X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Espinar admite que cedieron a las exigencias de Errejón: "En política es más difícil ceder que salirse con la tuya"

  • "La persona que encabece la candidatura se tiene que sentir cómoda, y todos juntos tenemos que construir una candidatura unitaria cuanto antes" ha señalado 
  • "Tratar de poner en el mismo plano a Franco y Cifuentes no me parece de recibo, no juegan en la misma liga", ha dicho el secretario general de Podemos de la Comunidad de Madrid

infoLibre Publicada 16/04/2018 a las 11:39 Actualizada 16/04/2018 a las 12:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar.

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar.

E.P.
El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha reconocido este lunes que se ha cedido a las exigencias del secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigo Errejón, quien pedía que se realizaran primarias simultáneas en las que se elegiría a la persona candidata, así como al conjunto de la lista, y que el sistema facilitaría que la lista en la que el candidato ganador tuviera una mayoría holgada si es la más votada.

Así lo ha asegurado este lunes en los Desayunos de TVE recogida por Europa Press Espinar, quien ha afirmado que han aceptado los plazos de Errejón porque consideran que "es el mejor candidato para la Comunidad de Madrid".

"La persona que encabece la candidatura se tiene que sentir cómodo, y todos juntos tenemos que construir una candidatura unitaria cuanto antes... La lectura que hay que hacer es que hay que ceder en política para sacar adelante un proyecto. Hemos cedido para llegar a un acuerdo y eso esta bien", ha señalado.

Asimismo, Espinar ha dicho que está de acuerdo con las palabras del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien pidió "acabar con las guerras internas" y "dejar de marear la perdiz" tras las exigencias de Errejón.

"Ahora mismo nos toca hacer dos cosas: apoyar la moción de censura y asumir que nos encontramos en un escenario de dignidad democrática; así que tenemos que poner en marcha una alternativa del cambio en Madrid en 2019, ya que la legislatura está liquidada y Podemos necesita salir ya con una candidatura y una alternativa", ha indicado.

Igualmente, Espinar ha afirmado que Íñigo Errejón es "su candidato" y que "tiene todo su apoyo", aunque ha recalcado que cuando comiencen las primarias su obligación será velar porque sea un "proceso de neutralidad". Además, el secretario general ha subrayado que "el proyecto está por encima de todo" y que "no tiene sentido hacer aflorar las diferencias".

También se ha comprometido por velar por que en primarias "gane quien quiera las bases". "Desconozco todos los candidatos que se presenten. Quien se presente frente a Errejón tendrá las mismas posibilidades. Es difícil ganarle pero no imposible. Una dirección política tiene que tener una apuesta política para Madrid, un proyecto para mi organización y para Madrid", ha agregado.

"No hay relevo posible en el PP de la comunidad" 

Por otro lado, el también portavoz de Podemos en el Senado se ha referido a la polémica del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como un "escenario complejo".
 

"Cifuentes tiene que salir de la Presidencia, ha mentido, ha generado una crisis de gobierno que no solo le afecta a la Presidencia sino a todas las instituciones. No hay relevo posible en el PP de la Comunidad de Madrid, creo que quien quiera buscar una vía de regeneración en el PP lo tiene que enviar a la oposición unos cuantos años", ha indicado.

Igualmente, Espinar ha remarcado que el PSOE cuenta con el apoyo de su partido en la moción de censura presentada contra la Comunidad de Madrid porque el PP es "un partido corrupto" y debe "salir de las instituciones" de la región.

"No iría con Rivera a la puerta de la esquina en política" 

Asimismo, el secretario general de Podemos Comunidad de Madrid se ha referido al posible apoyo de Ciudadanos a la moción de censura y ha reconocido que el partido naranja y Podemos "no tienen un proyecto común" para Madrid.

