eso!. Las monjitas responden con un ¡viva cristo rey!, y el círculo se cierra hasta el días siguiente después de haber querido joder a los rojos y a la antiespaña. Les ayuda a dormir.
    En resumen, que no seamos demasiado severos que seguramente estamos haciendo una obra de caridad. Debemos de pensar que quizás todos terminemos igual. Lo que francamente es descorazonador.

    Responder

    Denunciar comentario

    71

    29

  • bidebi bidebi 13/04/18 17:25

    El Jordidelcaudillo y Lasantaelfalangista parece evidente que son dos momias resucitadas tras la apertura del sarcófago de las esencias fascistas españolas por parte del soberanismo catalán. La resurrección de las momias es también lo que temen algunos en la apertura del sarcófago del Caudillo. Pero digo yo que peor que estas momias de aquí no será. Como toda momia resucitada que se precie trata de dar miedo pero termina dando risa. A mi esta pareja de novios de la muerte también me causa un poco de pena. Me los imagino cuidados por monjitas, tomando las pastillas de las cuatro y haciendo la digestión cargando contra la antiespaña y en defensa de los valores patrios. Para el español fascista esta es como una obligación eterna que se lo debe a su enclenque patria, como servicio legionario.
    Si enviáramos sus escritos a un psicólogo o mejor a un psiquiatra, seguro que lo primero que harían sería recetarles más pastillas para que sus instintos homicidas no los lleven a la práctica, pero además nos aconsejarían que les dejáramos explayarse ya que si no tienen esa válvula de escape a lo peor van contra las monjitas y se arma el belén.
    Por lo tanto, tenemos que tomar estas tonterías de las dos momias como un acto de caridad cristiana en cuanto a lo mejor estamos evitando males mayores. Que dos momias muy españolas, medicadas, chocheando y al cuidado de severas monjitas constituyen un peligro evidente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    67

    34

    • jorgeplaza jorgeplaza 13/04/18 17:58

      ¿Dos momias medicadas y chocheando, las cuide quien las cuide, son un peligro para alguien? ¿Y les añade peligro el ser momias españolas? Como no sean peligrosas, qué se yo, para algún joven tarado de nacimiento que de noche sueña con ellas y moja la cama, no acabo yo de caer en lo del peligro.

      Responder

      Denunciar comentario

      31

      39

  • jorgeplaza jorgeplaza 13/04/18 14:44

    La aparición de un nuevo país es el nacimiento de un enemigo en potencia. Más todavía si es vecino. El caso de Portugal es paradigmático. Sería difícil encontrar dos países más afines que Portugal y España. Por no haber diferencias marcadas, es que ni fronteras naturales hay. Eso sí, hubo en origen diferencias señoriales por ver quién se quedaba con qué finca y desde entonces (¿siglo XII?, hablo de memoria y no lo he comprobado) hasta aquí, los que mandaban en Portugal-- se han aliado tradicionalmente con los enemigos de los que mandaban en España, no sea que la finca pasara a otras manos. El mejor país amigo es el que no tiene fronteras ni aduanas con el nuestro, comparte el mismo ejército y ha firmado los mismos tratados internacionales, o sea, una parte del propio país. Hablar de Cataluña como un ente único y monolítico es mentir: ni lingüísticamente, porque el español sigue siendo la lengua materna mayoritaria (datos del CEO catalán); ni políticamente, porque el partido más votado es Cs y los separatistas no son más que la mitad, en números redondos. El supuesto derecho a la independencia se basa en un concepto medieval, patrimonialista y retrógrado que no debería engañar a ningún demócrata. Todos sabemos que, igual que las votaciones "democráticas" de la Facultad en los años 70, el referendo independentista se repetirá todas las veces que sea necesario hasta que salga la independencia: esa vez será la última. El supuesto derecho a la secesión de Cataluña respecto a España no tiene su correlato en las leyes de desconexión, que no reconocen el derecho de separación de una parte de Cataluña respecto a la "República".
    No son más que apuntes esquemáticos, recordatorios de a qué estamos jugando y qué nos va en ello. Son obviedades o deberían serlo, pero parece que hay mucho cegaro y mucho desmemoriado. Un guiaburros de cuando en cuando no viene mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    59

    50

    • BASTE BASTE 13/04/18 15:47

      Los portugueses catalogaron a los mesetarios a tiempo,así les va,bastante bien por cierto.

      Responder

      Denunciar comentario

      36

      49

    • phentium phentium 13/04/18 14:57

      Comprese uno. Lo necesita, creame.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      25

      23

      • jorgeplaza jorgeplaza 13/04/18 15:21

        "Créame", con tilde. No sé qué me tengo que comprar pero, créame, todo lo que digo en el comentario son obviedades o sea, lo que se tiene delante de los ojos. O de las narices.

