X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE-A

Susana Díaz y Pedro Sánchez vuelven a coincidir en la Feria de Sevilla dos años después

  • Díaz y Sánchez se han saludado en la caseta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, donde han asistido juntos a la entrega de los tradicionales claveles de la prensa
  • La presidenta de la Junta bromea con que Rajoy le haya convocado en Moncloa este miércoles: "Lo ha hecho sin querer, seguro que no había ningún andaluz en Moncloa que le dijera que es el día grande de la Feria"

infoLibre Publicada 17/04/2018 a las 19:06 Actualizada 17/04/2018 a las 19:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Susana Díaz y Pedro Sánchez vuelven a coincidir en la Feria de Sevilla dos años después.

Susana Díaz y Pedro Sánchez vuelven a coincidir en la Feria de Sevilla dos años después.

E.P.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han vuelto a coincidir este martes en la Feria de Sevilla, dos años después de su primer encuentro en el Real, ya que el pasado año Sánchez no visitó la Feria al coincidir con la campaña de las primarias a la Secretaría General del PSOE, informa Europa Press.

Díaz y Sánchez se han saludado en la caseta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, donde han asistido juntos a la entrega de los tradicionales claveles que concede anualmente esta institución y que este año distinguen a la bailaora y coreógrafa Matilde Coral; el humorista, actor y presentador Manu Sánchez y a la asociación Danza Mobile, entidad dedicada al desarrollo integral de personas con diversidad funcional a través de las artes.

La presidenta de la Junta ya estaba en la caseta conversando con Matilde Coral cuando el secretario general del PSOE ha llegado, acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas de la Ejecutiva Federal y su persona de confianza en Andalucía, el sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y se ha acercado a saludarla.

Después han seguido juntos el acto, rodeados por un nutrido grupo de periodistas y reporteros gráficos congregados por el morbo que despierta cualquier encuentro entre ambos después de su enfrentamiento en las primarias del PSOE, aunque tanto Díaz como Sánchez han querido trasladar normalidad en sus declaraciones a los medios de comunicación.

Así, Sánchez ha declarado a los periodistas poco antes de su encuentro con Díaz que mantiene una "muy buena relación de confianza" con la presidenta andaluza y ha subrayado su "respaldo" a la actuación del Gobierno andaluz como secretario general del PSOE.

Susana Díaz, que lucía un traje de flamenca blanco con lunares negros y flores rojas diseñado por Yolanda Rivas, había realizado antes del encuentro un recorrido por el Real acompañada por el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, y buena parte del Gobierno andaluz, durante el que ofreció una entrevista en la caseta de la Cadena Ser, en la que aseguró que "todo el que viene a la Feria es bien recibido, y si es mi secretario general pues más".

Reunión con Rajoy 

La presidenta de la Junta también ha bromeado con el hecho de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le haya convocado en Moncloa precisamente este miércoles de Feria, día festivo en Sevilla. "Lo ha hecho sin querer, seguro que no había ningún andaluz en Moncloa que le dijera que es el día grande de la Feria", ha comentado, antes de dejar claro que para ella "no hay sábado, domingo o festivo cuando se trata de trabajar por Andalucía y defender sus intereses, porque es lo primero".

Precisamente ha comentado que su cita con Rajoy en Moncloa previsiblemente no le permitirá coincidir con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que visitará este miércoles la Feria de Sevilla, y ha destacado que el "secreto del éxito" de la Feria reside en que "tira mucho y quien viene repite".

Díaz se reunirá este miércoles en Madrid con Rajoy para abordar el asunto de la reforma del modelo de financiación autonómica, mientras que también le pedirá explicaciones sobre el nuevo "castigo" a esta comunidad en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año.

La reunión se producirá en el Palacio de la Moncloa, a partir las 10.20 horas, después de que la jefa del Ejecutivo andaluz solicitara días atrás un encuentro al presidente del Ejecutivo para abordar la necesidad urgente de abordar un nuevo modelo de financiación autonómica y que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Susana Díaz dará cuenta a Mariano Rajoy del documento aprobado por el Parlamento andaluz en materia de financiación autonómica, que fue respaldado por PSOE-A, PP-A, Podemos e IULV-CA, mientras que Ciudadanos (Cs) fue la única formación que no lo apoyó. Se trata de una posición común en defensa de los intereses de Andalucía de cara al debate de un nuevo modelo de financiación autonómica y que se basa en principios como el de la igualdad de todos los ciudadanos, vivan donde vivan.

La pasada semana, el Pleno del Parlamento andaluz también aprobó por unanimidad una proposición no de ley del PSOE-A en la que se instaba a la Junta a que demande al Gobierno central que convoque de forma urgente el CPFF para abordar la reforma del modelo de financiación autonómica.

La presidenta de la Junta también pedirá explicaciones a Rajoy por el nuevo "castigo" a Andalucía con el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año. Díaz ha indicado que ese "castigo" no tiene ninguna justificación y que "no es de recibo" que cada andaluz cuente con 42 euros menos que la media española en inversión.

Financiación autonómica y PGE serán los dos temas principales que la presidenta abordará en su reunión con Rajoy, si bien ha apuntado que también lleva algunos "encargos", como las reivindicaciones que le trasladaron la pasada semana las camareras de piso, o el asunto del proyecto de almacenamiento de gas natural en Doñana o la recuperación de las playas andaluzas afectadas por el fuerte temporal.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Excomulgado Excomulgado 18/04/18 13:15

    ACTORAZOS. Dos políticos que dicen que son socialistas para engatusar a su público y actuan como cualquier politico franquistafolclorista de derechas cuando tienen que gobernar. Espero que cada día mas votantes de izquierdas empiecen a dar de lado a estos folcloristas y voten a algún partido de izquierdas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Chuchi Chuchi 18/04/18 09:58

    Dientes, dientes, que se jodan. FALSOS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • aguililla aguililla 18/04/18 07:20

    Error"que se miren"por cierto,hay uno que si mira a la izda

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • aguililla aguililla 18/04/18 07:17

    Yo no veo que miren,están mirando al frente,pero a donde....parece que al centro....hum,yo creo hay algo en la derecha que les llama la atención,por eso sonríen conchabaos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • mpazgc mpazgc 18/04/18 05:25

    ..."han vuelto a coincidir" , "se han saludado en la caseta de la Asociación de la Prensa de Sevilla"... noticias propias de la prensa del corazón, titulares rosas. Todo de cara a la galería. Mas falsos imposible.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Isabelle0651 Isabelle0651 17/04/18 21:13

    Pues a mi que estos dos se hayan visto en la feria me la refanfinfla, la del pimpollo en la cabeza nunca fue santa de mi devoción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • vibado vibado 17/04/18 20:12

    Ese es el verdadero PSOE , EL DE LOS SEÑORITOS SEVILLANOS ,el de esa Sevilla devota de la semana santa , en esa Macarena ,donde está enterrado el grandísimo asesini criminal de Quiepo , el asesino del garndismo poeta Garcia Lorca ,¿ Y ESO ES CRISTIANO? ESO ES SOCIALISTA , EL FACERIO SEVILLANOME ABRUMA , ME ESCANDALIZA

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    11

    • Egeria Egeria 18/04/18 10:51

      Guapos!! Los dos socialistas que más me gustan. Yo estuve hace años invitada. No estuvo nada mal. Cómo en todas las fiestas de los pueblos,hay que saber disfrutar y dejar apartadas las diferencias o "saber"canalizarlas. Sirva de ejemplo la caseta de CCOO. Viva la Feria!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Egeria Egeria 18/04/18 10:55

        Perdon Vibado, la respuesta no era exclusiva para ti. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre