x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Presenta su dimisión el diputado de Podemos cuyo currículo decía que era ingeniero y no era verdad

  • Juan Merlo dijo poco antes que asumía el "error" pero aseguró que no lo veía un motivo para presentar su dimisión
  • También deja el cargo de secretario de Organización de Podemos Galicia

Publicada el 13/04/2018 a las 12:57 Actualizada el 13/04/2018 a las 19:23
El secretario de Organización de Podemos Galicia y diputado de En Marea, Juan Merlo, responde a los periodistas.

El secretario de Organización de Podemos Galicia y diputado de En Marea, Juan Merlo, responde a los periodistas.

El diputado de En Marea y secretario de Organización de Podemos Galicia, Juan Merlo, renunció este viernes a su acta parlamentaria después de que se desvelase que en su currículum figuraba que era ingeniero cuando únicamente tiene formación, según informó Europa Press.

Él mismo anunció que presentaba su dimisión al acta de diputado, así como deja las responsabilidades en la organización morada, como número dos a su secretaria general, Carmen Santos, que precisamente este viernes está en una reunión con la dirección de Podemos en Madrid.

Tras conocerse la información que publicó ABC, él mismo salió a comparecer ante los medios de comunicación para reconocer el "error" con su "connivencia" y admitir el "bochorno" por lo ocurrido, pero había dicho que no entendía que fuese motivo de dimisión y lo diferenció del caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Más contenidos sobre este tema




45 Comentarios
  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 15/04/18 17:47

    PAULA QUINTEIRO , tiene que dimitir inmediatamente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • vibado vibado 15/04/18 11:33

    Esa idiotez de aparentar le perseguirá toda su vida , y si dimitio es por la pillada ,y no es honrroso la dimisión ,es lo minimo . Y q le den ,y pague su vergüenza. ¡¡¡¡ SI PODEMOS¡¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    2

    • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 15/04/18 17:49

      PODEMOS, está defendiendo lo indefendible , que es defeNder a PAULA QUINTEIRO

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • palacios palacios 15/04/18 11:30

    maravilloso, lo que destapa ABC provoca dimisiones, lo que destapan los demás es una persecución.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    13

  • vibado vibado 15/04/18 11:30

    Hay q ser tonto del culo para decir ser , lo q no se es, ya si falsificas es de cárcel , y demuestra q en todas partes hay tontos del culo,y es por esto, por lo q hace falta tener filtros de cristal ,transparentes y públicos , para q no se pueda aparentar ,y buscar la autenticidad , pero acostumbrados a mantener las mentiras católicas ,es normal q la moneda nacional sea la de aparentar , por eso la oligofrenia, es la enfermedad nacional normalizada,

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • svara svara 14/04/18 21:24

    En los partidos políticos "decentes" se hace necesario que, al menos, a los representantes que van en cabeza, se les comprueben las credenciales que alegan, que luego son de conocimiento público. Un buen número de este tipo de idioteces se evitarían. Dicho esto, al menos este hombre ha rectificado honestamente, no como otros y otras que lejos de rectificar, profundizan en el error, lo que dice mucho de su idoneidad para cargo público y acerca de su soberbia infinita.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    28

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 14/04/18 11:39

    Sea o no diferente de otros casos, "no entiendo que todavía diga que no encuentra motivo de dimisión", aunque haya dimitido posteriormente.

    Que es lo que hace que este tipo de personas sean elegidas por otras personas "para representarnos"....ésto tendrá que ver con algún cromosoma.....!?!?!?!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    20

    24

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 14/04/18 13:43

      Quizás la pregunta es al revés, "que hace que éstas personas se postulen para ser elegidas"...?!?!?!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      20

      • svara svara 14/04/18 21:28

        Puede que les asista en su interior un alto grado de ignorancia o tal vez imbecilidad transitoria... (personal de fácil autoengaño)

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        5

  • Gogor Gogor 14/04/18 10:03

    Creo que deberían de mirar los currículos de todos los politicos ,y a ver que sale.
    !! Vaya fauna !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    56

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 14/04/18 09:32

    Hay muchas diferencias entre este caso y el de Cifuentes, desde el cargo que ocupan hasta la insistencia en la mentira, pasando por la alteración clandestina e ilegal de un expediente por parte de una funcionaría amiga. Pero la diferencia más importante es sencilla: uno dimite y la otra no.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    46

  • Artero Artero 14/04/18 03:33

    Al menos, ha tenido la decencia de dimitir

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    55

  • VDV VDV 14/04/18 00:35

    Este es un tontolculo integral y un pardillo. Pringao.

    Responder