LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Encuestas electorales

Ciudadanos, por primera vez como partido más votado en el Barómetro de laSexta

Sánchez, Iglesias, Rivera y Sáenz de Santamaría en el debate a cuatro de la campaña del 20-D.

infoLibre

Por primera vez, Ciudadanos se sitúa como el partido más votado en el Barómetro de laSexta. La encuesta hecho pública este lunes sitúa al partido de Albert Rivera por delante de PP, PSOE y Unidos Podemos con un 25,2% de estimación de voto.

LaSexta estrena este martes 'Scoop', un nuevo programa sobre periodismo de investigación

LaSexta estrena este martes 'Scoop', un nuevo programa sobre periodismo de investigación

Los conservadores, ahora en el Gobierno, se quedarían en el segundo lugar con un 24,8%, seguidos de los socialistas, que obtienen, según la cadena, un 22,3%. El partido liderado por Pablo Iglesias, por su parte, quedaría muy alejado de los naranjas, con un 17,1%

Del mismo modo, la encuesta también sitúa al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como el político preferido por los españoles con un 4,21%. Le siguen el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con un 3,94%, el actual presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, con un 3,39% y el secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, con un 2,86%. 

Este barómetro coincide con la última encuesta realizada por Metroscopia para el diario El País, que otorgaba a los naranjas una rotunda victoria en unas próximas elecciones. Según esta encuesta, la formación naranja obtendría el 28,9% de los apoyos, muy por delante de PP (21,5%), PSOE (19,4%) y Unidos Podemos (17,0%). Se confirmaba así la tendencia alcista que este sondeo viene otorgando al partido de Albert Rivera, que libra una batalla con el PP por la hegemonía de la derecha política al calor de la crisis catalana.

Más sobre este tema
stats