X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Bombas sobre Siria

Rajoy ve "legítimo y proporcionado" el ataque contra Siria y Podemos y PSOE se oponen

  • El Gobierno sostiene que los responsables del supuesto ataque químico y de otros previos "deben ser sometidos a la justicia" y lamenta "la paralización" del Consejo de Seguridad
  • El líder morado apuntó que se ha producido "justo cuando los inspectores internacionales iban a investigar el uso de armas químicas"

infoLibre Publicada 14/04/2018 a las 12:45 Actualizada 14/04/2018 a las 14:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Europa Press
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, calificó de "legítimo y proporcionado" el ataque militar contra Siria que han realizado de forma coordinada Estados Unidos, Francia y Reino Unido ante las "atrocidades" con armas químicas supuestamente perpetradas por el régimen y que, según subrayó, constituyen un "crimen contra la humanidad", informa Europa Press.

Así se pronunció Rajoy después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó esta madrugada ese ataque contra Siria en coordinación con Francia y Reino Unido, a raíz del ataque químico en Duma denunciado por los opositores a Al Assad el pasado fin de semana. Al menos tres civiles resultaron heridos tras esta acción conjunta.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zamora, antes de participar en una convención del PP sobre medio rural y reto demográfico, Rajoy explicó que el objetivo de esa acción conjunta es "reducir la capacidad del régimen" sirio para "perpetrar nuevos ataques contra la población".

"Evidentemente siempre pretendemos una acción concertada internacional, pero también creemos que la gravedad de los ataques perpetrados contra la población indefensa, contra mujeres y niños no puede quedar sin respuesta", afirmó, para concluir que España mantiene que "solo un proceso político de transición liderado por Naciones Unidas "puede traer la paz a Siria y poner fin a tanto sufrimiento".

El Gobierno emitió un comunicado incidiendo también en la legitimidad y proporcionalidad del ataque. "Un ataque con armas químicas es un crimen contra la Humanidad", insiste el comunicado. El Gobierno sostiene que los responsables del supuesto ataque químico y de otros previos "deben ser sometidos a la justicia" y lamenta "la paralización" del Consejo de Seguridad en esta cuestión.

PSOE y Podemos defienden esperar a la investigación

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reclamó este sábado el "cese de los bombardeos" en Siria, y demandó  una decisión "política y dialogada que resuelva la crisis".

Sánchez condenó la dictadura de Bashar al Assad, que ha "auspiciado" la guerra civil y provocado el sufrimiento y la muerte de miles de sirios, pero recalcó que "la comunidad internacional tiene que actuar en base a la legalidad y las resoluciones de Naciones Unidas".

Así se expresó al comienzo de su intervención en el acto público que clausuró este mediodía en la localidad cántabra de Cartes, aunque previamente ya había pedido respeto a la legalidad internacional y las resoluciones de Naciones Unidas a través de Twitter. "Las víctimas del conflicto, siempre inocentes, necesitan del compromiso de la comunidad internacional a través del diálogo y la negociación que permita poner fin a la guerra en Siria", señaló Sánchez en una publicación en la red social.
 
Además, desde su partido también se criticó el ataque de Estados Unidos, Reino Unido y Francia en Siria y aseguró que la guerra no va a terminar con más bombas, sino con "más diálogo" y con un "esfuerzo concertado" en la mesa de negociación.

Así lo manifestó el secretario de Relaciones Internacionales, Héctor Gómez, que destacó la "preocupación" del PSOE por la posible escalada de un conflicto "extremadamente complejo", con "muchos frentes" y "demasiados muertos y desplazados".

Considera que el presunto uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar al Assad es "inaceptable" y exige una respuesta, pero defendió que lo "deseable" hubiera sido haber esperado al resultado de la investigación de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) para articular una respuesta conjunta de la comunidad internacional.

Según Gómez, los socialistas esperan que el ataque se limite a objetivos militares relacionados con la investigación y desarrollo de armas químicas, tal y como aseguraron en las últimas horas las autoridades estadounidenses, británicas y francesas.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, condenó el ataque  sobre Siria y aseguró que "ignora" a la ONU y "desprecia la legalidad internacional".

El líder morado cargó en su cuenta de Twitter contra "el ataque de Trump y sus aliados" y apuntó que se ha producido "justo cuando los inspectores internacionales iban a investigar el uso de armas químicas".

"¿Qué opina nuestro Gobierno? ¿Y Cs? ¿Nos van a contar que Trump busca la paz?", se pregunta Iglesias, y añade: "No a la guerra".

Ciudadanos lo apoya

Ciudadanos apoya el ataque militar contra Siria, que "ha tenido el aval de la OTAN" y "ha sido la respuesta a la utilización de armas químicas contra la población civil", según declaró el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en rueda de prensa.

"No se puede seguir permitiendo que se produzca un genocidio con armas químicas contra la población civil en Siria y hay que tomar las decisiones que haya que tomar en cada momento", apuntó Villegas.

