el máster de Cifuentes

Hernando (PP): "Los mismos que acosaron y lincharon a Rita son los que ahora linchan a Cristina"

Hernando (PP): "Los mismos que acosaron y lincharon a Rita son los que ahora linchan a Cristina"

infoLibre

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado duramente este miércoles el "acoso" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Así, ha afirmado que "los mismos que lincharon" en su día a la alcaldesa de Valencia Rita Barberá ahora "linchan" a la dirigente madrileña.

"Los mismos que acosaron y lincharon a Rita hasta el final de sus días, y algunos incluso después, son los que ahora linchan a Cristina. El procedimiento es el mismo y el acoso similar", ha asegurado Hernando en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

 

Por eso, ha pedido que se pare ese "acoso" a la presidenta madrileña. "¡Basta ya! Así no se habla de los escándalos de los ERE, o la financiación ilegal de algunos", ha añadido el portavoz parlamentario del Partido Popular.

Hernando pide a Cs que no "utilice el tema de ETA para atacar al PP": "Lecciones, ninguna"

Hernando pide a Cs que no "utilice el tema de ETA para atacar al PP": "Lecciones, ninguna"

Apelación al caso de Rita Barberá

Barberá se dió de baja en el PP en septiembre de 2016, después de conocerse que el Tribunal Supremo iba a investigarla por presunto blanqueo de dinero en la agrupación local del PP, dentro del caso Taula. A la presión ejercida por Ciudadanos para que Mariano Rajoy la apartara del cargo se sumó internamente la de muchos cargos del PP que en privado reclamaban que la exregidora renunciara a su puesto.

El fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia un par de meses después reabrió un debate interno en las filas del PP sobre en qué momento procesal debe asumirse la responsabilidad política. El PP ha recalcado en los últimos meses que se debe echar a un político cuando se abre juicio oral, aunque en el pacto de investidura con Ciudadanos se fuera más allá por exigencia del partido de Albert Rivera.

Más sobre este tema
stats