        Responder

        Denunciar comentario

        46

        33

  • jorgeplaza jorgeplaza 13/04/18 13:35

    La gentuza separatista, valga la redundancia, continúa su estrategia de provocación, agitación y propaganda (y lo que te rondaré). Es la única posibilidad a su alcance y continuarán así indefinidamente, con o sin repetición de elecciones, si se les permite. Se trata de ganar la batalla propagandística y, eventualmente, conseguir el desistimiento de la sociedad española. La solución es conceptualmente muy sencilla pero prácticamente muy difícil de llevar a la práctica dada nuestra tradicional falta de constancia: se trataría de mostrar una tenacidad superior a la de los separatistas, una tenacidad digamos del tipo de los británicos en relación con Gibraltar, de manera que se convencieran que morirían de viejos los de esta generación de separatistas y sus hijos y sus nietos y no habrían avanzado un paso. Eso lo han hecho y lo seguirán haciendo los británicos hasta la consumación de los siglos, pero dudo mucho que seamos capaces de hacerlo los españoles. Un paso en esa dirección sería modificar la Constitución y el Código Penal señalando explícitamente la ilegalidad de la secesión unilateral y señalando penas draconianas para los infractores. Pero no basta con hacer leyes, sino que hay que cumplirlas y hacerlas cumplir. Los Gobiernos españoles han sido incapaces de hacer cumplir las sentencias contra la inmersión lingüística en Cataluña, de manera que es más que dudoso que vayan a ser capaces de hacer lo que propongo y, en ese caso, la secesión está asegurada: no es más que cuestión de tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    82

    61

    • BASTE BASTE 13/04/18 15:45

      ¿Y no sería mejor llevarlos al paredón,como siempre?,lo digo para no perder las tradiciones del "paseillo"..etc.

      Responder

      Denunciar comentario

      47

      52

    • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 13/04/18 14:59

      Quién eres tú para insultar a millones de ciudadanos? Tus actos reiterados te califican.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      33

      40

      • jorgeplaza jorgeplaza 13/04/18 15:23

        ¿Quiénes son los separatistas para imponer su voluntad a más de la mitad de Cataluña? Esa es la pregunta que debería usted (usted, por favor) hacerse si es que se atreve a contestarla. Por lo demás, llamo gentuza a la gentuza en uso de mi libertad de expresión, la misma que un separatista o titiritero.

        Responder

        Denunciar comentario

        65

        55

    • phentium phentium 13/04/18 14:42

      "la secesión está asegurada: no es más que cuestión de tiempo."

      Eso es lo unico cierto y coherente que ha dicho desde ayer por la noche.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      55

      52

      • jorgeplaza jorgeplaza 13/04/18 15:28

        ¿Es usted mi ángel --o mi espía-- de la guarda para saber todo lo que he dicho desde ayer por la noche? Si no lo es, ¿por qué dice esa memez?

        Responder

        Denunciar comentario

        44

        30

    • Txorigorri Txorigorri 13/04/18 14:23

      Le he asignado un dedito rojo aun sin haber leído todo su comentario y simplemente por ver el comienzo del mismo. Se puede opinar sin insultar. El medio al que pertenecemos como socios creo que se lo merece.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      43

      59

      • jorgeplaza jorgeplaza 13/04/18 15:32

        ¿Qué le pareció el amistoso lema "Espanya ens roba"? Teniendo en cuenta cómo firma usted, sospecho que no se dio por aludido, pero otros no tenemos esa facilidad para desconectar y el lema nos pareció de todo menos amistoso. De hecho, nos pareció insultante, de manera que ahora no hago más que corresponder cariñosamente a las felicitaciones que he recibido de los separatistas por mi parte alícuota de latrocinio: ¿no cree usted?

        Responder

        Denunciar comentario

        59

        46

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 13/04/18 14:12

      No Jorge Plaza: Lo mejor es aplicar la democracia a la alemana que tanto le gusta a nuestros nacionalsecesionistas cutres y rancios. Se prohiben todos los partidos independentistas, como en Alemania. Ningun partido independentista se puede presentar a elecciones (como en Alemania) y sus lideres serán detenidos por formar partidos ilegales y antialemanes. Como en la democracia alemana que tanto defienden ultimamente.

      Responder

      Denunciar comentario

      51

      52

  • Txorigorri Txorigorri 13/04/18 11:46



    "Impedir el ejercicio del derecho de sufragio activo o pasivo sin sentencia judicial firme es el más grave delito de prevaricación que se puede cometer en democracia.

    Con la Constitución Española no es posible impedir que Jordi Sánchez acuda al Parlament para la sesión de investidura" Javier Pérez Royo, Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla
    http://www.eldiario.es/zonacritica/Prevaricacion-democracia_6_745135522.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    48

    75

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 13/04/18 14:08

      Eso lo dice solamente el señor Perez Royo, un constitucionalista entre centenares de constitucionalistas que piensan opinan y razonan lo contrario,

      Responder

      Denunciar comentario

      62

      51

  • senenoa senenoa 13/04/18 10:38

    Es más que evidente que el juez ha prevaricado con reiteración, alevosía y empecinamiento. El Fiscal Anticorrupción, si no fuera él mismo un corrupto, habría tomado cartas en el asunto hace tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    52

    87

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 13/04/18 14:06

      El único fascista es el juez fascista Senenoa. Usted, Senenoa se ha convertido en poliica, en fiscal, y en juez de los jueces. Eso justamente es el fascismo o nazismo en que los senenoas se convierten a la vez en policias, fiscales y jueces, eliminando la separación de los poderes.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      60

      49

      • phentium phentium 13/04/18 14:47

        Mire que me gustan sus tonterias, pero voy a tener que dejar de leerle......cada vez que aparece un comentario suyo, por la parte baja de mi monitos sale babilla. De esa blanca que se forma en la comisura cuando uno habla con rabia y odio porque ya no le queda mas recurso que la mentira y el insulto.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        49

        44

        • jorgeplaza jorgeplaza 13/04/18 16:28

          Cree el ladrón que son todos de su misma condición, fino estilista.

          Responder

          Denunciar comentario

          35

          31

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 13/04/18 15:47

          Habla usted de sus delirios, de sus delirios de poder. !mas clarito!

          Responder

          Denunciar comentario

          34

          31



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.