"El final de este asunto debe ser llevar a Al Assad ante la justicia y que responda por estos presuntos crímenes", sentenció.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • La mosca La mosca 15/04/18 01:11

    No sé que pasa en Siria, solo que unos desalmados llevan siete años matando personas, la mayoría inocentes en nombre de alguna (sin)razón que se me escapa. Si sé otras cosas, por ejemplo que el nuevo presidente republicano de los Estados Unidos ya tiene su guerra y su negocio, como todos los presidentes republicanos de los USA. También sé que no hay ataques legítimos y proporcionados cuando mueren inocentes, lo diga un presidente de gobierno o un cabestro (a veces es difícil diferenciar)

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Larry2 Larry2 14/04/18 23:18

    Estos fariseos de gobernantes no se quieren enterar que en Siria llevan tiempo lanzando a la población bombos de todo tipo. Ahora sacan una excusa ,no sabemos porque , para actuar. Tendrán también que actuar contra Israel? Por machacar a los palestinos, o eso no son ciudadanos, población,personas, o lo que se quiera llamar. Rajoy es un hombre de estado, y actúa así, como hombre d nación seria, y eficaz. .:...vergonzoso, y hipócritas al servicio de Trump.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • isachampman isachampman 14/04/18 22:26

    Me cuesta creer que el atentado con armas químicas a la población civil, sea un invento de nadie para justificar un ataque a Siria.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    1

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 14/04/18 23:06

      No soy nadie, pero, le sugiero revisar la documentación gráfica de los arlos concernientes, con una mirada 'virgen' sin influencia alguna. Simplemente, observe la foto de los niños, de casa de cuna, bebés y como son lavados con una manguera... ¿no recuerda haber visto esta imagen o similar en 2017?

      Las observaciones olvídelas; mire e intente apreciar si observa alguien pendiente de la cámara. El facultativo que testifica, dice ser uno de los filmados, refiere como médico, lo que aconteció y como se desarrolló la grabación.

      En cualquier caso, esos son los datos, entre en la noticia si lo considera oportuno y decida SU verdad.

      Salu2

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 14/04/18 17:29

    A mi no me representa este individuo, tampoco el que recibió ayer al que vino a firmar la compra de nuestra dignidad; 'ojomeneado' con salvas de honor...Había que formalizar el contrato de 'colaboradores necesarios' con anterioridad a la hora, en que nos utilizaron para llevar a efecto la masacre.

    Nos ahorcamos ya, o seguimos, como si tal cosa... ¡No somos mejores que estos fulanos...!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    22

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 14/04/18 20:52

      PD. Teresa May y Macron han informado que compareceran ante el Parlamento y la Asamblea, respectivamente, para informar a los representantes ambas ciudadanias: inglesa y francesa.

      Diputados españoles en las Cortes Generales del Estado ¿teneis previsto demandar la comparecencia del Rajoy?

      Dado que, mayoritariamente, pareciese que los españoles, aceptan como "legal y legítimo" el ataque con 105 misiles a Siria, utilizando Zaragoza y Rota -ESTADO ESPAÑOL- ¿para qué las explicaciones? FUTBOL.

      ¿Los componentes de las Cortes españolas, entendeis que estais defendiendo los derechos fundamentales de los ciudadanos, en cumplimiento de la CE78?.

      Vamos, de mal en peor...veremos cuanto tiempo persiste la 'calma chicha'


      Responder

      Denunciar comentario

      0

      10

  • ABANÉS ABANÉS 14/04/18 16:07

    Menos mal que en nuestro país hay un gobierno serio, cabal, responsable y con sentido común y se une a los buenos gendarmes del mundo para castigar a los infieles y malvados, para que no haya más guerras en la pacífica zona de Oriente Próximo.
    Así evitarán que las mafias trafiquen con seres humanos a los que,sin duda, acogeríamos con caridad cristiana, como ya estamos haciendo con los llegados de otras regiones castigadas por guerras provocadas por terroristas, populistas y no sé que más.
    Solo nos queda oír que en Siria hay armas de destrucción masiva, que patrocinan el terrorismo internacional, que gasean a su pueblo... Por cierto, ¿Esto lo he oído antes en situaciones similares? No sé.
    Es necesario dar a conocer la definición de terrorismo, pero sin manipulaciones o aplicaciones partidistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    34

  • rosalino rosalino 14/04/18 15:07

    Estados en decadencia,se inventan un enemigo externo para distraer la atención de sus conciudadanos de los problemas internos.EEUU,con la mayor deuda del mundo y con menos posibilidades de financiación con la llegada Petroyuan, muchos pagos de petróleo,ya no se van ha hacer en dolares.Ve peligrar su egemonia con las nuevas formas de pago,que prescinden del dolar.Gran Bretaña,no sabe que va hacer,con las consecuencias negativas del Brexit,y Francia,tiene el fascismo en casa a la vuelta de la esquina.Solucion:A traves de los servicios secretos,inventamos otra vez las "armas de destrucción masiva" Que ya vimos las consecuencias sobre el aumento del terrorismo,y después nos rasgaremos las vestiduras,diciendo "que malos son los musulmanes.Estos mismos que atacaron, son los mismos que llevan años desestabilizando a todos los países que no bailan al son que ellos tocan.El próximo capítulo,puede ser Venezuela,si antes no se arma una más gorda.Rusia,no está para bromas,y Rusia,no es Libia ni Irak.Mientras tanto,en España haciendo de palmeros y de cómplices del ataque,con las bases de la OTAN.Si a la paz entre los pueblos,a la educación,a la cultura,al trabajo,al desarrollo.Esas son las armas de destrucción masiva del terrorismo.No a la OTAN y a los bloques militares.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    41

  • vibado vibado 14/04/18 13:34

    El grandísimo sinvergüenza y canalla ,mala persona de M. Rajoy , se permite acudir al homenaje de las victimas de la dictadura militar Argentina y en España se chotea y vanagloria de no poner ni un duro ,por las victimas de la dictadura militar española ,donde desaparecieron mas de 150 mil personas y una vez finalizado el golpe de estado ,hicieron su venganza con saña ,como psicopatas , UNA IGNOMINIA PROPIA DE UN REACCIONARIO FASCISTA

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    52



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.