x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

La Fiscalía recurre la libertad de la coordinadora de los CDR y pide mantener su imputación por rebelión y terrorismo

  • Considera que es "prematuro" excluir estos tipos penales y vuelve a solicitar prisión provisional para la acusada
  • El juez De Egea dejó en libertad con medidas cautelares a Tamara Carrasco tras imputarle delito de desorden público y retirarle los dos delitos por los que se le acusó en un principio

infoLibre
Publicada el 18/04/2018 a las 17:02 Actualizada el 18/04/2018 a las 17:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Agentes de la Guardia Civil trasladan de su domicilio en la localidad barcelonesa de Viladecans a la activista de los Comités de Defensa de la República (CDR).

Agentes de la Guardia Civil trasladan a la activista de los Comités de Defensa de la República (CDR).

EFE
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha recurrido este miércoles la libertad provisional acordada por el magistrado Diego de Egea para la presunta coordinadora de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), Tamara Carrasco, y ha solicitado que se mantenga la imputación por los delitos de rebelión y terrorismo al considerar que el momento actual de la investigación es "prematuro" como para excluir la aplicación de los dos tipos penales, informa Europa Press.

El Ministerio Público ha informado de que ha interpuesto recurso de apelación contra la medida adoptada por el juez De Egea el pasado 12 de abril, cuando la dejó en libertad con medidas cautelares tras imputarle delito de desorden público y retirarle los dos delitos por los que se le acusó en un principio.

En el recurso presentado por la Fiscalía se interesa por que se decrete prisión provisional incondicional para Tamara Carrasco o subsidiariamente se le imponga libertad o prisión con fianza y se insta además a mantener los delitos de terrorismo y rebelión que justifican el mantenimiento de la competencia de la Audiencia Nacional.

El magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6 impuso el pasado jueves a Carrasco una batería de medidas cautelares tales como la obligación de presentarse todos los lunes en el juzgado, prohibición de salida de municipio barcelonés en el que reside (Viladecans) salvo para acudir al trabajo si éste estuviera fuera de su localidad, la necesidad de autorización judicial para salir del término municipal, prohibición de salida del territorio nacional y obligación de facilitar número de teléfono y una dirección para que pueda estar localizable.

A la joven, de 34 años de edad, se le relaciona según fuentes policiales, con un audio que circuló en Semana Santa por redes sociales llamando a la movilización y a las acciones de sabotaje. Los CDR han aumentado desde entonces sus acciones, sobre todo con la detención en Alemania del expresidente catalán huido de la Justicia, Carles Puigdemont, que se encuentra en la actualidad en libertad provisional.

Dirigió actos de sabotaje

El Ministerio Fiscal le acusa de desarrollar actividades de dirección y coordinación en actos de sabotaje, formando parte de un reducido equipo de dirección que determina las pautas de actuación y las consignas de movilización de los CDR.

Añadió además que el objetivo de los mismos era normalizar la desobediencia y exteriorizar la confrontación con el Estado, trasladando a la calle con actuaciones violentas el proceso soberanista catalán que se investiga en sendos procedimientos en el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional.

Al investigarle únicamente por desorden público, la competencia de la causa no es de la Audiencia Nacional, por lo que esta podría terminar en un juzgado de instrucción de Cataluña. Además, Carrasco pasaría de afrontar delitos que acarrean penas de prisión de hasta 30 años en los casos más graves, a enfrentarse ahora a penas que van desde seis meses hasta seis años de cárcel para los casos más graves.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 19/04/18 11:05

    La Inquisición ha renacido. Han olido la sangre y quieren empezar otra cruzada. La cuestión es si van a contar con los batallones de moros o van a pedir ayuda a algún mandatario inteligente, por ejemplo a Donald el aurífero. Más o menos están en el mismo nivel intelectual.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibado vibado 19/04/18 10:00

    Han convertido la fiscalía en erramiénta reaccionaria y fascistona , es alucinante

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibado vibado 19/04/18 09:58

    Esa fiscalía esta prostituyendo ,la justicia , pero con en España eso de la responsabilidad ,depende del ojo con q se mire , en el caso de la fiscalía cuando acusa falsamente , pelillos a la mar , no pasa nada y acusar falsamente es delito ,aquí y en la conchichina , y ahí esta Moix q prevarico ,ya probado y sigue de fiscal , como Rajoy q cobró en sobres ilegalmente y continua como si nada , y como la oposición esta pringada , el PSOE , APROBANDO ESE 155 , REACCIONARIO , Y SUS ERES , pues ahí vamos en la falsificación democrática a todas luces Y NO PASA NADA ,A BAILAR EN LA FERIA SEVILLANA de faralaes y finitos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Javier A Javier A 19/04/18 09:49

    Yo creo que malversación de fondos públicos, odio al rrrey e insultos a Dios también se pueden colar. Ya puestos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Delgiot Delgiot 19/04/18 09:25

    Nos hemos vuelto locos....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibado vibado 18/04/18 19:02

    mucha manipulación en la fiscalía

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • vibado vibado 18/04/18 19:02

    La fiscalía va enloquecida por orden de sus jefes peperos ,la mano de Moix se nota , esa fiscalía sería para analizarla ,cuando se pueda , y observar cuantos delitos han cometido en las muchas actuaciones antijurídicas ,las acusaciones de terorismo por ejemplo , q son falsas , ,habrá q sentarles en el banquillo junto con algunos jueces ,superjeces , igual q hicieron con Garzon Juez ,pero al revés

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.