X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Sánchez reprocha a Llarena falta de objetividad: "No se puede ser juez y víctima"

  • Al finalizar su intervención, Llarena le contestó que con respecto a estos temores su defensa puede recurrir ante la Sala de Apelaciones del alto tribunal, como ya ha hecho
  • Sànchez también manifestó que considera que la causa no es contra determinadas personas sino una causa general contra una colectividad, la independentista

infoLibre Publicada 16/04/2018 a las 14:10 Actualizada 16/04/2018 a las 14:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El diputado electo de JxCat, Jordi Sànchez, acude a declarar a la Audiencia Nacional (archivo).

El diputado electo de JxCat, Jordi Sànchez, acude a declarar a la Audiencia Nacional (archivo).

E.P.
El expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y último candidato a presidir a la Generalitat, Jordi Sànchez, empleó este lunes su comparecencia ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que le había citado para comunicarle su procesamiento por rebelión, para reprochar al instructor su falta de objetividad en la redacción de su último auto, en el que éste utilizaría el término "sufrimos" al hablar de las consecuencias del procés: "No se puede ser juez y víctima".

A lo largo de este trámite procesal, que se extendió durante más de una hora, Sánchez contestó únicamente a su abogado defensor para extenderse en sus reproches, y según las mismas fuentes habría manifestado las dudas sobre la falta de imparcialidad mirando fijamente a los ojos del magistrado, para acusarle directamente de no actuar con independencia. Al finalizar su intervención, Llarena le contestó que con respecto a estos temores su defensa puede recurrir ante la Sala de Apelaciones del alto tribunal, como ya ha hecho.

Sànchez también manifestó que considera que la causa abierta en el Supremo no es una causa individual contra determinadas personas sino una causa general contra una colectividad, la independentista. También destacó que durante los últimos meses para la actuación de ANC "siempre ha habido contactos con el Gobierno" de la Generalitat y que "especialmente" los mantiene el consejero del Interior, el también procesado por rebelión Joaquim Forn.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Masel Masel 16/04/18 20:53

    Yo pido piruletas para los secesionistas porque "sólo han subvertido el orden institucional y las propias resoluciones legales del parlamento de Cataluña ". ¡Pobriños!

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 16/04/18 20:24

    No es victimismo, es paranoia

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Txorigorri Txorigorri 16/04/18 18:27

    Estoy convencido que la causa contra los Jordis quedará finalmente en nada, sea con un recurso ante el mismo T. Supremo, ante el T. Constitucional o ante tribunales internacionales. El problema es que cuando se resuelva favorablemente habrán pasado unos años unos inocentes en la cárcel y al juez Llarena nadie le podrá pedir responsabilidades.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    10

  • Helio Helio 16/04/18 16:20

    Esa primera persona de plural es más significativa que un auto entero

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre