X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Cifuentes

El PP pide a Cantó que dimita de la Comisión Anticorrupción porque su caso es "muchísimo más grave" que el de Cifuentes

  • Según Rafael Hernando, "lo de Cifuentes es un título que le han dado en la Universidad y por el que ha pagado. Otra cosa son las condiciones con las que se lo han concedido"
  • Tras pedir "justicia"Hernando incidió en que la moción de censura del PSOE contra Cifuentes está "absolutamente injustificada"

infoLibre Publicada 17/04/2018 a las 10:23 Actualizada 17/04/2018 a las 13:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

EFE
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, exigió este martes al diputado de Ciudadanos Toni Cantó que dimita como presidente de la Comisión Anticorrupción de la Cámara por haber dicho que tenía el título de pedagogo sin ser verdad y recalcó que su caso es "muchísimo más grave" que el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, informó Europa Press.

En declaraciones tras acudir a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Hernando rehusó comentar la decisión de Cifuentes de pedir perdón y renunciar a su polémico máster, descargando cualquier responsabilidad en la Universidad Rey Juan Carlos.

Un insulto a todos los pedagogos

Hernando prefirió hablar de Cantó, cuyo caso considera "muchísimo más grave" que el de su compañera de partido, porque, según recalcó, dijo estar en posesión de un título "que requiere la realización de una carrera" y que "habilita" para desempeñar una profesión. "Eso es un insulto a todos los que han cursado esa carrera", remachó.

Por contra, según Hernando, "lo de Cifuentes es un título que le han dado en la Universidad y por el que ha pagado". "Otra cosa son las condiciones con las que se lo han concedido", puntualizó el dirigente conservador, quien no cree que la mandataria madrileña "haya mentido".

"Aquí el que ha mentido es el señor Cantó diciendo que era pedagogo", insistió, reclamándole que renuncie a la Presidencia de la Comisión de lucha contra la corrupción porque "no es la persona más adecuada ni de Ciudadanos ni de ningún partido para presidirla".

"Le digo a la gente que se aplique su propia doctrina y su propia medicina", reiteró, instando al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a explicar "qué va a hacer con el señor Cantó".

Preguntado sobre si Ciudadanos "ganará el pulso" en la Comunidad de Madrid y al final Cifuentes tendrá que dejar la Puerta del Sol, Hernando defendió la gestión de la presidenta y cargó contra los que se pasan "toda la vida echando pulsos y colgándose medallas".

"Más cara que espalda"

Tras pedir "justicia" y que todos los ciudadanos "sean tratados por igual y no en virtud del carné", Hernando incidió en que la moción de censura del PSOE contra Cifuentes está "absolutamente injustificada" y volvió a criticar al líder de los socialistas madrileños José Manuel Franco por haber "falsificado su titulación como matemático". "Algunos tienen más cara que espalda", se quejó.

También exigió explicaciones al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por las supuestas irregularidades en la financiación del partido en la Comunidad Valenciana. En concreto, le pidió cuentas por el papel en este asunto de la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y de los también exministros Beatriz Corredor, miembro de la Ejecutiva Federal y Bernat Soria.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Victruma Victruma 18/04/18 10:46

    Por cierto, ¿alguien ha comprobado el CV de este impresentable?

    Desde luego, si nos atenemos a todo lo que lanza por esa boquita, aseguraría que este sujeto no acabó ni la secundaria; menudo grosero mamarracho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepelu. pepelu. 18/04/18 07:35

    La Real Academia de la Lengua española admitirá en breve la definición de Francisco Hernando, como definición de la palabra “Gilipollas”

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Queso Tierno Queso Tierno 18/04/18 01:06

    ¡No,Sr. Hernando, eso si que no! ¿Que sería de nosotros y de Cs sin Toni Cantó?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Ciro2 Ciro2 18/04/18 00:12

    Pero no fardan en el PP de que ells son un ejemplo a seguir, por qué a la hora de la ssunción de responsabilidades le cargan el muerto a los demás. Se presenta siempre como abanderados, pero solo a la hora de colgarse medallas, aunque sean tan inmerecidas como el máster de la Cifu, no cuando se trata de quitárselas. Den ejemplo, que Cifuentes dé el paso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ciro2 Ciro2 18/04/18 00:06

    Hernando, un fake andante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Bic Bic 17/04/18 22:40

    Muchísimo mas grave, Sr Hernando es mentir y mentir y mentir en sede parlamentaria, lucir falsificaciones, ser cínica y soberbia . Y aplaudir y aplaudir y aplaudir...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Nicasso Nicasso 17/04/18 20:30

    Hay una notaría en Santapola, esperando a su notario en plaza, desde aquellos años cuando marchó y comenzó su carrera política en Galicia y no en el radio que se establecía legalmente. ¿Por qué Annssar lo declaró archivo cerrado-clausurado? ¿Cuál es el estado actual de dicha notaría?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Fortunato Fortunato 17/04/18 19:50

    El argumento “tú más, tú peor” se usa hasta los siete años de edad, más o menos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • El chipionero El chipionero 17/04/18 18:01

    Por lo que se ve, aquí se demuestra quienes son los partidos serios y los que tienen "más cara que espaldas". El diputado de "Mareas", de Galicia, miembro de UP, es el único que ha demostrado seriedad y ha puesto su escaño a disposición de su partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    24

    • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 17/04/18 19:53

      PERO PAULA QUINTEIRO SIGUE ATORNILLADA AL SILLÓN Y SIN DIMITIR

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      1

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 17/04/18 20:45

        Que es "churra o merina"..............????

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        5

    • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 17/04/18 18:52

      Y encima la gente lo agredece hablando mal de Podemos y Cia. ¡País de votantes inmorales y corruptos¡

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      18

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 17/04/18 17:07

    Como en la secta fundamentalista judia jasídica se comportan estos:" por una norma religiosa ningún judío puede entregar otro a las autoridades haga lo que haga" ¿Pertenecen a esta secta doña Finiquito, Cifu y todos los del PP para actuar así?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.