"Es evidente que no tenemos un proyecto común. No iría con Rivera a la vuelta de la esquina en política. No estamos hablando si tenemos un proyecto común. Es evidente que no, son de derechas y no estoy de acuerdo. Quien vota a Ciudadanos, una de las cosas que tiene en la cabeza es la regeneración política. Si esos votos terminan en Cifuentes se estará engañando a los votantes", ha añadido.

Por otro lado, el también diputado autonómico ha defendido la labor de Íñigo Errejón en la Universidad de Málaga porque "hizo su trabajo y lo puede demostrar", mientras que la presidenta regional "ha falsificado documentos y ha mentido y es incapaz de demostrar que ha hecho el máster".

Por último, sobre la licenciatura que no tenía y que apareció durante años en la ficha del actual secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, Ramón Espinar ha asegurado que todo responsable público "debe explicar lo que ha sucedido".

"Franco y yo competimos en las elecciones. Me interesa ganarle las elecciones, pero tratar de poner en el mismo plano a Franco y Cifuentes no me parece de recibo, no juegan en la misma liga", ha concluido.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 17/04/18 10:33

    No debería ser tan difícil entender que "una persona a la que eligen los inscritos como cabeza de lista, tenga la opción de elegir su equipo", porqué, de lo contrario que pinta el elegido y por extensión la opinión de los electores ????.

    "Algo tan sencillo, es tan difícil de entender"............, porqué si se tiene mucha dificultad en entender ésto, quizás está mal elegida la profesión, y se debería optar por "conductor de tranvía", donde el camino ya está trazado.....y no hay margen para la improvisación ni ideas propias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    2

    • Isabelle0651 Isabelle0651 17/04/18 18:25

      Cuando hay diferencia de criterio por algo será, me inquieta que la CM quede en manos de un grupito que resulte ser como Juan Palomo, que yo me lo guiso y yo me lo como. Y de ello se aprovechen otros listos que andan al acecho ¿no has visto cuanto interés levantan ciertas personas al oponente?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      3

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 17/04/18 20:09

        Yo no me dejaría llevar ésas "expectativas", cuando probablemente lo que más les interesa es crear una barrera ficticia entre Iglesias y Errejón, aunque ambos sean diferentes pero complementarios.

        Si Iglesias no pensara que Errejón es válido, supongo que no le propondría abiertamente como lo ha hecho, pero hay que entender que Errejón quiera formar su equipo, "que no será de otro partido, será de Unidos Podemos", que parece que hay que recordarlo.

        Hay demasiada gente interesada en dividir Unidos Podemos....., muchos de ésos que crean "expectativas".

        Una manera de alentar la división es el halago gratuito, para enfrentarlos entre los "bautizados sectores Pablista - Errejonista - Anticapitalista, etc,etc,etc".

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        2

        • Isabelle0651 Isabelle0651 17/04/18 20:40

          Te creo, no seré yo quien fomente esas "expectativas", de hecho votaré por Íñigo, lo que huele fatal es que quienes ponderan a Errejón siempre aprovechen para compararlo con Pablo Iglesias, gente que ni siquiera vota a ese partido y ¡qué narices! ni que ambos estuvieran compitiendo para el mismo puesto. A cada uno lo suyo, Iglesias es el SG elegido por mayoría y será el candidato para las próximas generales.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

  • jorgeplaza jorgeplaza 16/04/18 15:01

    Que me aclare alguien qué significa la frasecita del titular: "En política es más difícil ceder que salirse con la tuya". En primer lugar, será salirTE con la TUYA o salirse con la SUYA. Como la segunda no tiene sentido (¿es más difícil que salirse con la suya?) me quedo con la primera. Si es que el periodista lo ha entendido, supongo que el fenómeno de Ramoncito ha querido resaltar su excelso gesto de generosidad diciendo de una manera confusa y retorcida que él es tan generoso y magnánimo que, pese a que le habría sido fácil derrotar la postura de Errejón, ha cedido y aceptado lo que proponía el joven Íñigo. No creo que el beneficiado por la presunta generosidad de Espinar se haya creído una palabra; yo, desde luego, no; y Espinar, el que menos.

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    1



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.