x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Ruiz-Huerta, a Pablo iglesias: "Me parece que, con un padrino así, yo casi que virgencita que me quede como estoy"

  • La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid ha respondido así a las polémicas palabras del secretario general, Pablo Iglesias sobre que los inscritos no iban a aceptar "ni media tontería"
  • Ramón Espinar, por su parte, ha asegurado que la situación en Podemos Madrid "se ha ido de madre" y quiere sentarse con Errejón para "reconducirla"

Publicada el 13/04/2018 a las 13:58 Actualizada el 13/04/2018 a las 14:11
La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta.

La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta.

EFE
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ironizó este viernes, tras las declaraciones del líder de la formación morada Pablo Iglesias sobre que los inscritos no iban a aceptar "ni media tontería", que con un "padrino así" se queda como está, informó Europa Press.

Así lo expresó Ruiz-Huerta en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, después de que Iglesias este jueves dijera que los inscritos "no van a permitir que nadie se dedique a marear la perdiz ni a tonterías", al ser preguntado sobre el hecho de que el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, sólo quiera seguir adelante con su candidatura para las autonómicas de Madrid si puede presentarse a las primarias junto al equipo que construya.

"Me parece que, con un padrino así, yo casi que virgencita que me quede como estoy", sostuvo la portavoz parlamentaria, al tiempo que reiteró que no es el momento para celebrar unas primarias "que no urgen", cuando "ningún otro partido tiene designado a su candidato".

En el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos se acordó este miércoles que muy probablemente en mayo, haya primarias para nombrar el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y luego en otro proceso distinto, se elegirá también por primarias abiertas la lista a la Asamblea de Madrid para las elecciones del año que viene.

Ruiz-Huerta aseguró que allí se adoptó la decisión "muy clara" de que se iba a celebrar la votación por una parte de la elección del cabeza de lista y por otra la elección del resto de la lista, por tanto, no entiende el "revuelo" que se está produciendo "en torno a que si es o no es lo que se votó".

"La descripción del acuerdo por parte del secretario general –Ramón Espinar– fue muy clara, primero se iba a elegir al cabeza de lista en el mes de mayo y más adelante se hará la votación para el resto de la lista. Salió aprobada con mi abstención y las personas de mi corriente lo que no entiendo ahora es que se impugne un proceso que está muy claro, que yo no comparto pero que ya hemos aceptado", apuntó la portavoz parlamentaria de Podemos.

Al ser preguntada sobre si se presentaría como candidata, señaló que todo le ha pillado "desprevenida" y "concentrada en un trabajo" para "conseguir echar al PP y a Cifuentes", de los que dice que son "sus rivales". Además, aseguró que su elección como candidata no sólo le corresponde a ella sino también a su equipo.

"A mí me hubiese gustado que la elección de la lista para concurrir a las elecciones fuese el resultado de un proceso bien diferente de construcción de la unidad popular en el que hubiéramos podido fraguar las propuestas políticas conjuntamente con otros actores protagonistas del cambio como Equo o sindicatos que quieren echar al PP", insistió.

López: "Errejón, el mejor candidato"

Por su parte, José Manuel López incidió en que lo que ahora les preocupa es lo que está pasando en la Comunidad de Madrid, si va a tener presidenta regional o no.

"Iremos a un procedimiento normal que es un candidato con una lista con un proceso normal y eso lo iremos viendo, habrá candidato. Yo creo que Errejón es el mejor candidato que podemos tener, pero puede haber otros y hay que tener una seguridad jurídica para que cualquiera se pueda presentar", sostuvo el diputado de Podemos.

Espinar dice que la situación "se ha ido de madre"

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, señaló este viernes que las declaraciones formuladas ayer sobre la candidatura regional por el diputado nacional Íñigo Errejón "rompieron la línea de acuerdo en la que venían trabajando" y "abrieron una línea por la que no hay que seguir".

En declaraciones efectuadas a Cuatro, recogidas por Europa Press, Espinar reconoció que sus palabras le generaron "desconcierto". A Errejón no le gusta el sistema "a dos tiempos" para elegir primero al candidato y luego a la lista; algo que fue respondido por Iglesias avisándole que "no van a permitir que nadie se dedique a marear la perdiz ni a tonterías". El propio senador terció en la polémica señalando que Íñigo "había tenido un mal día".

