x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Podemos Comunidad de Madrid elegirá a su candidato para 2019 de manera simultánea a la lista entre el 9 y 14 de mayo

  • Fuentes del entorno de Errejón han explicado a infoLibre que no se considera que haya un acuerdo completo y esperan que se confirme que el responsable máximo de la campaña será el propio político morado con total autonomía
  • Han dado luz verde al Reglamento de Primarias, que tiene como objetivo facilitar una candidatura que cumpla los principios de "unidad, pluralidad y un espíritu de consenso y acuerdo"

Publicada el 15/04/2018 a las 17:48 Actualizada el 15/04/2018 a las 17:49
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón.

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón.

EFE
Podemos Comunidad de Madrid elegirá a su candidato para las elecciones autonómicas de 2019 de manera simultánea a la lista electoral, como pedía el precandidato y secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Madrid, Íñigo Errejón, entre los días 9 y 14 de mayo.

Según informaron fuentes del partido a Europa Press, el Consejo Autonómico acordó este domingo dar luz verde al Reglamento de Primarias de cara a los comicios del próximo año, precipitado por la polémica del máster de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

En este documento se recoge el calendario de las primarias, que cerró su censo el 14 de abril. Así, la concesión de avales se realizará esta misma semana a la vez que la inscripción de las candidaturas provisionales. Las definitivas se harán públicas el 27 de abril, previo a la campaña electoral que tendrá lugar del 28 de abril al 14 de mayo.

Desde la formación morada aseguran que dicho Reglamento tiene como objetivo facilitar una candidatura de Podemos para las elecciones de la Comunidad que asuma la exigencia de los inscritos de aunar los principios de "unidad, pluralidad y un espíritu de consenso y acuerdo".

Desde la Dirección del partido, dan con esto por cerrada la negociación al recoger todas las peticiones de Errejón, ya que se acepta el modelo de votación que quería éste y la exigencia de que la lista que se referencie en el candidato ganador tenga una mayoría holgada si es la más votada.

Además, se asume que sea el candidato ganador el que pueda designar un Comité de Campaña de su confianza y dirigir la misma en colaboración con los órganos de Podemos pero con autonomía y la exigencia del sector anticapitalista de que las listas minoritarias cuenten también con posiciones de salida.

Sin embargo, fuentes del entorno de Errejón explicaron a infoLibre que no se considera que haya un acuerdo completo y esperan que se confirme que el responsable máximo de la campaña será el propio político morado con total autonomía.

Aseguron a Europa Press que necesitan que se deposite toda la confianza en el precandidato para sacar al PP de las instituciones y confían en ponerse de acuerdo para que este tenga todo el respaldo tanto como candidato como jefe máximo de campaña.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Azalea Azalea 17/04/18 00:52

    Me parece justo que el ganador tenga un equipo de su confianza .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 16/04/18 11:05

    Igualito que Rajoy, que también va a "someter" su candidatura a las bases del PPodrido.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • jorgeplaza jorgeplaza 16/04/18 09:52

    Parece que Iglesias se la envaina por ahora. Como eso es tan contrario a su naturaleza como que el escorpión no picara a la rana de la fábula, no creo que esté dicha la última palabra. En cualquier momento le asestará a Errejón, con seguridad por votación fraudulenta o por persona interpuesta, una puñalada trapera. Habrá que seguir con interés el culebrón para ver en qué momento exacto.

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    15

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.