X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Maltrato animal

Pacma desvela en un informe las terribles condiciones de vida de las elefantas del Circo Gottani

  • Expresa su temor por que su domador se las lleve a otro país y la iniciativa del partido, para que sean transferidas al Gobierno se les dé un retiro digno, quede en nada
  • Anuncia que el partido ha iniciado este mismo viernes los trámites legales para presentar una denuncia judicial por los hechos presuntamente ocurridos en el pasado

infoLibre Publicada 13/04/2018 a las 18:52 Actualizada 13/04/2018 a las 19:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Las elefantas del Circo Gottani.

Las elefantas del Circo Gottani.

Pacma
El Partido Animalista ha dado a conocer este viernes una investigación sobre el terrible pasado de las cinco elefantas del Circo Gottani, que sufrieron hace diez días un accidente de tráfico en Albacete, en el que uno de los animales falleció y tres resultaron heridos. Con motivo de esta indagación, la formación ha anunciado que este mismo viernes ha iniciado los trámites legales para presentar una denuncia judicial por los hechos que presuntamente ocurrieron en el pasado.

Además, ha expresado su temor por que su domador, Joy Gartner, se lleve a las elefantas a otro país y la iniciativa propuesta por Pacma, consistente en que sean transferidas al Gobierno para darles “un retiro digno”, quede en nada. .

A través de un comunicado, Pacma ha informado de que, según han podido conocer a través de esta investigación, “no sería la primera vez que la familia Gartner esquiva las consecuencias de un problema con sus elefantes marchándose a otro país”, por lo que consideran que “existe un riesgo evidente de que las elefantas, que se encuentran actualmente en Albacete recuperándose del accidente, puedan desparecer sin previo aviso para ser llevadas a otro país”.

En el informe sobre su pasado, la formación asegura que “la vida de estos animales cuenta con un largo historial de maltrato”, que, a lo largo de los años, no habría pasado desapercibida para numerosas organizaciones animalistas, que habrían denunciado al domador por incumplir sistemáticamente la normativa europea de bienestar animal.

Así, apuntan que Gartner habría eludido presuntamente la incautación de sus elefantas como consecuencia de estas denuncias hasta en dos ocasiones: en Alemania y Francia. Después, el domador habría huido a “países más laxos con la protección animal” y habría terminado en el norte de África, concretamente en Túnez y Marruecos, hasta regresar a Europa en 2011.

El Partido Animalista señala que su investigación apunta también a “posibles faltas de consideración y seguridad con los animales”. En este sentido, advierten que además del accidente en Albacete, “hay otros accidentes destacables a lo largo de la historia de la familia de domadores de Joy Gartner”. En 2012 una de las elefantas cayó sobre un visitante y ese mismo año el hijo del domador resultó herido en Riga.

Dos episodios a los que se sumarían “numerosas fugas de elefantes”, como la ocurrida el pasado año en Mazagón (Huelva), donde una de las elefantas escapó, o en Inglaterra, donde, denuncian, se habrían producido otros episodios similares.  
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 14/04/18 10:37

    Firmé vuestra peticion para que podáis retirar a estas pobres elefantas del circo, es terrible el estado en el que encuentran, si para ese hombre es parte de su sustento nos es nuestro problema, que se reinvente y utilice otros métodos de diversión. Sé que lo conseguiremos, PACMA. Gracias por vuestro impagable esfuerzo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre