X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

La Fiscalía belga pide más información a España sobre los exconsellers catalanes

  • El tribunal de primera instancia belga que debe decidir sobre las órdenes de detención y entrega de Meritxell Serret, Toni Comín y Lluís Puig ha aplazado la audiencia al 16 de mayo
  • El abogado belga sí que afirmó ser "todavía más optimista" que en noviembre porque "ha habido elecciones en Cataluña"

infoLibre Publicada 18/04/2018 a las 10:51 Actualizada 18/04/2018 a las 12:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Los exconsellers  Lluís Puig, Toni Comín y Meritxell Serret.

Los exconsellers Lluís Puig, Toni Comín y Meritxell Serret.

E.P.
El tribunal de primera instancia belga que debe decidir sobre las órdenes de detención y entrega sobre los exconsellers Meritxell Serret, Toni Comín y Lluís Puig aplazó la audiencia al próximo 16 de mayo porque la Fiscalía de Bruselas pidió más información a las autoridades españolas sobre el caso, informó Europa Press.

Así lo anunció el abogado de los tres políticos catalanes Paul Bekaert en declaraciones a los medios escasos veinte minutos después de la hora prevista de la audiencia prevista para este miércoles. Sin embargo, no dio detalles sobre la información que solicitó el Ministerio Público belga.

"El asunto ha sido aplazado al 16 de mayo. La Fiscalía ha pedido informaciones suplementarias a España y la defensa quiere tiempo para prepararse. Por tanto, por el momento, no se ha demandado nada por parte de la Fiscalía", dijo el letrado belga.

El exconseller Toní Comín abandonó minutos después el Palacio de Justicia de Bruselas y aseguró estar tranquilo de cara a la futura decisión de la Cámara del Consejo, el tribunal de primera instancia.

Bekaert no quiso explicar si la defensa de los trex exconsellers utilizará la decisión del tribunal alemán de descartar el delito de rebelión en el caso del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, pero señaló que ese caso "ya es parcialmente positivo" por este hecho.

"El proceso alemán ya es parcialmente positivo en el sentido de que no ha aceptado la rebelión como motivo para la extradición. Para el resto (los exconsellers) no hay todavía decisión. En Alemania esperamos información por parte de España", explicó, en referencia a los datos que la Justicia alemana pidió para tomar una decisión sobre el delito de malversación.

El abogado belga sí que afirmó ser "todavía más optimista" que en noviembre porque "ha habido elecciones en Cataluña". "Esto nos dice que hemos confirado que los consellers y los diputados han sido reelegidos y que tienen el estatuto de (cargos) electos pero que no son tratados como tal", señaló.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Elena Martín Alcón Elena Martín Alcón 19/04/18 08:04

    Estoy convencida y cada día más,que ni mandar información, ni arrastrarse por los juzgados.QUE SE LOS QUEDEN.Alli están en la gloria .Joden desde lejos y a vivir que son dos días

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.