"Creo que Iglesias tiene razón, pienso lo mismo que él y además he recibido el toque de atención de Iglesias. Le he visto que salía a decir que no podemos poner la interna por delante. Creo que las declaraciones de ayer de Íñigo abrieron una vía por la que no hay que seguir. Hay que detener esto", indicó hoy el portavoz de Podemos en el Senado.
Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 15/04/18 15:29

    Adelantarse a otros partidos en la elección del representante de Unidos Podemos, pensando ya en las elecciones de 2019, o por si acaso se anticiparan, no me parece mal.

    Lo que me parece mal es elegir un candidato y "hacerle el equipo", éso creo que no lo hace ni Florentino en el RM...............

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/04/18 11:04

    ¿Cuando -de una vez por todas- vais a entender que, lo que necesitamos los ciudadanos es, desarrollar el proyecto para restablecer la igualdad de oportunidades y sanear la vida politica del Estado?

    Este es el objetivo, y en 2014 creí que compartíamos el mandato ciudadano. Hoy, después de reveses de todos los colores y...en peor situación que entonces, a diario compareceis en los medios, PARA HABLAR DE VOSOTROS MISMOS Y DEL PARTIDO (a mayor inri, con tropecientas siglas, tendencias e intereses)

    ¡Basta ya! Hacer un perfil de cada cabeza de lista en Estado, Autonomias y Municipios y PERFECCIONAR, DANDO CONTENIDO AL PROYECTO, PARA SALVAR A LA CIUDADANIA DE LA PRECARIA SITUACION EN QUE MALVIVEN, UN TERCIO DE LA POBLACION.

    Quedamos entonces, en que las personas que ponían cara a PODEMOS no eran importantes, ni imprescindibles...¿qué ha provocado semejante transformación?

    No reoresentais lo votado y, en consecuencia, o de una vez por todas respetais los principios, RESPONDIENDO PARA DESARROLLAR LOS DERECHOS/OBLIGACIONES BÁSICOS, DE TODOS LOS CIUDADANOS...o, la abstención/voto en blanco, será la consecuencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Victruma Victruma 14/04/18 12:18

    Yo, sinceramente, siendo algo que puede "molestar" o no ser contemplado como una forma de actuar como deseariamos la mayoria de simpatizantes de PODEMOS, no entiendo cómo se le da tanta importancia, o mejor dicho, más importancia al reto que hay por delante y que no es otro que desalojar de una vez por todas a ese partido corrupto que está deningrando todo lo que toca en esta sociedad y que tanto daño nos está haciendo a todos los ciudadanos (bueno, a la mayoria).

    ¿Se puede comparar estas "disputas" con toda la corrupción que estamos padeciendo?
    ¿No vemos todas las mentiras y barbaridades que nos hacen a diario?
    ¿No se están cargando, la sanidad pública, la educación, las pensiones, la libertad individual, en definitiva, la democracía?

    Desde luego si, por estas nimieces nos ponemos a cuestionar al único partido que parece que quiera cambiar las cosas en este pais, vamos apañados, tendremos derechona para rato.



    Dejemonos de gilipolleces, de mirarnos el ombligo o de ser más papistas que el papa: hay un reto primordial y és echar al partido podrido de las instituciones...pues echemos todos una mano y no pongamos palos en nuestras propias ruedas.

    Y ojo, eso va tambien para los dirigentes de PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • josemariarojas josemariarojas 14/04/18 11:24

    me lo estoy planteando, he votado y defendido a podemos, pero ocurre como en el resto de partidos que algunos se han convertido en casta y no dejan que nadie lo haga mejor que ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 13/04/18 20:47

    Hummm. Habrá que consultar a Los Santos Inscritos, que curiosamente siempre coinciden con los designios y apetencias del Líder Supremo.  Y éste al final lo va a conseguir: mandarlo todo al infierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    19

  • Infobron Infobron 13/04/18 20:43

    Vaya personaje, Espinar. ¿No tienen algo mejor?

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    19

  • Andamios Andamios 13/04/18 20:23

    Acabo de leer lo de Monedero y ahora veo esto de Espinar. Da pena ver cómo este tipo de gente, independientemente de lo de la última votación, se está cargando lo que podía haber sido algo ilusionante. La encerrona que supone el nuevo sistema está muy clara. ¿No fue Iglesias el que no aceptó votar por separado la lista y el programa? ¿Tiene algo que ver con esto lo de ahora en Madrid?

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    15

  • river river 13/04/18 17:20

    porque no te callas Espinar

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    23

 
Opinión