X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

El juez cita a Arce por injurias y calumnias contra la Policía

  • También cita a declarar en calidad de investigado al portavoz del Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid, Malick Gueye
  • No admite la querella contra Monedero ni contra el Partido Comunista e Izquierda Unida al considerar que no revisten carácter penal las afirmaciones que los mismos realizaron en las redes sociales

infoLibre Publicada 16/04/2018 a las 17:30 Actualizada 16/04/2018 a las 18:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La edil de Ahora Madrid Rommy

La edil de Ahora Madrid Rommy Arce.

EP
El Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid ha citado a la edil de Ahora Madrid y concejal presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, a declarar el próximo 4 de mayo por un delito de injurias y calumnias contra la Policía Municipal de Madrid por los mensajes difundidos a través de una red social tras la muerte el pasado 15 de marzo del senegalés Mmame Mbage, informa Europa Press.

La citación se produce después de que este juez haya acumulado en una misma investigación las querellas interpuestas por varios sindicatos policiales sobre este tema, admitiendo a trámite las relativas a la Asociación de Policia Municipal Unificada (APMU) y la de la Unión de Policía Municipal (UPM).

En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, también se cita a declarar en calidad de investigado al portavoz del Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid, Malick Gueye.

La querella de la UPM se dirigía contra Rommy Arce, el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero y Malick Gueye por un presunto delito de incitación al odio contra la Policía. Mientras que la acusación de la APMU se basaba en un delito de injurias y calumnias contra Arce, Malick Gueye, el Partido Comunista de Madrid e Izquierda Unida de Madrid, así como otras personas no identificadas.

En cuanto al delito de incitación al odio, el juez destaca que en el presente caso no concurren los supuestos tipificados en el artículo 510 del Código Penal, los cuales tienen "carácter taxativo y son de interpretación restrictiva, no pudiendo atribuirse relevancia penal a las conductas dirigidas contra otros grupos sociales".

El juez señala que los hechos "contenidos en el relato de ambas querellas pueden ser calificados inicialmente, sin perjuicio de posterior calificación en el momento procesal oportuno, como de un delito de injurias y calumnias con publicidad contra el Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid". Por ello, indica que procede admitir la querella contra Rommy Arce Legua y Malick Gueye.

Además, señala que no procede admitir la querella contra Monedero ni contra el Partido Comunista e Izquierda Unida al no revestir carácter penal las afirmaciones por los mismos realizadas en las redes sociales.

Por otra parte, sobre los mensajes supuestamente injuriosos de individuos anónimos, al no estar determinadas las personas contra las que se dirige la querella, el juez acuerda la práctica de las diligencias necesarias para la comprobación de la identidad de los autores de tales mensajes en redes sociales.

Para ello, librará oficio a la unidad de policía judicial adscrita a los juzgados a fin de que identifiquen a los autores de los mensajes en los anteriores perfiles de Twitter y Facebook.

Tras esta imputación, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Asociación Unificada de la Policía Municipal, Carlos Bahón, ha solicitado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "llame al orden" a la Rommy Arce por sus "reiterados conflictos" con los funcionarios de la Policía Municipal y, si no, "debe cesarla inmediatamente".

En la misma línea, el asesor jurídico de Unión de Policía Municipal, Antonio Suárez-Valdés, entiende que la primera edil matritense "debería cesar a dicha concejal con carácter inmediato y que no se puede mantener en su puesto a la misma, cuando está siendo investigada por injuriar y calumniar a sus propios agentes de Policía".


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Victruma Victruma 17/04/18 09:38

    Más ley mordaza !

    Si siguen así, acabarán con cualquier disidente que ose criticar en su contra.

    Viva la democrácia !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.