X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Cifuentes

Ciudadanos apoyará un cambio de Gobierno en la Comunidad de Madrid si Rajoy "encubre hasta el final" a Cifuentes

  • Villegas asegura que esa no es la "primera opción" de su partido, por lo que insiste en que Rajoy elija a un candidato "limpio"
  • Considera el caso del máster como una "trama organizada de corrupción" dentro de la universidad pública, para "favorecer" los intereses de determinados políticos

infoLibre Publicada 14/04/2018 a las 14:05 Actualizada 14/04/2018 a las 14:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

EFE
Ciudadanos apoyará un cambio de Gobierno en la Comunidad de Madrid, aunque no sea su primera opción, si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "encubre hasta el final" a Cristina Cifuentes y "no actúa como debe de actuar", sacando a la popular de la presidencia, informa Europa Press.

Así lo ha manifestado este sábado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que hizo hincapié en que el caso del máster de Cifuentes es "insostenible", por lo que dejó  "abiertas todas las posibilidades" ante una hipotética moción de censura.

En este sentido, añadió que la "primera opción" de Ciudadanos no es que haya un cambio de Gobierno en la Comunidad de Madrid. Por ello, insistió en que Rajoy aparte a Cifuentes para que el PP pueda seguir gobernando en la comunidad con un candidato "limpio", que "no haya mentido" y que no esté envuelto en una "trama de corrupción" en la universidad pública.

"No es nuestra opción preferente, pero si Rajoy encubre hasta el final a Cifuentes no habrá más remedio que plantearse un cambio de partido de Gobierno en la Comunidad de Madrid", señaló Villegas, que criticó que Rajoy sigue haciendo suyas las "mentiras evidentes" que ha dicho Cifuentes.

Para el secretario general de Ciudadanos, el caso del máster de Cifuentes es una "trama organizada de corrupción" dentro de la universidad pública, para "favorecer" los intereses de determinados políticos.

Asimismo, subrayó que los madrileños no se merecen seguir con una presidenta "envuelta en todo este escándalo" y se merecen que Rajoy "salga de su inmovilismo", que deje de "encubrir" las tramas de corrupción que salen del PP y que tome la decisión de apartar a Cifuentes. "Que ponga encima de la mesa el nombre de un candidato del PP limpio, si es que tiene alguno", pidió.

"Posiblemente Rajoy, que también tiene sus propios casos de corrupción cuando era presidente del PP, igual le faltan argumentos para poder decirle a Cifuentes que se aparte, pero por el bien de los madrileños que busque esos argumentos para tomar esa decisión y que la tome lo antes posible", dijo Villegas.

Por último, el secretario General de Ciudadanos criticó que el PP está intentando mezclar temas de los currículum de determinados políticos con un tema "muy diferente" y "mucho más grave", como es, a su juicio, una trama de corrupción en la universidad pública para "favorecer a determinados políticos".
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 15/04/18 15:30

    Lo que ocurre es que el PP os están poniendo contra las cuerdas, quieren sí o sí que os posicionéis, cosa que no queréis, pero Mariano pretende que digas "alto y claro" como suele decir su vicepresidenta o vosotros mismos en vuestros discursos, que habéis acordado una moción de censura con el Psoe y PODEMOS. Ahí es cuando a él le dará por mostrarse como una víctima. No queréis salir de la linde sino seguir dando vueltas al mismo molino ¿verdad? lo queréis todo, pescar de aquí y de allá, pero pescar. Vuestra ideología política es profunda y vuestra preparación de risa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Grever Grever 15/04/18 13:44

    Una vez más el "marianismo" parece que los ha pillado. ¿Cómo? ¿que C´s está dispuesto a apoyar la moción contra Cifuentes? ¿aliándose con Podemos?. Pillados: ya les pasará la factura en la campaña electoral cuando releve a Cifuentes y ponga a otro/a fiel al marianismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pelias Pelias 15/04/18 11:35

    Que los responsables de Ciudadanos actúen ya y echen a esta persona impresentable de la máxima responsabilidad política de nuestra Comunidad Autónoma. Que se dejen de tacticismos. Los madrileños estamos abochornados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Argaru Argaru 14/04/18 23:03

    Cristina Cifuentes es una pieza de caza mayor. Rajoy lo sabe, Cristina es su “elefante de Botsuana” y Rivera quiere colgar su cabeza en su “sala de trofeos” del bipartidismo, junto a las cabezas de Chaves y Griñán y de Pedro Antonio Sánchez. Para desgracia de Cifuentes, su cabeza ya ha sido cortada, pero Rajoy y Rivera tienen un gran problema, un problema que recuerda al chiste del dentista pero, en este caso, ambos se tienen cogidos mutuamente por el “esfínter”. Rajoy está en el momento más débil de su carrera política y Rivera teme que, si se hace con el preciado trofeo, lo acabe pagando caro en las urnas. Rajoy sabe que ya no puede salvar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero intentará vender lo más caro posible su piel, hasta el último momento. Quizás, perder Madrid, sea la única salida para no perder en las urnas, dejando en evidencia ante su público, a los “lenguaraces” de naranja. ¿Recogerá, Rivera, el guante? El órdago está servido. Por si acaso, los dos llevan “los dodotis” puestos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • isachampman isachampman 14/04/18 22:18

    ¿Y en los curriculum de estos pijos no hay mancha alguna?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • ASTURIAS55 ASTURIAS55 14/04/18 16:54

    Es cierto: parece que Cs tiene un máster en el arte de la "indefinición"...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • Aserejé Aserejé 14/04/18 16:10

    Creo q los de Cs dicen a la vez una cosa y la contraria. !qué arte tienen!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    24

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre