X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Anticapitalistas no presentará alternativa a Errejón en primarias por considerarlas un "reparto de sillas sin debate"

  • El diputado Raúl Camargo sostiene que la decisión se debe al rechazo de la corriente al momento en el que se han convocado las primarias, así como a "sus formas, ritmos y objetivos"
  • Ha sido avalada por el 80 por ciento de los asistentes a una asamblea celebrada este miércoles

infoLibre Publicada 18/04/2018 a las 21:29 Actualizada 18/04/2018 a las 22:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Lorena Ruiz-Huerta.

La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Lorena Ruiz-Huerta.

EFE
Anticapitalistas, la corriente que se aglutina en Podemos en Movimiento, no presentará alternativa al proyecto del secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigo Errejón, de cara a las primarias para las elecciones autonómicas de 2019 en la Comunidad de Madrid al considerar que éstas "constituyen un reparto de sillas y cargos, sin posibilidad de debate político", informa Europa Press.

Según ha indicado el diputado de Podemos Raúl Camargo, dicha decisión ha sido avalada por el 80 por ciento de los asistentes a una asamblea celebrada este miércoles y ha sido tomada por el rechazo de la corriente al momento en el que se han convocado las primarias así como a "sus formas, ritmos y objetivos".

A su parecer, estas primarias han sido diseñadas de forma totalmente "contraria al espíritu de Podemos" y en ellas no se asume la que debería ser su idea principal: "Construir una candidatura amplia, plural, con más actores involucrados y con un programa participado que nos permita ganar la Comunidad, a la manera como se hizo en el 2015 con Ahora Madrid".

Para los anticapitalistas, estas primarias tienen como objetivo "un reparto de espacios entre líderes del partido sin tener en cuenta cuáles son las verdaderas necesidades de Podemos y responden a rivalidades y disputas que alejan del Podemos" que quieren construir. En este sentido, han indicado que suponen un cierre en un momento en el que tendrían que estar "golpeando al PP y a Ciudadanos, tejiendo por abajo una alternativa sólida e ilusionante para el 2019".

Es por ello que creen que la mejor opción es "impugnar el proceso y fijar otras tareas para Podemos y las fuerzas del cambio" que consistan en "caminar hacia otro modelo de construcción de la unidad popular" y no enrocarse en unas primarias "sin garantías democráticas, sin pluralismo y sin debate político".

"Hemos recibido ofertas de acuerdos por puestos y personas individuales, pero no creemos en esa lógica de poder. Nosotros no estamos aquí para tener cargos anulando nuestras posiciones y obviando el debate político y las diferencias políticas legítimas inherentes a un proyecto plural y diverso", han indicado.

Esta corriente sigue apostando por la "unidad" y por construirla en los espacios de movimiento, que es donde se encuentran con otras fuerzas políticas que apuestan por un espacio común. Para ellos, "Podemos nació como un grito contra las lógicas de los viejos partidos" y creen que "todavía es posible, pero no con estas primarias".


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 19/04/18 11:24

    Pues hasta cierto punto estoy con vosotros, aunque no creo que haya que dilatar el proceso si considero la integración de todos en el debate y fortalecimiento del partido mediante la pluralidad y el consenso. Siempre pensé que darle poder a un núcleo cerrado no sería conveniente. Me pregunto si no se estará fagocitando a UP desde otros partidos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.