Podemos

Monedero confiesa estar "cansado" de las "niñerías" de Errejón sobre las primarias de Podemos Madrid

El cofundador y exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero.

infoLibre

El cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero dijo este viernes que está "cansado de niñerías", en relación a las declaraciones del secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, en las que condiciona su candidatura en Madrid a que las primarias para elegir cabeza de cartel y lista sean a la vez, y no en dos fases.

En una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press, Monedero explicó que este miércoles se reunió de urgencia el Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid para abordar la crisis del Gobierno madrileño de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y estudiar un posible adelanto de las primarias.

Podemos Comunidad de Madrid elegirá a su candidato para 2019 de manera simultánea a la lista entre el 9 y 14 de mayo

Podemos Comunidad de Madrid elegirá a su candidato para 2019 de manera simultánea a la lista entre el 9 y 14 de mayo

En esta línea, Monedero admitió que los dirigentes aprobaron "al cien por cien" celebrar primarias lo antes posible, "incluso la gente de Errejón". "Ando cansado de que de repente la gente acuerde cosas y después salga con patas de banco diciendo que la cosa tiene que ser de otra manera", afirmó.

"Toda la gente de Errejón había aprobado esa manera de organizar las elecciones. Eres tú el que tienes que hablar, Íñigo. Lo que tengáis que resolver lo habláis, pero no hagamos declaraciones a los medios de comunicación. Es una niñería, y tiene razón Iglesias", sentenció Monedero.

Por todo ello, el cofundador de la formación morada ha pedido a Podemos Madrid que se "centre" en conseguir un gobierno alternativo que "levante las alfombras de Madrid" porque la gente de Madrid "exige a Podemos que ayude a que salga el PP del Gobierno y todo lo que distraiga de ese objetivo es una metedura de pata y una niñería".

Más sobre este tema
stats