LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Inmigración irregular

El único barco que opera en el Mediterráneo rescata a 164 migrantes frente a las costas de Libia

Refugiados en una lancha son rescatados por miembros de la ONG SOS Mediterranée a bordo del buque 'Aquarius'.

infoLibre

La embarcación Aquarius, la única que en la actualidad participa en el rescate de migrantes que tratan de cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa, ha rescatado este miércoles a 164 personas frente a las costas de Libia, en una operación conjunta de las ONG SOS Mediterranée  y Sea-eye.

Este mismo miércoles, Salvamento Marítimo rescataba a 109 personas a bordo de dos pateras en el mar de Alborán. Entre ellas había 15 mujeres y un posible menor, todos ellos en aparente buen estado de salud, según han informado a Europa Press fuentes de la entidad.

La ruta hacia España en el Mediterráneo se cobra 235 vidas en lo que va de año y supera a las de todo 2017

La ruta hacia España en el Mediterráneo se cobra 235 vidas en lo que va de año y supera a las de todo 2017

Miles de personas siguen llegando a las costas europeas —17.946 en los primeros tres meses y medio de 2018, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)—, mientras las ONG denuncian el "boicoteo" de sus actuaciones. Este lunes la justicia italiana invalidó la orden de secuestro que pesaba sobre el barco de rescate de la ONG Proactiva Open Arms, que permanecía retenido desde el pasado 18 de marzo en el puerto de Pozzallo (Sicilia), tras rescatar a 218 inmigrantes, acusada de haber favorecido la inmigración clandestina hacia Italia.

​​​​​Al menos 559 migrantes han perdido la vida en lo que va de año en el Mediterráneo mientras intentaban alcanzar las costas del sur de Europa, entre ellos 359 en la ruta hacia Italia, según el balance de la OIM actualizado este lunes.

 

Más sobre este tema
stats