X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Cifuentes

Cifuentes insiste en que no dimite y destaca que cuenta con el apoyo del PP y de Rajoy

  • "No voy a dar más explicaciones. He dado explicaciones más que sobradas", dice en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
  • Asegura que, no obstante, "siempre" va a estar a lo que diga su partido

Publicada 17/04/2018 a las 12:31 Actualizada 17/04/2018 a las 14:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, compareció este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Lo hacía con la intención de trasladar la idea de que, pese al caso del máster, la región no ha estado paralizada. Que se ha convocado 78 actos públicos en el último mes y que se han seguido tomando iniciativas para los madrileños. Pero ninguna de las preguntas de los periodistas estuvo destinada a conocer más detalles de los acuerdos del Consejo de Gobierno. El foco estaba puesto en la carta que había remitido esa misma mañana al rector de la Universidad Rey Juan Carlos en la que anuncia su disposición a renunciar al polémico título.

En tono irónico con la prensa, Cifuentes se felicitó de la acogida que había tenido entre los medios la rueda de prensa posterior a la reunión de los miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid, dijo comprender el trabajo de los informadores, pero anunció que no va a dar "más explicaciones". Porque considera que ya las ha dado todas. Sí quiso insistir en que sigue sin ver motivos para dimitir. Y en que cuenta, "indudablemente", con el apoyo de su partido y de Mariano Rajoy. "Tengo el apoyo de mi partido y de mi presidente", subrayó. También diría que, en todo caso, "siempre" estará a lo que diga su partido.

Las declaraciones de la presidenta madrileña no pasan inadvertidas en un contexto en el que en su partido hay una fuerte división entre quienes creen que debe apartarse para dejar de hacer daño a las siglas y para que no pierdan la Comunidad de Madrid y entre quienes creen que no hay que ceder al "chantaje" de Ciudadanos. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lideraría el segundo de estos bloques, según apuntan las fuentes consultadas.

La semana pasada, la presidenta madrileña levantó ampollas en su propio partido cuando desde su entorno se trasladó la idea de que sólo daría un paso atrás si se lo pide Rajoy.

Esperar a lo que diga la Justicia

En este sentido, resaltó que está de acuerdo con todos los miembros de su partido que señalan que hay que estar a lo que diga la Justicia porque ella opina lo mismo.

"Yo no me he planteado dimitir", sostuvo. Lo justificó al asegurar que "no se ha incumplido el acuerdo de investidura en ningún punto".
 
Tras recordar que hay en marcha una moción de censura, trasladó la pelota al tejado de Ciudadanos: "Si apoya esa moción, un cambio de Gonierno cuando el acuerdo de investidura no se ha roto... Será Ciudadanos quien tengan que explicar a los ciudadanos por qué gobierna la izquierda, por qué rompe un acuerdo que estamos cumpliendo, por qué entrega la Comunidad de Madrid a PSOE y Podemos.

Sobre la carta remitida en la mañana al rector, Cifuentes señaló que se trata de una decisión "absolutamente personal". Es decir, que no ha habido presión ni mediación del PP. Una decisión que, según dijo, lleva "días madurando" por que el máster "es un máster obtenido legalmente".

Pese a la insistencia de los informadores, Cifuentes no quiso precisar si ha recibido alguna llamada de Rajoy o si ambos han hablado desde que el presidente llegó de Buenos Aires el pasado jueves. Tampoco quiso confirmar, como si hizo hace semanas, que había presentado el Trabajo de Fin de Máster (TFM) el 2 de julio de 2012.

Como había hecho en la carta, Cifuentes mostró ante los medios su extrañeza por la forma en la que la universidad le facilitó el acta del TFM con las firmas que después resultaron ser falsificadas.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • "Maga" "Maga" 18/04/18 14:57

    Por favor! Que alguien le diga a la Sra Cristiana Cifuentes que Superman es un personaje de ficción, imposible que pueda reemplazar al presidente Rajoy para ofrecerle su ayuda y soporte en la Comunidad de Madrid, si es necesario que le eche una mano, para evitar lo que es obvio y tras la pérdida de confianza y credibilidad , motivados por sus reiterados embustes, en relación con la obtención de un "desaparecido ,sin embargo, que solo usted sabrá lo que no se ha mostrado, y por qué? Diremos entonces ,
    "misterioso "Máster, del que ahora reniega.
    El Sr Rajoy, quedaría en evidencia si usted lee compra o " chantajea",es decir, la presidencia del gobierno Nacional no puede ,en aras del interés general de la sociedad española , y su beneficio,supeditar el peso específico de la corrupción política en un determinada ámbito de su interés, aún a riesgo de la persona presuntamente corrupta, sino que debe actuar de manera inmediata y ejemplar, tratar de que no se contamine el propio país , y el descrédito institucional de la Universidad PÚBLICA no sea un auténtico magnicidio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Jaime Richart Jaime Richart 18/04/18 10:15

    Sólo los unidos por el crimen, sin importarles la gravedad del nuevo delito cometido, defienden a cualquier precio a los suyos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Isabelle0651 Isabelle0651 17/04/18 17:42

    Como nos han chuleado a los madrileños durante 24 años, están absolutamente convencidos de que Madrid y su comunidad son su posesión y piensan seguir chuleándonos nos guste o no.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

  • Ciro2 Ciro2 17/04/18 17:37

    La Mafia se cierra en banda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • POZO POZO 17/04/18 17:18

    Y dice que le apoya Rajoja, pues de aqui sacamos la conclusión de que Rajoja también es un sinverguenza, igual que los que aplaudieron, en pié, a Cifuentitas e igual que los votantes del PP que quieren pasar pagina de este escandalo. Son unos sinverguenzas.

    Lo mas extraño es que Sanchez, decia hoy en entrevista, que Rajoja " a el" le cumple !!! Otro sinverguenza mas que le perpetua en el poder, en contra de millones de Españoles progresistas que vemos con frustración como pasa el tiempo, y se acaban nuestras vidas bajo este franquismo españolista que se llama Partido Popular. Gracias PSOE !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    26

    • micanuto micanuto 17/04/18 20:24

      Tal cual

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      12

    • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 17/04/18 17:33

      En esa secta esta prohibido por ley que un miembro denuncieo entregue a otro a la justicia aunque haya matado. Son Hermanos

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      22

  • menchugm menchugm 17/04/18 17:10

    No tienen vergüenza!! envían todas sus mierdas a la Universidad y para colmo desprecia el máster que a tantos estudiantes les cuesta trabajo y dinero!! .Un poco de ética les vendría bien a casi todos PP

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    26

  • gerpas gerpas 17/04/18 16:46

    Puro delirio; sigo creyendo que algo se le soltó en la cabeza tras el accidente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 17/04/18 16:34

    Muy cuca esta señora: "Yo soy consciente de que cometo una ilegalidad . Si no me pillan, bien, y si me pillan digo que me he equivocado u otro se ha equivocado. PPîdo disculpas y a seguir". Sería la legalización universal de lo ilegal como forma de comportamiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25

  • DUPAIN DUPAIN 17/04/18 15:26

    Menudo curso bueno, bueno, de pandereta que nos ha dado Cifuentes. Marca Españistan.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    19

  • Ciro2 Ciro2 17/04/18 15:12

    Nadie renuncia a un máster obtenido legalmente. Vamos, yo al menos no, salvo que fuera para salvar la vida, que no es el caso. Otra cosa es que para esta señora no haya vida, al menos tan cómoda, fuera de la política, que me parece que es lo que pasa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    29



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.