x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración irregular

El único barco que opera en el Mediterráneo rescata a 164 migrantes frente a las costas de Libia

  • Salvamento Marítimo rescata a 109 personas a bordo de dos pateras en el mar de Alborán
  • Al menos 559 migrantes han perdido la vida en lo que va de año en el Mediterráneo mientras intentaban alcanzar las costas del sur de Europa​​​​​​​

infoLibre
Publicada el 18/04/2018 a las 18:53 Actualizada el 18/04/2018 a las 22:20
Refugiados en una lancha son rescatados por miembros de la ONG SOS Méditerranée a bordo del buque 'Aquarius'.

Refugiados en una lancha son rescatados por miembros de la ONG SOS Mediterranée a bordo del buque 'Aquarius'.

La embarcación Aquarius, la única que en la actualidad participa en el rescate de migrantes que tratan de cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa, ha rescatado este miércoles a 164 personas frente a las costas de Libia, en una operación conjunta de las ONG SOS Mediterranée  y Sea-eye.

Este mismo miércoles, Salvamento Marítimo rescataba a 109 personas a bordo de dos pateras en el mar de Alborán. Entre ellas había 15 mujeres y un posible menor, todos ellos en aparente buen estado de salud, según han informado a Europa Press fuentes de la entidad.

Miles de personas siguen llegando a las costas europeas —17.946 en los primeros tres meses y medio de 2018, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)—, mientras las ONG denuncian el "boicoteo" de sus actuaciones. Este lunes la justicia italiana invalidó la orden de secuestro que pesaba sobre el barco de rescate de la ONG Proactiva Open Arms, que permanecía retenido desde el pasado 18 de marzo en el puerto de Pozzallo (Sicilia), tras rescatar a 218 inmigrantes, acusada de haber favorecido la inmigración clandestina hacia Italia.

​​​​​Al menos 559 migrantes han perdido la vida en lo que va de año en el Mediterráneo mientras intentaban alcanzar las costas del sur de Europa, entre ellos 359 en la ruta hacia Italia, según el balance de la OIM actualizado este lunes.
 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión