X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




GUERRA EN SIRIA

IU y En Marea exigen cuentas a Cospedal por el uso de las bases de Zaragoza y Rota para bombardear Siria

  • Exigen su presencia en la Cámara baja para que informe de la "utilización de infraestructuras, buques, aviones y armamento militar de las bases de Rota y de Zaragoza por parte de EEUU"
  • El Ministerio de Defensa ha confirmado que un destructor y dos aviones de Estados Unidos con base en España han participado en la acción militar del fin de semana

infoLibre Publicada 16/04/2018 a las 13:37 Actualizada 16/04/2018 a las 14:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Manifestaciones

Manifestaciones después de que Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña lanzaron ataques contra Siria el 14 de abril en respuesta al presunto ataque con armas químicas de Siria.

EFE
Izquierda Unida (IU) y En Marea, coaliciones adscritas a Unidos Podemos, quieren que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, explique en el Congreso la "utilización" por parte de Estados Unidos de buques y aviones de las bases de Zaragoza y Rota (Cádiz) para bombardear Siria.

El Ministerio de Defensa ha confirmado que un destructor y dos aviones de Estados Unidos, con bases en Rota y Zaragoza, respectivamente, han participado en la acción militar impulsada este fin de semana por Estados Unidos, Reino Unido y Francia en Siria por el presunto uso de armas químicas contra la población civil.

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, y su portavoz de Defensa, Miguel Ángel Bustamente, así como el portavoz parlamentario de En Marea, Miguel Anxo Fernández, han registrado en el Congreso la comparecencia de Cospedal en la comisión del ramo tras conocerse esta información.

Al margen de la legalidad internacional 

En concreto, los tres exigen su presencia en la Cámara Baja para dar cuenta de la "utilización de infraestructuras, buques, aviones y armamento militar de las bases de Rota y de Zaragoza por parte de Estados Unidos para bombardear, al margen de la legalidad internacional, el territorio de Siria en la noche del 13 de abril", reza la solicitud.

IU señala que, según distintas fuentes, el destructor USS Donald Cook, con base en Rota, habría lanzado misiles contra instalaciones sirias, después de haber sido destinado a realizar operaciones en el Mediterráneo Oriental hace semanas, con anterioridad a las supuestas acciones en el conflicto sirio que "sirvieron de excusa" para el ataque de este fin de semana.

Además, dos aviones de aprovisionamiento en vuelo de la Fuerza Aérea estadounidense, con base en Zaragoza, habrían prestado apoyo logístico en esta misma acción militar realizada "al margen de la legalidad internacional", apunta la federación de izquierdas.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/04/18 21:41

    Pero ¿no han escuchado que tanto Mrs May como M. Macron, comparecerán ante sus respectivas Cortes: Parlamento (Cámara de los Comunes, UK) y Asamblea Francesa?

    ¿Por qué piden la comparecencia de la Ministra de Defensa? ¿entienden, correspondiente la equivalencia?

    ¿Por qué no piden transparencia? o lo que es lo mismo, acceso a los contratos que regulan la 'utilización' de las 'bases' Rota y Morón, por la ¿OTAN? o ¿es USA, el arrendatario con 'opción de compra'?

    El que vino con muleta y todo a firmar el agreement de Morón, como base PERMANENTE, para la royal navy, tierra adentro, fue John Kerry...¿recuerdan?

    31.5.2015 "El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, firma con España el convenio que convierte a esta base sevillana, en una base permanente de las fuerzas estadounidenses para intervenciones en el norte de Africa. Es la primera vez que un miembro de la administración Obama visita nuestro pais..." (El Confidencial)

    Felipe VI, Rajoy y el entonces Ministro de AAEE, García-Margallo, fueron los actores con John Kerry, de semejante 'affaire'....USA, no OTAN...es lo mismo ¿no es cierto?

    ¿QUIENES SON LOS VERDADEROS PROPIETARIOS DEL TERRITORIO COMPRENDIDO POR EL ESTADO ESPAÑOL?

    Entre 'Bases: USA/OTAN' ; 'las 'ciudades garantía' de lineas de crédito -con multiples renovaciones- para ¿evitar LA INTERVENCION/RESCATE DEL ESTADO ESPAÑOL POR LA TROIKA; la Iglesia Católica, propietaria del Patrimonio Histórico del Estado...aunque no figure en la Forbes, es el 'verdadero' mas rico del mundo...

    ¿Qué parte del territorio, pertenece realmente, al Estado español?

    Y, a mas a mas ¿pelea entre 'mostrencos' por la independencia de unos kms?
    ¿Son garantía de la financiación por Soros, para la independencia de CAT a través de la DUI?

    Ya lo dijo 'Mortadelo' las GASTOS independentistas, no han sido financiados con dinero público...vg.: erario español.

    La financiación sin límite, tiene mecenas: SOROS ¿conviene a los sionistas, la desestabilización del Estado?

    Mas reflexión sobre la realidad que nos rodea y menos distracciones con el 'dedito' que señala...

    Claro que, en un mundo que puede volar en cualquier momento -sólo que el 'comandante en jefe' PULSE...







    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isasi Isasi 16/04/18 20:36

    La comparecencia de la novia de la muerte. La maldición de lxs elegidxs. Sobrados con sus cánticos, nos hacen cómplices de sus masacres. Son el Horror. ¿de qué material estarán hechos estxs humanxs? Me pregunto. Le pregunto a Ud. Maria Dolores de Cospedal de la Santísima Guerra

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pep48 pep48 16/04/18 19:35

    El Ministerio de Defensa es un costo que no nos lo podemos permitir, España es un cero a la izquierda y con todo ese dinero destinado a Educación, Sanidad, a mejorar todo tipo de prestaciones, a investigación, a mejorar la calidad de los mas necesitados, etc. mejoraríamos en mucho la calidad de los ciudadanos de este país y no a salvarles el culo a la derechona.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    4

  • El chipionero El chipionero 16/04/18 18:14

    Ya hacía vidrios días que, en Chipiona a ocho km. de Rota, oíamos durante el día y la noche el intenso ruido de los motores de los aviones a reacción. Una bota militar extranjera pisa nuestro suelo, mientras los militares españoles miran para otro lado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.